Domingo , 24 de septiembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Leyendas Blancas / HOY RECORDAMOS A...

Geni, honradez y sacrificio para la historia del Real Jaén

Multithumb found errors on this page:

Unsupported image type /homepages/44/d363347362/htdocs/jaenenjuego/page/images/galeria/2015/geni/geni.bmp image/x-ms-bmp

Geni, un grande de la década de los 90.

Eugenio Martínez de las Heras, conocido como “Geni” en el mundo del fútbol. Este bravo centrocampista nació en Madrid (1/09/1965). Empezó a jugar en las categorías inferiores del Real Madrid, llegando a pasar por todas y cada una de ellas hasta que en la campaña 84/85 formaría parte del Castilla, filial blanco por entonces....

En dicha temporada Geni, vería un sueño hecho realidad. Debutó con el primer equipo blanco en un partido que jugaron contra Sporting de Gijón y Real Madrid en el Molinón. Debido a una huelga de futbolistas profesionales, ese día el R. Madrid jugaría con un buen número de jugadores del Castilla. El resultado fue de 1-1.

Geni con el Burgos junto a Juanito.

En la temporada siguiente 87/88, Geni  sería cedido por el Real Madrid al Burgos, equipo que militaba en Segunda en dicha temporada. Con tan solo 22 años jugaría por primera vez en la categoría de plata, donde llegó a disputar 36 partidos marcando dos goles, uno en la jornada decimocuarta al Recreativo de Huelva y el otro al mismo conjunto en la jornada trigésimo tercera.

Con el Tomelloso

Tras la conclusión de la temporada firmaría por el Mollerusa en Segunda, club en que lo deportivo no fue tan bueno porque descendería a Segunda “B”. Geni  jugó 21 partidos de liga marcando un gol.

Lérida y Tomelloso serían sus siguientes clubes en Segunda División B antes de recalar en el conjunto catalán del San Andrés donde militaría dos campañas (91/93). Fue un pilar base para el conjunto catalán, y junto a su amigo y compañero Antonio Rueda disfrutaron de grandes temporadas. En aquella época el club catalán lo dirigía desde la presidencia  el mítico Joan Gaspart. En la temporada 92/93 llegó a disputar una liguilla de ascenso contra el que iba a ser su club durante muchas campañas, el Real Jaén.

Gori, Geni y Rueda.

Geni con sus hijos.

Geni y Antonio Rueda

En verano de 1993 Geni firmaría su contrato con el Real Jaén, con el que iba a vivir momentos inolvidables. De la mano de Tolo Plaza, Geni  sería pieza clave en el esquema del entrenador de La Carolina. En su primera campaña el jugador madrileño jugó alrededor de una treintena de partidos, más una liguilla de ascenso aunque sin premio.

Geni conduciendo con la camiseta del Real Jaén

En las siguientes temporadas, el club seguía apostando por este  centrocampista y seguiría haciendo historia, con la disputa de 3 liguillas de ascenso y con compañeros que fueron como una familia. Los Ignacio, Nono, Rafa, Rueda, Chumilla, los Roteta, Izquierdo, los Herrero etc, eran más que compañeros como dije antes. Todas las temporadas lo intentaban  hasta que en la campaña 96/97, de la mano de Quico Álvarez, conseguirían ese ansiado ascenso de categoría en Figueras. Fue el broche de oro a tantos esfuerzos realizados durante muchos años. Geni siempre recuerda ese momento vivido y sobre todo a dos nombres, Tolo plaza y Quico Álvarez.

Geni con Rueda, Nono y Cornago

Despedida de Geni del Estadio de La Victoria

La temporada 97/98 en Segunda no sería fácil para el club. No terminarían de adaptarse a la categoría y Geni pese a los numerosos fichajes, fue asiduo en las alineaciones. Fue alineado en 23 ocasiones llegando a jugar un total de 1089 minutos.

Como bien dije antes no fue fácil la temporada en lo deportivo y tras el cese de Quico, llegaba un Manolo Jiménez que al final no pudo enderezar el rumbo, aunque no es menos cierto que estuvieron a punto de conseguirlo. En la última jornada en Extremadura se fue al traste el trabajo de muchos años.

Tras el descenso de categoría, la campaña 98/99 comenzaría bajo la batuta de Antonio Teixidó   y con un buen número de jugadores de la anterior temporada. Geni era uno de ellos. Difícil temporada después de un descenso. Geni viviría su última campaña en el Real Jaén. Su despedida fue el 15 mayo de 1999 en un partido en La Victoria contra el Motril en una decisión muy meditada por parte del jugador y de su familia. Geni ponía punto y final a su carrera de más de 14 años como profesional.

Rueda de prensa de despedida.

Este centrocampista de corte defensivo, en las 6 temporadas que militó en el  Real Jaén jugó un total de 191 partidos, de los cuales 180 de Liga y 11 en Copa del Rey, llegando a marcar un total de  7 goles.

Recibiendo una placa de manos de Antonio Segovia Anquela.

Tras marcharse del R. Jaén con destino a su Madrid natal, Geni jugaría en el Coslada de Tercera División. Estando en dicho equipo surgió la idea de entrenar con el conjunto de veteranos del Real Madrid hasta que en el 2000, tras desligarse del Coslada decide formar parte de dicho conjunto de veteranos.

De esa manera seguiría en el mundo del fútbol que siempre ha sido su pasión y a su vez lo compagina con sus negocios y su familia. Es feliz con Lola, su mujer  y con sus dos hijos que siguen la estela del padre como futbolistas.

Jugando contra el Milan con el equipo de veteranos.

Camino de más de 11 temporadas lleva en el equipo de veteranos, en el cual ha cambiado los terrenos de juego por el banquillo. Actualmente es el entrenador de dicho conjunto. Está muy a gusto y contento de compartir esos ratos con futbolista de la élite de Zidane, Figo, Alfonso, Buyo…

Con Alfredo Di Stefano

Con Fernando Hierro en el equipo de veteranos

Geni recuerda con mucha nostalgia su paso por Jaén y guarda un grato recuerdo de su paso por esta tierra. Siempre que puede acude a Jaén a cualquier acto o a ver muchos amigos que dejó por esta tierra. Llegó a decir que Antonio Rueda  y Tolo Plaza fueron dos personas muy importantes en su carrera. Formó parte de una gran generación y está orgulloso de ello.

Con Bernd Schuster

Geni  fue un jugador “honesto” y entregado para este club, con una misión específica y lo hizo lo mejor que posible. Por ello desde mi modestia quiero darte las “gracias” por todo lo bueno que diste a este Real Jaén.

Geni en la actualidad.

 

Aquí la gente te añora y te recuerda como lo que fuiste un “CABALLERO”. Te deseo todo lo mejor en la vida  y que tengas mucha suerte. Un fuerte abrazo crack.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar