Lunes , 25 de septiembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Leyendas Blancas / HOY RECORDAMOS A...

Gabi, el caballero del fútbol

Gabi ha sido un ejemplo de profesionalidad

Gabriel Jesús Cañete González  “Gabi”, nació 17/02/1963 en Montalbán (Córdoba). Sus comienzos en el mundo del fútbol, como la inmensa mayoría, fueron en el equipo de su pueblo C.D.Montalbeño en la temporada 77/78. Allí  ya empezaría a demostrar sus cualidades técnicas y sus valores.....

No tardó en abandonar su localidad ya que el Recreativo de Huelva lo decidió integrar en su plantilla en la temporada 79/80, con solo 17 añitos. Fueron 5 temporadas en la entidad recreativista donde ya en la 81/82,  en Segunda División “A”, Gabi disputó  12 partidos, marcando dos goles, concretamente uno al Córdoba y otro al Alavés. En la temporada 82/83 este bravo jugador  disputaría en la categoría de plata 10 partidos y rendiría a buen nivel. Las dos siguientes temporadas en Huelva,  83/84 y 84/85, Gabi solo disputaría 2 partidos de liga poniendo fin así a su periplo por tierras colombinas habiendo disputado un total de 1.292 minutos con la zamarra blanquiazul y consiguiendo un trofeo al máximo goleador pese a ser centrocampista.

Gabi en su etapa como recreativista

La temporada 85/86 firmaría un nuevo contrato, esta vez en el Talavera, donde realizaría una buena labor pese a estar  solo una campaña.

Gabi decidió entonces emprender una nueva aventura y la verdad que le fue bastante bien, firmando en la temporada 86-87 por el Linares CF., club en el que permaneció durante cuatro temporadas. Fue un pilar muy importante en el equipo, demostrando su profesionalidad e incluso ganando un trofeo a la regularidad, convirtiéndose el equipo azulillo en un referente para Gabi en su carrera deportiva.

Gabi como jugador del Tomelloso

La siguiente temporada 90/91, Gabi se marcharía a jugar a tierras manchegas, concretamente al Tomelloso, donde jugó 31 partidos de liga en el equipo manchego. No pasaría desapercibida su labor y en la siguiente temporada, la 91-/92, el Real Jaén lo enrolará en sus filas de la mano de Tolo Plaza tras ascender  la temporada anterior a Segunda División “B”.

Primera temporada de Gabi en el Real Jaén

En esa temporada Gabi jugó 25 partidos de Liga con la camiseta blanca haciendo muy buena labor, iniciando así su andadura en el equipo de la capital del Santo Reino.

Pretemporada del Real Jaén en Segovia

Para la siguiente campaña el Real Jaén firmaría a Rafael Alcaide Crispí como entrenador y Gabi continuaría en la plantilla blanca siendo ya un veterano en el mundo del futbol y aportando su experiencia en la zaga blanca. Pudo participar de aquellas maravillosas noches de Copa, consiguiendo aquel gol ante el Figueras, siendo esa noche y ese partido uno de los mejores que Gabi disputaría con el Real Jaén.

Gabi con la camiseta del Real Jaén

Con la llegada de nuevo de Tolo Plaza al banquillo en la temporada 93/94 se firmaría a un buen número de jugadores: Sancho, Geni, Rueda, Olivas… Pero los Rafa, Pascual,  V.Herrero, Nono,  Chumilla, o M. Herrero seguían en este equipo. También el propio Gabi, que seguiría una temporada más pese a contar con 30 años. Llegó a disputar trece partidos en dicha campaña.

Torres, Pascual, Gabi y Rafa.

Chumilla, Campos y Gabi

Viña, Manuel Contreras y Gabi.

Con la llegada de la temporada 94/95, Gabi  siguió en el Real Jaén, pero a la conclusión de la misma, decidió finalizar su relación con el equipo blanco y colgar las botas a la edad de 32 años. Habían sido más de 18 años como profesional del fútbol. En las cuatro temporadas en el Real Jaén, Gabriel Cañete jugó casi una centena de partidos, en los que consiguió 6 goles, 4 de ellos en Liga y 2 en Copa. Gabi se ha caracterizado siempre por su calidad humana y el amor hacia este deporte.

Tras colgar las botas decidiría buscar suerte en los banquillos y  comenzó ese periplo en tierras linarenses donde reside actualmente. Gabi volvería al Linares esta vez como segundo entrenador, donde ha tenido la oportunidad de ser ayudante de entrenadores de la talla de J.L.Sanchez Amezcua, Miguel Rivera, Manolo Tomé, Pedro Braojos y de nuevo Manolo Tomé. Éste último lo define como buen profesional y gran persona.

Manolo Herrero y Gabi en Linarejos.

Gabi, Manolo Herrero y Diego en La Victoria

Más tarde, Gabi, decidiría emprender una nueva aventura en los banquillos, pero ya como primer entrenador  teniendo el placer de entrenar al Ibros, Santana, Begijar, Carboneros  y desde hace dos temporadas, con la puesta en escena del  Linares 2011, no tardaron en llamar a su puerta y decidieron firmarlo para su equipo senior de Primera Regional. Allí imparte sus grandes conocimientos a estos chavales que están realizando una grandísima temporada.

Gabi conserva  un grato recuerdo como entrenador de Martín Doblado y como jugador, el que más costó contrarresta fue a Carlos, el delantero ubetense que militara en el Oviedo.

Gabi en el Linares 2011

En definitiva hablar de este jugador es todo bueno, gran jugador  y mejor persona. Su gran virtud ha sido siempre su profesionalidad y su saber estar, dentro y fuera del campo, donde solo hablan maravillas de él. Tengo el placer de conocerlo y la verdad es que me llevé una grata impresión de él, aunque ya me lo habían dicho sus ex compañeros  y amigos la maravillosa persona que era.

Gracias Gabi por todo y por ser como eres, aquí en Jaén dejaste un buen recuerdo y te deseamos todo lo mejor. Un saludo caballero y quizás algún día, vuelvas a este club en el que tan grata impresión dejaste e implantes tu sapiencia como entrenador.

 

 

 

 

 

Comentarios   

 
0 #1 jose alex 22-12-2013 03:58
Eres un crak llegaras a triunfar como entrenador.
Citar
 

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar