Martes , 24 de octubre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Tercera Andaluza Gr. 1 / El Mogón CF ha renovado a su entrenador

Juan Antonio Jiménez "Juani": "Queremos formar un equipo competitivo"

Juani ha renovado una temporada más con el Mogón CF (foto Mogón CF)

Juan Antonio Jiménez "Juani", ha renovado con el Mogón CF para la temporada próxima. Tras conseguir el ascenso a la nueva Segunda Andaluza, el club tiene un difícil reto y se codeará con grandes equipos de la provincia. Por ello, el entrenador ya trabaja en la confección de la plantilla 2016/2017....

 

Juani tiene 40 años y cuenta con amplia experiencia en los banquillos tras entrenar a equipos como Pozo Alcón, Villacarrillo, At.Villacarrillense, Villanueva y Santisteban. A pesar de contar con un par de ofertas, el técnico ha preferido quedarse en Mogón: "Sí, aparte de la cercanía con mi lugar de residencia, aquí me han tratado muy bien y he trabajado muy a gusto esta temporada. Tan solo había un par de flecos que solventar pero finalmente ha habido acuerdo y me quedo una temporada más".

Ha sido una buena temporada en lo deportivo: "Así es, hemos conseguido un merecido ascenso a Segunda Andaluza después de un gran inicio de temporada. Lamentablemente, después acusamos el parón tan largo de liga al no participar en Copa Subdelegado y eso lo notamos en el rendimiento del equipo, pero a pesar de ello creo que hemos estado a gran altura".

A propósito de la categoría conseguida, algunas voces se han alzado en contra de que existan un grupo de Segunda Andaluza y otro de Tercera Andaluza por lo costosas qeu pueden resultar: "Por un lado entendería que se unificaran las categorías y me refiero al aspecto económico, pero por otro creo que sería injusto no premiar el esfuerzo de los equipos que han conseguido el ascenso. De hecho, mis jugadores me piden que quieren participar en la nueva categoría y por ello hemos enviado un escrito a la Federación Jienense en el sentido de que proponemos un grupo de Segunda Andaluza con 16 equipos con cuatro ascensos y cuatro descensos. Esa es la postura del Mogón".

El esfuerzo económico de jugar en un solo grupo de Segunda Andaluza para un club tan modesto como el Mogón puede ser muy importante: "Sí, es cierto, pero desde la junta directiva son optimistas por el acuerdo suscrito con una Cooperativo Oleícola local y también se espera que el Ayuntamiento siga financiando parte del coste del club".

También habrá que exigir más a tus futbolistas en una competición tan dura: "Así es, para ello, he solicitado a la junta directiva que se premie económicamente a los futbolistas, aunque sea de forma simbólica y han quedado en hacer todo lo posible para que así sea. Esa era una de las cuestiones que hemos tratado para la renovación".

Deportivamente, ¿ qué esperas del Mogón de la próxima temporada ?: "Bueno, debido a las bajas que vamos a tener de jugadores de Santo Tomé, ya que van a formar equipo allí la próxima temporada, nos vemos obligados a fichar entre cinco y seis jugadores. Ya estoy trabajando en ello, queremos formar un equipo competitivo para la próxima temporada que va a ser dura si finalmente militamos en la nueva categoría que nos hemos ganado en el campo".

 

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar