Jueves , 14 de diciembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Fuera de juego / FUERA DE JUEGO, POR JUAN CARLOS MORENO

El Director Deportivo...

 

Pues eso, que a pesar de estar en Tercera División, a pesar de estar en situación de disolución, a pesar de tener una deuda que ronda los seis millones de euros, el Real Jaén se permite el lujo de contratar a un director deportivo, previo despido del que ya tenía claro. ¿Hay clase o no hay clase?...

 

Lo mejor es que no es un director deportivo cualquiera, ¡no! Es un director deportivo que nunca ha ejercido como tal y que hasta hoy, y no consta que vaya a cesar en esta actividad, se ha dedicado a la representación de futbolistas y técnicos, teniendo el dudoso honor de ser el agente de varios de aquellos que nos descendieron a Tercera. Lo dicho: ¡con un par!

Y la cosa no queda aquí porque, salvo que los rectores actuales del Real Jaén piensen que los aficionados somos –y perdón por la expresión- gilipollas, nos tendrán que explicar cómo es posible que en el intervalo de poco menos de una semana, el Real Jaén haya podido pasar de no poder  mantener al anterior director deportivo por su elevado coste a traer a un tío con dedicación exclusiva y plenos poderes. ¿No me irán a decir que viene gratis o incluso pagando por su labor?

La realidad es que entre los mandamases del Real Jaén se ha fundado el primer club de fans de Pinocho y todos mienten más que hablan, o mejor dicho, mienten cada vez que hablan. Mintieron cuando echaron a Fernando Campos por motivos económicos –por cierto, es vergonzoso echar a un tío a las dos de la madrugada y mucho peor publicar sus emolumentos, además mintiendo sobre ellos-; mintieron cuando dijeron que su proyecto era serio y que en ningún caso se perdería el equilibrio ingresos-gastos, porque es imposible con los ingresos que hay en Tercera División afrontar según que cargos y por ende gastos; y han mentido cuando en su momento dijeron que iban a depurar responsabilidades sobre la gestión anterior y ahora miran para otro lado como el que oye llover.

Por si fuera poco, he oído una cuña de la rueda de prensa que nuestro flamante director deportivo ha dado y me he quedado estupefacto. Ha dicho que hay jugadores libres que pueden interesar al Real Jaén. ¿Jugadores que el 22 de Septiembre están sin equipo son los que interesan al Real Jaén? Hombre, yo no soy director deportivo, pero creo que tampoco hay que serlo para darse cuenta de que si a estas alturas no tienen equipo, es porque no valen un duro. Pero tranquilos, él conoce bien la categoría y los futbolistas, sobre todo los suyos, que podrían ser los que acaben llegando al Real Jaén y así, de paso, presuntamente, cobrar su comisión. Y si no, al tiempo.

Mucho me temo que todavía nos quedan más sobresaltos por delante y que este no será el último. Es más, ya les anticipo cuál será el próximo: el cese de Valenciano y todo su equipo y la llegada de algún amiguete de aquí el director.  ¿Cuándo se producirá eso? Pues fácil: si el equipo no gana bien este domingo, el lunes Valenciano estará cesado. Y si el equipo gana bien, teniendo en cuenta que la próxima semana visitamos al Malagueño, esperarán a la hipotética derrota para acabar con él. Y de nuevo, otra vez, al tiempo.

El Real Jaén está cogiendo una dinámica muy peligrosa y que recuerda mucho a los nefastos tiempos pasados tan recientes. Si tenemos en cuenta el nuevo proceso que se inicia, del que seguimos sabiendo poco o nada, salvo que los accionistas hemos perdido nuestras acciones, la transparencia ha de ser la principal característica que rija la gestión del club. De no ser así, difícilmente conseguirán que ningún jiennense acuda a la ampliación de capital… si es que hay alguno que de verdad tenga interés en acudir.

Espero por el bien del Real Jaén, que es lo único que me importa y que nos importa a los aficionados, que todas estas decisiones sean propicias para el club, porque difícilmente podrá resistir otra embestida como las que viene sufriendo los últimos años.

Veremos.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar