Viernes , 17 de noviembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Leyendas Blancas / HOY RECORDAMOS A....

Robledo, un "panzer" al servicio del Real Jaén

Jose Robledo.

José Antonio Robledo García, natural de Getafe (Madrid).Nació el  15-05-1973. Robledo empezaría como jugador en su barrio natal de “San Isidro” donde ya empezó a romper muchos pares de botas y zapatillas....

.

 

Pronto mostraría sus cualidades técnicas y su gran físico e iría a pasar unas pruebas en el Real Madrid. No tardaron en incluirlo en las filas del club de Cocha Espina y entrenadores de la talla de Palmero, Uceda, Camacho, Grande y Benítez pudieron observar las buenas maneras de este chaval a una temprana edad.

Lo cedieron al Alcobendas y un año más tarde el Real Madrid C sería su destino. Siempre ha dicho que pertenecer al mejor club del mundo y lucir ese escudo era todo un lujo. El juego de Robledo era muy parecido al de Víctor Muñoz, ex jugador del Barcelona, Zaragoza, Sampdoria entre otros. Era el auténtico perro de presa del equipo.

Robledo en acción.

En el verano de 1994, Robledo firmaría su contrato con el Real Jaén procedente de la cantera madridista. Según me comentó en una ocasión mi buen amigo Manolo Contreras de Cope Jaén, recién llegado a tierras jiennense lo estaba esperando en la emisora y fue la primera entrevista que Robledo tuvo como jugador del Real Jaén. “Estaba como un flan”, me decía el bueno de Contreras. No tardó Robledo en asentarse en el equipo entonces dirigido por Tolo Plaza y  empezó dicha temporada a jugar un buen número de partidos.

Alineación del Real Jaén en la temporada 95 - 96

Para la campaña 95-96 Robledo seguía ligado a la entidad blanca y aunque discutido por un sector de la afición, él siempre que salía al viejo Estadio de La Victoria cumplía con su obligación. Era un todo terreno, fuerte, aguerrido. Le llegaron apodar “panzer”. En dicha temporada Robledo jugaría 24 partidos marcando 3 goles.

En la siguiente temporada conseguiría, después de intentarlo anteriormente sin éxito, el ansiado ascenso de categoría.  El gran grupo humano que había en aquel vestuario, por fin conseguiría el objetivo perseguido durante muchos años. Fue en aquella famosa tarde de Figueras, después de una gran temporada realizada por el equipo y viendo cumplido así un sueño: poder jugar en una categoría superior.

Robledo con Geni al fondo.

Celebrando el triunfo en Vitoria.

En la temporada 97-98 el Real Jaén estrenaba categoría, al igual que el propio Robledo, por primera vez en su carrera deportiva con 24 años. José Robledo disputaría 18 partidos en concreto,  no siendo una buena temporada personal para él ni para el equipo, ya que de nuevo se volvería un año después al pozo de la Segunda “B”.

Robledo ante el Numancia.

Tras el descenso de categoría y la llegada de Teixidó en la temporada 98-99, Robledo continuaría en el Real Jaén a un nivel muy bueno siendo la campaña en la que más partidos disputaría con la zamarra blanca, en concreto 30 encuentros de Liga... La temporada fue difícil tanto para el jugador como para el Club, algo que suele suceder cada vez que hay un descenso.

Robledo ante el Melilla

Robledo  en la temporada 98 - 99.

En la temporada 99-00 los dirigentes blancos hacen un equipo nuevo para volver a Segunda A y Robledo seguiría en la plantilla, disputando 27 partidos disputando y 1221 minutos. Logró  su segundo ascenso con la camiseta blanca, concretamente en Orense. Tocaba de nuevo hacer un equipo para no pasar apuros e intentar mantener la categoría y Robledo fue uno de los que no se le renovó, aquella temporada del ascenso en Galicia fue su último periplo en el club jiennense. José Antonio Robledo puede presumir de pertenecer durante 6 temporadas al Real Jaén, en el que disputó partidos, de los cuales 177 de Liga y 13 de Copa del Rey. Robledo en esas seis temporadas anotaría 13 goles con la zamarra blanca.

Acción de Robledo.

 

Después de abandonar el Real Jaén Robledo jugaría en el Benidorm, Torredonjimeno, Calahorra, Carolinsense y Rvo. Bailen. En definitiva, José Robledo ha sido un jugador que aunque su juego no era muy vistoso, lo daba todo en el campo. Era un enamorado del fútbol británico y su jugador favorito decía que era Laudrup. Para Robledo la mejor definición o calificativo es, pundonor, tesón, entrega y garra. Todo un todoterreno, un “panzer” al servicio del Real Jaén.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar