Lunes , 25 de septiembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Leyendas Blancas / HOY RECORDAMOS A...

RodriGol, un nombre para la historia blanca

Rodri fue uno de los jugadores más destacados de la 96-97.
Roberto Rodríguez Jiménez, apodado “Rodri” en el mundo del fútbol, nació el 25/06/74 en  Madrid.....

Los inicios de Rodri en el mundo futbolístico fueron en el barrio madrileño de “Parcelas 42” y más tarde en La Moraña, para posteriormente, a una edad muy joven fichar por el cadete del Castilla. Rodri empezaría a demostrar su valía y su olfato goleador y pronto el juvenil del Real Madrid lo enrolaría en sus filas para seguidamente pasar con edad de juvenil al Moscardó.

En la temporada 93-94, tras su paso por el juvenil, Rodri jugaría ya con el conjunto madrileño en Tercera División logrando 27 goles, logrando el ascenso con el Moscardó a Segunda “B”.

Después de la gran temporada realizada, el Mérida, conjunto de la Segunda División, lo ficharía para su primera plantilla realizando la pretemporada. Sin embarbo, el club emeritense decidiría cederlo a otro equipo para que se rodara. Rodri recaló en el Mármol Macael  de Segunda “B”, llegando a marcar esa temporada 14 goles.

Rodri como jugador del Leganés.

En la temporada 95-96 debido a la buena labor en anteriores equipos, el C.D.Leganés lo ficha para jugar en Segunda División con 21 años, de la mano de Sánchez Duque y con grandes jugadores como Emilio, Oscar, Belenguer, Melgar, etc. Buena temporada de Rodri en el Leganés, ya que disputó 29 partidos y marcó 7 goles, anotando su primer tanto en Segunda División al vecino Getafe en la jornada duodécima.

Rodri en el Real Jaén.

Tras finalizar dicha temporada el Real Jaén llamó a su puerta y lo contrata para jugar en Segunda “B”, pero con las miras puestas en el ansiado ascenso de categoría de la mano de Tolo Plaza y más tarde de Quico Álvarez.

Rodri disfrutó de una temporada inolvidable.

Gol de Rodri, con Pipi al fondo por cierto saltando.

Rodri se convertiría en un jugador importante esa temporada, sus goles fueron decisivos para conseguir el objetivo. En  esta campaña disfrutó de 41 partidos, anotando 9 goles,  de los cuales 5 fueron en liga y 4 en play off, erigiéndose en el protagonista de aquella liguilla 96-97. Además fue el “héroe” de aquella tarde en Figueras tras marcar el gol del ascenso, un tanto que será recordado para mucho tiempo en esta ciudad.

Rodri ante el Granada

Gol de Rodri en la liguilla ante el Aurrerá.

Rodri y Emilio Álvarez con el gran

Rodri jugando con el Real Jaén en Segunda

Tras el ascenso, Rodri renovaría su compromiso con el Real Jaén en la temporada 97-98 y así de nuevo volvería a jugar en la Segunda División, una categoría que ya conocía este delantero.  La temporada en Segunda no fue todo lo buena que Rodri  esperaba  y aunque empezó jugando, poco a poco iría perdiendo la titularidad. Quico Álvarez sería cesado por los malos resultados  y su sustituto sería Manolo Jiménez. En  el mercado invernal se ficharon a jugadores que a la postre cerraron un poco más las puertas de la titularidad a Rodri, los casos de  Basualdo, Melgar, Jiménez, Raúl Mármol, Deguenon y el tunecino  Sellimi. Éstos provocaron que Rodri no jugara todos los minutos que el hubiera deseado. Finalmente aquel año jugó 14 partidos, un total de 508 minutos, marcando solo 1 gol, concretamente al Lleida en la jornada 16ª, perdiendo el Real Jaén dicho encuentro por 1-2.

Rodri y Rueda ante Osasuna.

Tras el descenso de categoría, en la 98-99 pese a tener contrato en vigor, el Real Jaén declara trasferible a Rodri llegando a sorprender dicha noticia al propio jugador. Esa temporada con 24 años ficharía por el Almería, de Segunda “B”, realizando una buena temporada llegando a jugar 31 partidos y marcando 6 goles.

En la siguiente campaña, en la 99-00 Rodri firmaría por el Novelda conjunto de la Segunda División “B”. En tierras de la comunidad valenciana, también disfrutó de un buen numero de partidos concretamente 25, anotando 7 goles.

En el Almería.

Ya en las temporadas siguientes,  militaría en el Lorca de Segunda “B”, en el Móstoles de Tercera, Parla  en Tercera y así hasta que en la temporada 05 – 06 decide poner fin a su carrera deportiva. Lo haría en el club que lo vio nacer, el Moscardó, el equipo que le dio la oportunidad de forjarse como futbolista. Años más tarde se ligaría al C.D.Leganés como utillero, visitando incluso el Estadio de La Victoria en aquella liguilla en la que el Real Jaén eliminó al conjunto pepinero. En la actualidad regenta un bar en dicha localidad madrileña y si pasan alguna vez por Leganés no duden en visitarlo, el estaría encantadísimo.

En definitiva muchos años de profesional avalan a este bravo delantero que en las dos temporadas que estuvo en Jaén supo ganarse el cariño de la afición, demostrando su profesionalidad, su olfato goleador y sus buena maneras.

 

Nadie olvidará amigo Rodri aquel maravilloso play off de ascenso, con tus botas blancas, y ese gran gol que marcaste aquella tarde calurosa del mes de junio en Figueras. Cambiaste la historia de este club aquel día y eso nadie lo olvidará.  Fuiste el “HEROE DE FIGUERAS”, devolviendo a este Real Jaén a Segunda División  después de muchos años. Con la ayuda de tus compañeros y tus goles  fuiste capaz, repito, de hacernos muy felices aquel añorado día. Un abrazo y aquí siempre te recordaremos con mucho cariño. Cuídate Rodri.

Comentarios   

 
+2 #2 Nani 02-09-2015 16:00
Grande vecino,eres muy grande como persona y como futbolista como tu hermano Óscar,gente con un corazón que no coge en Leganes! Un abrazo muy grande 8)
Citar
 
 
+1 #1 JUAN ANTONIO 21-02-2014 20:15
RODRI CAMBIÓ LA HISTORIA DEL REAL JAÉN AQUELLA TARDE EN FIGUERAS. GRACIAS POR TODO MAKINA
Citar
 

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar