Jueves , 21 de septiembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Palabra de Benji /

Un solar llamado cantera del Real Jaén

Valoración del Usuario: / 4
MaloBueno 

La cantera del Real Jaén está en una situación delicada

La situación por la que atraviesa el Real Jaén CF SAD es crítica. Con una deuda millonaria que le ha llevado a un concurso de acreedores, descendido deportivamente a Tercera División y con la guadaña de otro descenso acechando seriamente, éste administrativo, la imagen que ofrece actualmente la cantera del club es la más cercana a la de un solar en el que casi no queda nada...

 

Tomás Membrado aterrizó en el Real Jaén hablando incluso de Primera División, pero la realidad es que, dos meses después, el equipo está más cerca de División de Honor o la desaparición que otra cosa. Habló también de que la gente de Jaén tenía que sacar esto adelante...con gente de Jaén, pero " las obras son amores, que no buenas razones" y lo que hoy, a esta hora de la tarde, puedo palpar es que la cantera del club se cae como un castillo de naipes, si nadie lo remedia.

Como fichas de dominó, la base futbolística del club se ve arrastrada hacia la nada, hacia un horizonte lleno de interrogantes pesimistas en el que sólo se divisan negros nubarrones.

Los técnicos, por cierto muy cualificados todos ellos, están casi en su totalidad, más fuera del club que otra cosa, encabezados por la persona que los ha dirigido, Rafa Ortega. Un hombre que ha tenido que trabajar en condiciones de falta total de apoyo económico y que solo él, junto a los entrenadores y padres de los chavales, saben cómo ha podido salir esto adelante estos últimos años. Y, no, no culpamos de ello a la era Membrado, sino a la sucesión de directivos o mandatarios a los que se les llenaba la boca con la palabra cantera delante de un micrófono pero a la que maltrataban nada más darse la vuelta.

Con este panorama de falta absoluta de información e incertidumbre, no es extraño que cada cual "se busque las habichuelas" por su cuenta y, atención a la masiva huida del club de jugadores promesas que se va a unir a la de técnicos y ayudantes.

Para empezar, dos de nuestras perlas del División de Honor ya tienen las maletas preparadas para Granada: Pepe y Alvarito. El primero, no lo olvidemos, ha sido elegido en varias ocasiones para jugar con nuestra selección autonómica. Rafa Jiménez, otro de los chavales que han despuntado en el juvenil B se nos va al Betis, y algunos otros de los que no pasan a categoría sénior y han rendido a buen nivel, están recibiendo ofertas por otro club cercano que sí que tiene un plan para la temporada próxima y cuyo responsable de cantera está haciendo su trabajo,  me refiero a Alberto Lasarte.

De juveniles hacia abajo, está pasando algo similar, los chavales que han despuntado ya están siendo captados por equipos de provincias limítrofes, algo que no es nuevo y que está ocurriendo en los últimos años, no ya sólo porque el Real Jaén no tiene atractivo ni nada que ofrecer, sino por esa sucia dinámica del fútbol base en la que el que tiene dinero es el que manda.

¿Y el filial?. Pues de este tema, me temo que habrá que hablar pronto y no porque sean buenas noticias.

 

Comentarios   

 
+2 #1 socio Real Jaén CF 08-06-2017 11:54
No estaria de más, recordar a los que sin serlo, desde que aterrizarón, se denominan DIRECTORES DEPORTIVOS (zapatero a sus zapatos) y están proclamándose ENAMORADOS Y SALVADORES del Real Jaén, que, pese a la total dejadez institucional, sólo por el trabajo del responsable de las categorías inferiores (junto con entrenadores, jugadores y padres) se ha conseguido hacer posible que el REAL JAÉN CF haya competido en todas las categorías bases del fútbol provincial y andaluz.
Citar
 

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar