Lunes , 25 de septiembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Leyendas Blancas / HOY RECORDAMOS A...

Jesús Sierra, aquel héroe de Orense

Un tanto que valió un ascenso. Foto: JESÚS SIERRA

Jesús Sierra Ruiz, nacido en Granada (10-3-76) perteneció durante 3 temporadas al Real Jaén. Sus comienzos futbolísticos con tan solo 11 años fueron en el Granada 74, hasta finalizar su etapa de cadete, donde pasó a enrolarse en las categorías inferiores del F.C.Barcelona.....

 

 

En La Masía permaneció los 3 años de juvenil con entrenadores como Joan Vilaseca y Juan Asensi. En la temporada 96-97 firmaría su nuevo contrato con el Granada C.F, donde se mantendría hasta la 98-99. En esa etapa granadinista completó unas muy buenas temporadas y empezó a demostrar sus enormes cualidades. Técnicos de la talla de Lucas Alcazaz o Paco Chaparro pueden hablar solo maravillas de este maravilloso centrocampista.

Jesús Sierra enfrentándose al Real Jaén

Sierra con el Granada CF. Foto: JESÚS SIERRA

En la temporada 99-00 con Juan Carlos Hidalgo en la presidencia y Antonio Teixidó en el banquillo, firmaría por el Real Jaén. Jesús decidía así cambiar de aires y probar fortuna en el equipo jienense, que apostaría esta temporada por un buen número de jugadores con el objetivo de lograr el ascenso de categoría. Sierra esta temporada sería titular indiscutible, jugado 34 partidos de liga y marcando 4 goles. Su primer tanto con la camiseta blanca fue el 19 de septiembre, ante el Guadix, en un choque que se jugaría en el antiguo Estadio de La Victoria y que terminaría con empate a uno. Fue un gran baluarte, convirtiéndose en el héroe de ese play off, marcando goles decisivos como el famoso penalti en Ourense, que otorgó el ascenso de categoría, después de haberlo perdido dos temporadas antes.

Sierra en su presentación. Foto: JESÚS SIERRA

Sierra en la 99/00. Foto: JESÚS SIERRA

Con la llegada del banquillero Braojos en la 00-01, Jesús Sierra continuaría en el Real Jaén y haría un magnifica temporada en Segunda División, demostrando a sus 24 años una excelente calidad técnica y jugando nada más y nada menos que 41 partidos. Sus guarismos fueron buenos y contribuyeron a la mejor temporada del Real Jaén en las últimas décadas, marcando además tres tantos en el campeonato nacional liguero.

Jesús Sierra en la temporada del ascenso. Foto: JESÚS SIERRA

Formación del Real Jaén de la 99/00. Foto: JESÚS SIERRA

Tras la buena temporada del equipo y tras la salida del mismo de Braojos por problemas internos, se ficharía  para la 01-02 a Francisco López Alfaro. Con el nuevo entrenador, Jesús Sierra, también sería pieza clave en el sistema del equipo. El Real Jaén no empezó bien la temporada y entro en una dinámica de derrotas que al fin y a la postre servirían para el descenso de categoría. Jesús Sierra jugó en esta su última temporada en el club 41 partidos, marcando 6 goles.

Jesús Sierra intentando controlar un balón. Foto: JESÚS SIERRA

Tras el descenso a Segunda División “B”, Sierra decidió permanecer en la categoría de plata debido asimismo a la juventud profesional que atesoraba en esos momentos. Se marchó al poniente almeriense, concretamente al Polideportivo Ejido donde se mantendría tres temporadas. Fue un éxito. Más de 90 partidos con el equipo ejidense y contantdo para todos los entrenadores: Paco Herrera, Quique Setién o Pepe Mel.

Sierra y Aitor, los dos puñales del Real Jaén de Segunda. Foto: JESÚS SIERRA

Tras su experiencia por tierras almerienses, Sierra volvería a la provincia de Jaén, firmando concretamente por el Linares. De nuevo coincidiría con Pedro Braojos,  donde jugaría varios play off, estando apunto de ascender con el equipo linarense. Sierra vistió la camiseta azulilla durante tres campañas para volver en la 08-09 al Granada de la mano de Óscar Cano. En Los Cármenes permanecería media temporada.

Plantilla del Granada CF. Foto: JESÚS SIERRA

Jesús de nuevo abandonó su ciudad y firmó por el Roquetas de Segunda “B”, donde jugaría una temporada  y ya con 33 años disputó 35 partidos en dicho equipo. En la siguiente temporada 10-11  fichó por el Maracena de tercera división y tras finalizar se enroló en Atarfe Industrial, donde después de 3 temporadas, sigue haciendo lo que mejor sabe,  jugar al fútbol.  Asimismo imparte sus conocimientos a jóvenes chavales, que algún día demostraran lo que el bueno de Jesús Sierra les está inculcando.

Sierra en su etapa como jugador del Linares. En la foto aparece junto a su ex compañero Luque. Foto: JESÚS SIERRA

En las tres temporadas de Jesús  Sierra en el Real Jaén ha jugado un total de 126 partidos, de los cuales 122 han sido en Liga y 4 en Copa del Rey, marcando un total de 19 goles, 17 en liga y 2 en Copa del Rey.

 

En definitiva  Jesús Sierra ha sabido ganarse el cariño de la afición jienense y muchos somos los que nos acordamos de su pasado por esta ciudad, de su profesionalidad y saber estar. Tengo el placer de conocerlo personalmente y es una gran persona. Para definir a Sierra yo diría que es una persona  que se sacrificaba en cada partido y lo daba todo por el club al que ha pertenecido en sus muchas temporadas ya de futbolista. Jesús Sierra Ruiz “todo entrega y sacrificio”.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar