Lunes , 25 de septiembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Leyendas Blancas / HOY RECORDAMOS A...

Un puñal diestro llamado Antonio Torres

Antonio Torres con la camiseta del Real Jaén.

Antonio José García Muñoz, conocido futbolísticamente como “Torres”. Un  apodo que recogería de su padre Enrique Torres, mítico jugador del Real Jaén, Linares, Sevilla entre otros.....

 

Nació el 01/05/1974 en Linares (Jaén), donde empezaría a darle patadas a un balón siendo un niño. Torres jugaría en las categorías inferiores del Linares pasando por todas y cada una de ellas.

Torres en una formación del Real Jaén de la 94 - 95

En la temporada 94-95, tras la llamada de Tolo Plaza, firmaría su compromiso con el Real Jaén para dos temporadas, donde empezaría a disputar un buen número de partidos y  a demostrar su calidad. También disputó su primera liguilla de ascenso pero sin premio.

Torres en la 94 - 95

En la siguiente campaña, en la 95-96, Torres ya rendiría a  muy buen nivel y sus internadas por la banda del viejo La Victoria aún se recuerdan. Disfrutó de un gran número de partidos, concretamente 33, marcando 3 goles y volviendo a disputar otra nueva liguilla de ascenso. Eso sí, tampoco hubo mucha fortuna, aunque individualmente lograría el trofeo a la furia.

Torres en puga con Caminero.

Tras acabar dicha temporada, Torres se marcharía al Granada C.F., que por aquel entonces dirigía Lucas Alcaraz. Era la campaña 96-97.

Gol con el Granada

No pasaron desapercibidas sus actuaciones y a la siguiente campaña firmaría en el Real Zaragoza, en principio para su filial, aunque alternó los entrenamientos con la primera plantilla. Así se desarrolló su andadura por tierras “mañas”, hasta  que en la temporada 98-99 de la mano de Luis Costa, Torres debutó en Primera División en el estadio del Molinón ante el Sporting, con el resultado de 2-3 a favor del R. Zaragoza, un hecho que nunca olvidará este linarense.

Recorte de periódico en alusión al debut en Primera de Torres.

Torres en el Molinón.

Temporada 99-00. Antonio “Torres” vuelve a la ciudad de la Alhambra y firma un contrato por dos temporadas con el cuadro que entrenaba en ese momento Paco Chaparro. En la primera disputó una liguilla de ascenso a Segunda, pero no tuvo la fortuna de ascender de categoría. Jugó 24 partidos de liga marcando 3 goles. En la siguiente la 00-01, le rodaron bien las cosas y estuvo a un buen nivel, jugaría 26 partidos con la camiseta granadinista, de la mano de Ismael Díaz, Lalo, Ramón Blanco, entre otros. Al final no tuvo el Granada la suerte ese año de disputar  el play off  de ascenso  y tras finalizar dicha temporada se marcharía de tierras granadinas buscando fortuna en otro equipo.

Antonio Torres y Manolo Herrero con la camiseta del Granada.

La temporada siguiente 01-02 , Torres firmó por el Ciudad de Murcia, conjunto que militaba en Segunda “B” y la verdad que le fueron muy bien las cosas durante esa campaña. El equipo jugó varias eliminatorias de Copa del Rey, eliminando concretamente a todo un Málaga, después al Sevilla y fueron apeados por el Rayo Vallecano. En aquella temporada disputaría 29 encuentros, marcando dos goles. Al término de la misma, Torres cambiaría de aires y  en la 02-03 ,con 28 años,  se enrolaría en las filas del Algeciras ,conjunto del grupo IV de Segunda “B”, que entrenaba el recientemente fallecido José Luis Montes. Esa fue la temporada del ascenso para Torres. El conjunto algecireño lograba el salto a la categoría de plata y Torres fue una pieza importante en ese conjunto, disputando un total de 25 partidos.

Antonio Torres en su segunda etapa en el Real Jaén.

Tras el ascenso, Torres no seguiría en el Algeciras y de nuevo vuelve al Real Jaén en su segunda etapa, concretamente en la 03-04 con Juan Carlos Álvarez como entrenador. Con 29 años, jugó nada más y nada menos que 27 encuentros, estando aun buen nivel. A la campaña siguiente firmaría en  el banquillo blanco  José Jesús Aybar  y Antonio García “Torres” disputaría su última singladura con la camiseta del Real Jaén. Su etapa en Jaén acabaría ese año.

Torres en las cuatro campañas en las que  vistió la zamarra blanca llegó a disputar 118 partidos, 111 en Liga, 5 en Copa y 2 en Copa Federación, marcando a disputar  la friolera de ,118 partidos de los cuales 111 de liga, 5 de Copa y 2 de Copa Federación llegando a marcar siete goles, seis en Liga y uno en Copa.

Torres en el Bernabeu.

Tras su marcha del Real Jaén, Torres jugaría en el Écija dos temporadas 05-07, con Miguel Rivera como entrenador, llegando a disputar una eliminatoria de Copa contra el Real Madrid.

Torres lanzando una falta ante Diarrá, Ronaldo, Van Nistelrooy. Javi García y Beckham.

Más tarde en la 07-08, lo firmaría el Mengíbar de Tercera División, para después en la 08-09, enrolarse en el Granada 74 de Segunda “B”. Sin embargo, una lesión de rodilla hizo que Torres decidiera colgar las botas en dicha temporada y seguir en el mundo del fútbol en su ciudad natal Linares, donde tras ser ayudante en una temporada 09-10,  se decidió incorporarlo como primer entrenador del  Linares Deportivo. Actualmente está cosechando grandes éxitos deportivos, ascendiendo en dos temporadas a Tercera División. De su época como jugador destaca a Tolo Plaza, como uno de los entrenadores que le enseño muchísimo, aunque también destaca la labor de Lucas Alcaraz y Miguel Rivera como grandes entrenadores.

Torres en el banquillo linarense.

 

Torres en la actualidad

Torres aquel chaval jovencito que llegaría en la época de los 90 a Jaén, se ha ganó el cariño de la afición jiennense por ser un gran profesional y a su vez una gran persona.  Amigo  “Torres” te deseo lo mejor y espero que tengas mucha suerte en tu etapa por los banquillos, creo que conocimientos no te faltan. Antonio “Torres” lleva el fútbol en la sangre.

Comentarios   

 
+1 #1 ANTONIO 09-12-2015 08:51
Me ha gustado mucho este recorrido por la vida deportiva o trayectoria de Antonio Jose García Muñoz "Torres",de esta manera "Torres" demuestra su sapiencia en el mundo tan duro como es el fútbol, ahora con este articulo cuando lo lean algunas personas, espero que se piensen lo que dicen contra él, Felicidades.
Citar
 

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar