Domingo , 19 de noviembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Palabra de Benji / OPINIÓN

Una de primas y primos

Valoración del Usuario: / 3
MaloBueno 

maletn.jpg

Al igual que ocurre con “El Almendro”, que llega como todos los años por Navidad, la película de las primas a terceros aparece cuando tienden a finalizar las competiciones. No es noticia; esto es tan antiguo en el fútbol como la profesión más vieja del mundo en la humanidad. A nadie sorprende. Lo que ocurre es que esta película tiene guiones diferentes en función de cómo le va a cada uno porque, de inicio, todos entienden y comprenden que, por ganar, es lícito premiar a los jugadores.....

Bueno, todos no, porque a los señores que viven y habitan en las poltronas federativas y que se ocupan de legislar al respecto, esto de las primas a terceros es un pecado capital castigado con garrote vil, por lo menos; aunque luego pongan el cazo en otras “primas”; pero eso es otra historia.

Pero no nos desviemos del guión original porque resulta que a algunos que hablaban en el inicio de la película de lo justo que es cobrar por ganar, se les queda cara de primos conforme va cambiando el guión y lo bueno, ahora es malo; y el profesional, ahora es mercenario. De manera que escupen palomitas a todo el que le rodea con objeto de paliar su propia frustración.

Y como todos, salvo el que las recibe, yo tampoco tengo pruebas de que esto exista o no; quizás hablo con menos argumentos que la mayoría porque no he sido profesional de esto; me quedé en aprendiz de jugador y las únicas primas que he intentado conseguir, eran las de un compañero de equipo que no se perdían ni un solo partido desde la grada y que, por cierto, cara de primo se me quedó por las calabazas que recibí. Pero, por los comentarios que he captado a lo largo de muchos años; primas…”haberlas…haylas” y…oiga…¿dónde está el problema?.

Resulta curioso que se acepte que un club premie a sus propios jugadores por ganar y se recele cuando quieren pagar a otros por lo mismo. No lo entiendo; pero lo cierto es que, esto de las primas o de la cara de primo, es la historia de todos los años, que unos sacan y otros esconden en función de si el aire sopla de levante o de poniente.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar