Domingo , 17 de diciembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Multideporte / LA ENTREGA DE PREMIOS SERÁ EL 20 DE DICIEMBRE EN EL TEATRO PRINCIPAL DE ANDÚJAR

El Real Jaén y Dani Rodríguez, entre los premiados en la XXIX Gala del Deporte de Andújar

Miguel Ángel Ruiz, Mejor Deportista Provincial.

El Real Jaén, como Mejor Club Provincial por su ascenso la temporada pasada a la Segunda División de fútbol, y el entrenador del Jaén Paraíso Interior, Daniel Rodríguez, como Mejor Entrenador Provincial, también por el ascenso a Primera logrado por el Jaén Fútbol Sala La pasada temporada, son dos de los deportistas o equipos que serán galardonados el próximo 20 de diciembre en la XXIX Gala del Deporte de Andújar 2013 que tendrá lugar en el Teatro Principal de la ciudad iliturgitana.....

Miguel Ángel Ruiz, atleta del Unicaja Atletismo, ha sido elegido Mejor Deportista Provincial, mientras que el galardón al Mejor Deportista Local aún no se ha hecho público, conociéndose únicamente los galardonados, siendo éstos Sergio Martínez (Club Andújar Fútbol Sala), Marcos Moreno (Club Amigos Fútbol Sala), Francisca Moreno (CD Ciudad Jardín femenino), José Manuel Raya (Club Andújar Baloncesto), Francisco Javier Porras (Club de Tenis Isturgi), Manuel Serrano (Club Deportivo Iliturgi), María Expósito (Club Natación Andújar Ociosur), Francisco José Fuentes (Fútbol CD Puerta Madrid), Antonio Rodríguez (Atletismo Fermín Cacho) y Antonio Peña (Petanca San Eufrasio).

El premio de Mejor Deportista Andaluz es para Pablo Aguilar, del Valencia Basket; mientras que el Club de Tenis Iliturgi recibirá el galardón a Mejor Club Local. El Club Balonmano Puente Genil "Ángel Ximénez" ha sido considerado el Mejor Club Andaluz por su ascenso a División de Honor; y Nacho Criado, del Club Baloncesto Andújar, es el Mejor Entrenador Local.

Curro Martínez, de tan solo 12 años de edad y miembro del Club Baloncesto Andújar, recibirá el premio como Deportista de Mayor Proyección Local; y el galardón de Deportista de Mayor Proyección Provincial ha ido a parar a Pablo González, de 19 años y miembro del Unicaja Atletismo.

Leyenda Local es para Francisco Bastante, quien jugó en el Iliturgi y en el Elche, mientras que Leyenda Provincial será para Juan Díaz, ex jugador del Real Jaén y Mallorca CF. El Premio a la Gesta Deportiva Individual se le concede a Miguel Ángel Martínez, nadador paralímpico; y la Gesta Deportiva Equipos para la Federación Española de Natación, waterpolo femenino, al haberse proclamado campeonas del mundo en Barcelona 2013, y también para la selección española de waterpolo, medalla de plata olímpica y medalla de oro en el Mundial de Barcelona.

El premio al Mejor Evento es para el Campeonato de Europa de Remo.

También se han realizado varias menciones especiales. A Francisco Ortega, de 62 años, por su constancia en los cursos de mantenimiento físico para adultos; a Fernando Zarramea, psiquiatra, por su colaboración desinteresada en la promoción del deporte de discapacitados; y a Esperanza Jaqueti, entrenador del atleta paralímpico Miguel A. Martínez Tajuelo.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar