Martes , 24 de octubre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Tercera Andaluza Gr. 1 / Como consecuencia de la derrota del Arquillos y la victoria del Begíjar y del Beas

El Begíjar pone la directa hacia el título mientras se aprieta la segunda posición

El Begíjar Vs Villanueva fue el partido de la jornada (foto Begíjar CF)

El Begíjar CF ha dado un paso importante en la carrera hacia el título de campeón tras solventar su partido ante el Villanueva y aprovecharse de la derrota del Arquillos en Quesada que aprieta la lucha por la segunda posición en la que vuelve a entrar el Beas tras su amplia victoria en Rus. Mientras tanto, en la lucha por la octava posición que da derecho al ascenso a la futura Segunda Andaluza, la pelea queda en tres equipos: Rus, La Puerta y Santisteban.....

 

 

Begíjar CF 4-2 CD.Villanueva

El partido era esperado con expectación y no defraudó a la mucha afición presente en el Nuevo Municipal de Begíjar. Un encuentro con alternativas que acabó en manos del equipo local, favorito de antemano; sin embargo, le costó trabajo hacerse con los puntos a los de Salvador Lara pues el Villanueva se adelantó por dos vece; primero con un gol de Pirri y tras el empate de Alfonso, con otro tanto de Manu. La segunda mitad tuvo una jugada clave con la señalización de un penalti para el equipo local que transformó Antonio Francisco a los diez minutos de la reanudación. Minutos más tarde, Chaquetas hacía posible la remontada que remató Jota a quince del final.

El Begíjar remontó un uno a dos adverso (foto Begíjar CF)

Tres puntos muy importantes para el líder que aventaja ahora en cinco puntos al segundo clasificado y mantiene los ocho respecto al tercero con quince puntos por jugar.

CD.Rus 0-6 CD.Beas

Se esperaba un partido más apretado pero lo cierto es que el Beas fue un rodillo que pasó por encima de los ruseños que ya perdían al descanso por un claro cero a cuatro. En la segunda parte llegarían dos nuevos tantos para redondear un escandaloso cero a seis. Toni fue el protagonista beatense al conseguir tres de los goles, José Alberto, Redu y Javi Adán marcaron el resto para conseguir tres puntos que devuelve a la pelea por la segunda posición a los de Rafa Espino, aunque aún están tres puntos por debajo y además tienen que descansar un partido. La tarea no es sencilla pero ahora están un poco más cerca.

El Arquillos se vio sorprendido en Quesada (foto: CD.Arquillos)

CD.Quesada 3-1 CD.Arquillos

Ambiente de partido de Tercera División en el remozado municipal quesadeño con una gran entrada de aficionados entre los que se incluían un buen número llegados desde Arquillos. El choque no defraudó a ninguno de los presentes y resultó un gran espectáculo con un Quesada muy motivado que acabó derribando a los de Ángel Gálvez. Se adelantó el equipo de Joaquín Cruz con un tanto de Javi Soria que equilibró Dani a la media hora para el Arquillos. En la segunda parte, las cosas se pusieron muy complicadas para los locales tras la expulsión de Iván Crespo, el Arquillos se volcó en busca del tanto de la victoria pero se encontró con dos goles a la contra del Quesada conseguidos por Jesús y Germán para culminar la sorpresa y la certificación del ascenso tras la consecución de la victoria también el viernes pasado por seis a uno en partido atrasado que le enfrentó al Sierra Segura.

 

CD.La Puerta 3-1 Pozo Alcón CF

La Puerta se mete en la pelea por la octava posición tras derrotar al Pozo Alcón y aprovechar la derrota del Rus en un partido que empezó ganando en la primera parte con un gol de Borja al filo del descanso. En la segunda parte, empató Jodeño pero Fran y Mario volvieron a hacer diana para los rojillos que consiguen tres importantes puntos.

Mogón CF 3-4 Ibros CF

El Ibros "asaltó" el Polideportivo Los Valles consiguiendo una victoria que les asienta en la quinta plaza e incluso acerca a la cuarta de la que están a tan solo un punto. Fue a costa de un Mogón que se quejó de la actuación arbitral que les castigó con un penalti y acabó expulsando a dos de sus jugadores. Al descanso se llegó con ventaja visitante con gol marcado desde los once metros por Alonso. Nada más comenzar la segunda parte empató Adrián pero Juan Carlos, en tres minutos, distanció al Ibros que aseguraría el marcador en los minutos finales con un gol de Nino. En el descuento, Pedrito hizo dos goles para el Mogón que le permiten distanciarse en la pelea por el pichichi del grupo.

El Orcera sacó un punto en inferioridad en Santisteban

CD.Santisteban 1-1 Orcera CF

Desilusión en Santisteban por el pinchazo ante el Orcera que no le acerca lo que se suponía a la octava posición. El conjunto local no supo aprovechar su superioridad numérica de hasta dos jugadores en los últimos minutos y acabó cediendo un empate. El conjunto de Jesús Cuevas se adelantó en el marcador con un gol de Juanpe Quesada. En la segunda parte empató Juanillo y el marcador ya no se movería.

 

 

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar