Lunes , 20 de noviembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Leyendas Blancas / HOY RECORDAMOS A...

Cardona, el deprededador del área

Cardona celebrando un tanto con el Real Jaén.

Salvador Cardona Olivé, nació en Sant Celoni (Barcelona) el 15-02-1964. Este delantero empezaría su carrera deportiva como la inmensa mayoría en el equipo de su pueblo, el Sant Celoni siendo juvenil, pero jugando en el primer equipo. Ya empezaría a demostrar sus cualidades goleadoras y pronto lo firmaría el Lloret de Mar para el equipo de Tercera División, Era la temporada 83-84.....

En la campaña siguiente 84-85 Cardona seguiría en la plantilla del Lloret de Mar realizando una magnífica labor y no pasando desapercibido su trabajo. El C.D.Espanyol lo firmaría para el siguiente ejercicio.

Cardona en su etapa en el Español.

En dicha temporada Salvador Cardona entrenaría con el primer equipo pero los domingos jugaría con su filial, que por aquel entonces era el Hospitalet de Segunda División “B”.

Para el curso siguiente, o sea en la temporada 86-87 continuaría en el Hospitalet, pero debido a una restructuración en la categoría, dicho conjunto catalán jugaría en Tercera División. Esa fue la última campaña de Cardona en Hospitalet.

Firmó en el Palamós de Tercera también, club en el que conseguiría ascender de categoría y así volver de nuevo a Segunda “B”

Con el ascenso de categoría, Cardona continuaría en el Palamós donde volvió a destacar en la punta de lanza del equipo catalán. De nuevo conseguiría este conjunto otro ascenso, esta vez a la división de plata del fútbol español. Corría la temporada 88-89.

Cardona en el Palamós

La temporada de Segunda División con 25 años, Cardona jugaría seis partidos, solo consiguiendo dos goles, por lo que al término de la misma, decidiría después de 3 temporadas poner punto final en este conjunto y  cambiar de aires.

Su siguiente destino sería el Andorra de Segunda “B”, en la campaña 90-91, entidad en la que permanecería dicha temporada y media de la siguiente. Llegado el mercado invernal decide volver al Palamós decide volver de nuevo al Palamós de Segunda División, donde jugaría 5 partidos. A la conclusión de la misma firmaría su compromiso con el Real Jaén.

Fue pues en la 92-93 cuando Cardona selló su compromiso con el equipo jienense que por entonces entrenaba Rafael Alcaide “Crispi”. Su buen rendimiento sería crucial en aquellas famosas eliminatorias de Copa, marcando incluso un auténtico golazo de falta en aquel partido contra el Villarreal y llegando a ser el máximo goleador dicha campaña.

Cardona contra el Villarreal.

Con la llegada de Tolo Plaza al banquillo en la temporada 93-94 Salva, continuaría una temporada más en la capital del Santo Reino destacando su olfato goleador y siendo como en él era habitual todo un “depredador en el área”.

Cardona en una alineación del Real Jaén.

Celebrando un gol

Cardona y Domingo.

La temporada 94-95 empezaría con el conjunto blanco la pretemporada, pero decidió firmar por el Córdoba de Crispi y así poner punto final a su andadura por tierras jiennenses. En las dos temporadas completas que estuvo marcaría 21 goles de los cuales 17 serían en Liga y 4 en Copa.

Cardona y Vicente Herrero.

Cardona máximo goleador

Tras finalizar su compromiso con el Córdoba, Salvador Cardona decide poner rumbo de nuevo a Palamós, que en dicha temporada, la 95-96, por problemas de impagos sería descendido de la Segunda División hasta tercera. Allí decidió poner el punto y final a su carrera como jugador.

Más de 12 años como profesional avalan la trayectoria de Salvador Cardona, que en los muchos equipos en los que militó destacó por su profesionalidad y su buen hacer. Ahora vive un poco apartado del mundo del fútbol. En Jaén dejó una huella imborrable y así muchos de sus compañeros hablan genial del “gordo”, como le apodaron. Solo quiero agradecer a este gran jugador su muestra de cariño hacia mi persona y nunca olvidaré el gran detalle que tuvo de enviarme material de esas temporadas cuando militó en nuestro querido Real Jaén. Gracias por todo y mucha suerte. Salvador Cardona Olivé un “depredador de área”.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar