Domingo , 24 de septiembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Leyendas Blancas / HOY RECORDAMOS A...

Mikel Roteta, un central para el recuerdo

Mikel Roteta con la camiseta del Real Jaén

Mikel Roteta Lopetegi, San Sebastián (Guipúzcoa) 16/01/1970.Su andadura en el mundo del fútbol empezaría en las categorías inferiores de la Real Sociedad,  en la temporada 87-88.....

 

En la 88-89 pasaría a formar parte del filial donostiarra donde permanecería dos campañas y en la 80-90 jugando un play off de ascenso.

Mikel Roteta en su etapa en la Real Sociedad.

Tras su paso por el filial daría el salto al primer equipo en la temporada 90-91, de la mano de Marco Antonio Boronat, donde llegaría a jugar tres partidos de Liga y uno de Copa de UEFA.

Tras dejar la Real Sociedad decide firmar por el filial blaugrana donde jugaría las siguientes tres campañas en Segunda División A, concretamente desde la temporada 91 hasta la 94 donde jugaría alrededor de unos 38 partidos de Liga.

Tras rescindir su contrato con el F.C. Barcelona se marcharía al Cartagena en la campaña 94-95, club en el que realizaría una buena campaña.

Entrenando junto a Izquierdo, Riki, Antonio, Mikel Roteta y Joseba

En la temporada 95-96 este bravo defensa, firmaría su compromiso por el Real Jaén de Tolo Plaza. En dicho ejercicio jugó 35 partidos y marcó un gol. Fueron campeones de grupo pero al final no lograron ascender. En la siguiente temporada el  Real Jaén volvería a apostar fuerte,  fichando a grandes jugadores y de nuevo se contaría con los servicios de Mikel, que dicho sea de paso coincidiría en el vestuario con su hermano Joseba Roteta. Fueron el frontón del Real Jaén esa temporada.

Mikel Roteta

Buena campaña , jugando 42 partidos y consiguiendo el ansiado ascenso aquel día del mes de junio en Figueras. Algo inolvidable para este club y gran parte de esos jugadores que lucharon muchos años por dicho ascenso.

Mikel Roteta en su etapa como jugador blanco.

Roteta ante el Sevilla

El fronton del Real Jaén: Joseba y Mikel Roteta.

En Cazorla de pretemporada

Tratándose con Juan Francisco de la Casa.

Tras ascender de categoría, Mikel decidió cambiar de aires, un hecho que dejó extrañado a mucha gente, firmando por el Málaga C.F. de Segunda División “B”.

Muy bien le salieron las cosas porque el equipo malagueño ascendió en la temporada  97-98 a Segunda división A y así Mikel conseguiría su segundo ascenso consecutivo a dicha categoría. Fueron unos años maravillosos para el bueno de Roteta, que dicho sea de paso,  en la 99-00 ascendería con el equipo de la Costa del Sol a Primera División del fútbol español de la mano de Joaquín Peiro.

Roteta con la camsieta del Málaga ante el Sevilla.

Fueron cuatro temporadas las que el pelirrojo jugador jugara en Primera División y hasta llegaría a ganar una Copa Intertoto  en la temporada 02-03. También en dicha campaña, llegarían a cuartos de final de la copa de la UEFA. Una gran época para el bueno de Mikel Roteta, que la cataloga obviamente como la mejor de su carrera deportiva, sin desmerecer a ningún equipo por los que ha pasado.

Roteta saltando con Guti.

Mikel Roteta tras vencer la Copa Intertoto

Después de seis campañas en el Málaga, Mikel decide cambiar de aires y firmar por el Real Murcia, también  club de la Primera División con 33 años. En el equipo pimentonero se mantendría una temporada, concretamente  la 03-04, donde jugaría 11 partidos.

Roteta vistiendo la camiseta del Xerez CD

El Xerez sería su siguiente equipo en Segunda A, antes de volver definitivamente a su tierra, concretamente al Real Unión de Irún, club de la Segunda División “B”, donde colgaría las botas, era la temporada 05-06, última de Mikel como futbolista.

A lo largo de su carrera deportiva ha jugado un total de: 482 partidos  y ha llegado a marcar 16 goles, una cifra que no está nada mal tratándose de un defensa.

Tras dejar la práctica del fútbol comenzaría su andadura por los banquillos. Su primera experiencia sería  en el Añorga en Liga Nacional de Juveniles, donde estuvo dos campañas 06-08. Luego pasaría al banquillo del Real Unión de Irún “B” de División de Honor en la que estaría una temporada.

Actualmente entrena al Usurbil  de la preferente vasca, donde lleva tres temporadas a cargo del equipo como máximo responsable técnico y realizando una magnífica labor.

En definitiva una dilatada carrera deportiva la de Mikel Roteta en el mundo del fútbol como jugador y ahora también en los banquillos, donde intenta inculcarle a los chavales su amplios y buenos conocimientos.

Yo solo quiero desearle todo lo mejor a este bravo jugador, que le llegaron apodar en Málaga como “el Mago”, y sus razones tendrán, porque en las dos temporadas que estuvo en Jaén supo demostrar su valía y su saber estar dentro y fuera de un terreno de juego. Solo puntualizar una cosa, para mí hablar de Mikel Roteta es decir “GRANDE”, que supo ganarse el cariño de la afición jienense en los años que estuvo en la capital del Santo Reino. Un abrazo y gracias por todo Mikel.

 

 

 

 

 

Comentarios   

 
0 #1 RAfa 02-10-2014 00:02
Este chico demostro su valía en el fútbol, Enorme y eterno por aquí Mikel Roteta
Citar
 

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar