Lunes , 25 de septiembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Leyendas Blancas / HOY RECORDAMOS A...

Domingo, aquel pulmón del Real Jaén

Multithumb found errors on this page:

There was a problem to process image /homepages/44/d363347362/htdocs/jaenenjuego/page/images/galeria/2014/Domingo/pascualballesterosdomingo.jpg image/jpeg

Domingo, un jugador con carisma.

Domingo González Gutiérrez, nació en Caracas (Venezuela),  9-10-1969 pero con tan solo un añito se fue con sus padres a vivir a Tenerife.....

 

A la edad de 15 años fue fichado por el C.D Tenerife para su equipo juvenil, rondaba la temporada 88-89. Pronto verían los técnicos las cualidades de este bravo defensa y lo pasarían al  filial  que era el Tenerife de aficionados, como se denominaba por aquel entonces y que militaba en preferente.

Con tan solo 17 añitos ya empezaría a entrenar con la primera plantilla tinerfeña de Benito Joanet, siendo una temporada de ensueño para él, la que nunca olvidará, según comenta Domingo.

Domingo con el filial del Tenerife.

Con la primera plantilla tinerfeña

Tras el ascenso a Primera División en la temporada 89-90, Domingo seguiría entrenando con el primer equipo a las órdenes de Vicente Miera y más tarde de Javier Azcargorta, pero al no contar mucho para el cuerpo técnico y debido a su juventud, decidieron traspasarlo al C.D.Marino de Segunda División “B”. Antes también militaría en La Salud, club canario también de Segunda “B”.

Con La Salud en el Pizjuan.

La buena labor que Domingo realizó no pasó desapercibida y varios club quisieron hacerse con sus servicios, pero él lo tenía claro y decidió firmar por el Real Jaén de Tolo Plaza en la 91-92. Un entrenador, que bajo su punto de vista ha sido uno de los que más le enseñó en este mundo futbolístico, pese a solo militar una campaña en el equipo blanco.

Domingo en su presentación con el Real Jaén.

Domingo con el Real Jaén en Chapín.

Pascual, Ballesteros y Domingo.

Alrededor de 26 partidos jugaría con la camiseta del Real Jaén, anotando 6 goles entre Liga y Copa y realizando una magnífica labor de equipo, la cual siempre recuerda con mucho cariño. Compañeros como Rafa, Chumilla, Gabi, Pedro Gómez, Pascual, Esteban y hasta el hoy entrenador jiennense Manolo Herrero fueron grandes  compañeros  y amigos de este jugador tinerfeño, un futbolista que ha declarado en más de una ocasión el placer de haber jugado junto a ellos.

Domingo con Anquela

Domingo en una pugna

Tras desvincularse de Real Jaén en la temporada 92-93, firmaría por la U.D.Melilla que militaba en el Grupo IV de Segunda División “B”, al igual que el equipo jienense. Domingo permanecería en tierras de Melilla durante tres campañas, concretamente hasta la 94-95, en las cuales hubo de todo en esos años. Allí nacería su primer hijo y coincidiría con otros ex jugadores jienenses como, Contreras, Campos  y Pedro Gómez. Además tuvo un precontrato firmado con el Real Betis pero roto a última hora por diversos motivos que no vienen al caso.

Domingo y Gordillo.

Domingo entre Ignacio y Sancho

Traspaso truncado al Betis.

Después de marcharse de la U.D.Melilla, Domingo daría un salto grande y firmaría por un club con historia como el Granada C.F, pese a militar también en Segunda “B”. Fue a las órdenes de Crispi primero y luego de Lucas Alcaraz en la 95-96, realizando una buena temporada  e incluso jugando una liguilla de ascenso. Al final no lograrían subir de categoría. Compañeros como Ignacio, Roberto Valverde, Toño, Oti, Santi, etc... formaban parte de aquella plantilla rojiblanca.

Presentación con el Granada.

La siguiente temporada firmaría por el Ceuta, club también de Segunda “B” donde realizó también muy buena labor este contundente defensa donde los haya.

En el Ceuta.

Domingo quería volver a casa y tras finalizar contrato en el Ceuta puso rumbo a las Islas de nuevo, donde quería retirarse definitivamente del mundo del fútbol. Equipos de tercera y regional como la U.D Realejos y el C.D.Tacoronte entre otros, serían destino de este tinerfeño que quiso colgar las botas en el equipo de su localidad, el  UD Santa Úrsula

Gente destacada en el mundo del fútbol  ha tenido el placer de coincidir con el. Tal es el caso de Joanet, Justo Gilberto, Tolo Plaza, Toño, Corbacho y un largo etcétera. Son solo algunos de los que más le han marcado en este mundo.

Actualmente trabaja en el Ayuntamiento de su localidad natal, Santa Úrsula donde además reside y tiene el placer de tener dos hijos maravillosos. Vive apartado un poco del fútbol  pero no deja de seguir a  su hijo mayor, que dicho sea de paso sigue los pasos de su padre y milita ya en el equipo juvenil del C.D Tenerife. Allí está demostrando ya sus cualidades y la niña es una autentica gozada para el padre, al que simplemente hay que mirarlo a la cara para ver su enorme cariño hacia ella.

Y para finalizar solamente dar las gracias a Domingo por el trato hacia mi persona, dándome información, fotos y algún video de su época en Jaén. Simplemente decir que aunque solo estuvo una temporada en el Real Jaén  aquí dejaste una huella imborrable por tu carácter, carisma y por tu buena labor  en aquel equipo de principios de los 90. Un abrazo y suerte campeón.

 

 

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar