Viernes , 22 de septiembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Videoteca / EL QUE FUERA RÉCORDMAN MUNDIAL DE SALTO DE LONGITUD CUMPLIÓ EL PASADO VIERNES 68 AÑOS

Happy birthday, Mr Beamon

Robert "Bob" Beamon nació en Nueva York el 29 de agosto de 1946. El pasado viernes fue su cumpleaños (68), y desde www.jaenenjuego.es queremos tener un recuerdo para el que fuera uno de los récordman mundiales más longevos de la historia.....

El atleta estadounidense es famoso por el récord del mundo de salto de longitud que consiguió en los Juegos Olímpicos de México del año 1968. Beamon realizó un registro de 8,90 metros, siendo catalogado como el salto del siglo ya que mejoró en 55 centímetros el récord anterior.

El récord perduró durante 22 años, 10 meses y 22 días, hasta ser superado en la final del mundial de Tokio (1991) por Mike Powel quien saltó 8,95m. En esa misma final Carl Lewis también logró mejorar la marca de Beamon "volando" hasta 8,91m, pero no fue homologada dado que se logró con más de 2 m/s de viento a favor, por lo que actualmente sigue siendo la segunda mejor marca de todos los tiempos. Además, la marca de Beamon de 8,90m sigue siendo el actual récord olímpico de salto de longitud.

El mejor salto de la carrera de Beamon antes del récord había sido de 8,33 m, y después no pasó de los 8,22 m, por lo que la reacción a su marca fue de perplejidad por su parte, e incredulidad por la de los jueces, que no disponían de material para medir un salto tan largo, motivo por el que se retrasó la aparición del nuevo récord en el marcador manual.

En su época se dijo que sería un récord para superar en el siguiente siglo, definiéndolo como un récord del siglo XXI.

Arriba tenéis el vídeo del salto, la incertidumbre que creó durante varios minutos entre los jueces, y algunas declaraciones del propio saltador. Y por supuesto nuestra felicitación al protagonista, aunque sea con unos días de retraso.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar