Viernes , 22 de septiembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Leyendas Blancas / HOY RECORDAMOS A...

Leles, pasión por el fútbol

Manuel González

Manuel Fernando Gutiérrez González, conocido en el mundo del fútbol como “Leles”. Nació el 07 Junio de 1963 en Pegalajar (Jaén).....

 

Leles en la temporada 81 - 82

Sus comienzos en el mundo futbolístico serían en el Rvo. de Jaén con tan solo 16 añitos de la mano de Jesús en el banquillo. Corría la temporada 79/80 y jugó 20 partidos, marcando 10 goles. Esa misma temporada también jugó en la UD. La Charca de Regional, equipo de su localidad donde jugaría 25 partidos marcando 15 goles.

No pasaría desapercibida su buena labor en dichos equipos para que el Real Jaén se fijara en él y lo firmara para el juvenil que entrenaba Antoñete en la temporada 80/81. Gran temporada la de “González” como se le denominaba por aquel entonces, marcando nada más y nada menos que 40 goles en 35 partidos. Ya en la temporada siguiente 81/82 con Pedrito en el banquillo y Pepe Bermúdez como ayudante, “González” sería miembro de la primera plantilla, llegando a jugar 15 partidos y marcando un gol.

Real Jaén de la temporada 82 - 83

Leles y Rafa Lendínez

La siguiente campaña con Carmelo Cedrún en el banquillo y más tarde con Lalo, el bueno de “Leles” jugó 14 partidos marcando dos goles. Tras la llegada de una nueva campaña el Real Jaén firmaría a Neme como técnico, en una temporada que no fue nada buena en muchos aspectos, con aquel famoso partido ante el Antequerano, en el cual “Leles” no estuvo convocado. Dicha temporada jugaría 14 partidos marcando también dos goles al igual que en la anterior temporada.

Leles y Boro

Plantilla del Real Jaén de la temporada 83 - 84

Tras finalizar este ejercicio decide marcharse a tierras de León concretamente a La Bañeza de 3ª División (84/85), en la cual estaría una campaña y en donde disputaría un total de 25 partidos de liga. Al finalizar dicho compromiso decide volver a tierras jienenses, concretamente al Villanueva del Arzobispo de 3ª División, con Juan Lucena como entrenador. Este equipo por aquel entonces era apetecible para muchos jugadores. Allí en tierras de Villanueva jugaría 30 partidos marcando 12 goles.

Leles con el Martos.

La siguiente campaña llegaría a firmar por el equipo de la “Ciudad de la Peña”, el Martos C.D, que entrenaba Rafael Sedano y Frasco más tarde. Un equipo marteño que era por aquellos años un referente en la provincia y del cual “Leles” fue participe de ello jugando, un total de 20 partidos en los cuales marcó 3 goles.

Después de dejar el Martos firmaría en el Iliturgi también de 3ª división con Gregorio Manzano en el banquillo. Solo estaría media temporada en Andújar donde jugó 13 partidos solo y decidió marcharse al Manzanares media temporada, jugando 25 partidos de liga.

Tras finalizar contrato con el equipo de Ciudad Real, volvería a tierras jienenses para enrolarse en las filas del Torredonjimeno CF que entrenaba Quico Álvarez y Montijano. Buena labor la suya convirtiéndose en uno de los máximos goleadores del equipo tosiriano con 12 tantos en tan solo media campaña, porque una operación de rodilla le apartaría la mitad del campeonato de los terrenos de juego.

Los Villares con Higinio Vilches y Mancha Real con Ismael Almazán y José Mª Hornos serían sus nuevos equipos hasta la campaña 95/96 donde decidiría colgar las botas.

Manuel Gutiérrez “Leles” es un amante de este deporte y tras dejar la práctica del fútbol decide emprender una nueva etapa en los banquillos. Su primera experiencia fue como entrenador del equipo de la UJA  de fútbol sala donde lograría en dos campañas dejar al equipo en la sexta posición.

El Real Jaén llama a su puerta para entrenar al equipo juvenil donde realiza una gran labor ascendiendo al equipo a Liga Andaluza en la 01-02. En aquel conjunto  se encontraban jugadores de la talla de Juanma Espinosa, Sutil u Oya entre otros.

Sus siguientes equipos serían los cadetes del Real Jaén, consiguiendo en la 02/03 y 03/04 ser campeones de la Copa Diputación. También entrenó durante varios años a la AD Vandelvira.

Leles como seleccionador provincial

En la temporada 04/05 fue ayudante de su amigo Pepe Domingo en el Atco. Mancha Real de Tercera División, realizando una buena labor aunque no tuvieron mucha suerte en lo deportivo.

Las siguientes seis temporadas sería seleccionador provincial de Jaén en diferentes categorías como Benjamín (06/07 y 07/08) consiguiendo el 5º puesto, Alevín (08/09) siendo subcampeones de Andalucía e Infantil consiguiendo en la temporada 09/10 ser campeones de Andalucía.

En el Carranza con Esteban.

Manuel Gutiérrez “Leles” es un enamorado de las categorías base del fútbol. En los años que ha estado ha sabido transmitirle a los chavales valores importantes en este deporte.

Leles en el partido de veteranos.

En la actualidad  ha dejado un poco al margen el tema de la selección provincial, es director del Colegio Público Peñamefécit donde está realizando una magnífica labor. También es miembro de la Asociación de Veteranos del Real Jaén donde participa en partidos y eventos cada vez que su amigo José Álvarez lo necesita.

Leles en la actualidad.

Para finalizar quisiera agradecer la buena disposición de “Leles” con mi persona facilitándome datos  y fotos de su amplia carrera profesional. Yo definiría a esta persona como  un gran profesional dentro y fuera de un campo de fútbol y como no su saber estar.“Cañoncito Leles” es el mejor apodo  que se me ocurre por su buen disparo y olfato de gol que tenía. Un saludo y gracias de todo corazón.

 

 

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar