Martes , 24 de octubre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Tercera Andaluza Gr. 1 / Entrevista con el entrenador del Begíjar CF

Salvador Lara: "Mis cuentas no van más allá del próximo domingo"

Salvador Lara en el banquillo del Begíjar CF (foto: Begíjar CF)

Salvador Lara llegó la temporada pasada al Begíjar CF, un club histórico de nuestra provincia que después de siete años sin fútbol senior volvía a competir. Su debut en la Tercera Andaluza fue francamente bueno consiguiendo la quinta posición. Antes, en Copa Subdelegado, también había participado con éxito. Esta temporada ni las mejores previsiones podían indicar que a estas alturas del campeonato el equipo tendría una amplia renta que le deja magníficamente posicionado para conseguir el ascenso a la futura Primera Andaluza. Su entrenador, como el lógico, tiene mucho que ver en esto y hemos querido traer sus impresiones a www.jaenenjuego.es .....

 

Salvador Lara es un entrenador de largo recorrido con experiencia en los banquillos que tras entrenar las últimas temporadas en el equipo de su pueblo, Torreperogil, llegó a Begíjar con la intención de relanzar el fútbol en la localidad con un proyecto basado en gente de casa. Lo cierto es que el trabajo ha dado sus frutos y con la ayuda de algunos jugadores foráneos, el equipo está ilusionado a la gran afición amarilla que quiere ver a su equipo en la nueva categoría y codeándose con los mejores clubes provinciales.

Encaramos las últimas y definitivas siete jornadas del campeonato tras un parón de dos semanas en las que, imagino, el trabajo no se habrá parado: "Claro, hemos tenido dos sesiones de entrenamiento en cada semana porque jugar partidos amistosos en esta época es complicado. El calendario está así y lo hemos afrontado como mejor hemos podido aunque a mi personalmente no me gustan los parones en la competición".

Quedan veintiún puntos por jugar y lleváis una renta de nueve con el Beas (contando el gol-average particular) y Villanueva. Visto desde fuera, el ascenso parece hecho: "Yo particularmente no me fío porque en el fútbol hasta que no juegas los partidos no puedes cantar victoria. Salir de favoritos a los encuentros es algo que no me gusta y así se lo traslado a mis jugadores cada semana. Nuestro objetivo no está más allá del próximo partido".

Entonces, ¿no haces cuentas?, es decir, si miramos el calendario podemos  ver que si ganáis los tres partidos de casa y uno fuera, tenéis el ascenso en la mano: "Mis cuentas, te lo puedo asegurar, no van más allá del próximo domingo a las 12 cuando salgamos a jugar en Pozo Alcón. Ganar allí es nuestro objetivo inmediato y único. Luego, es cierto,  tenemos tres partidos que pueden marcar nuestro futuro con rivales muy duros como Villanueva, Arquillos e Ibros, pero ahora no pienso en ellos. Hay aficionados que te lo hacen ver pero, insisto, llevo muchos años en esto del fútbol y si miramos más allá del próximo partido creo que nos equivocamos, aunque soy consciente de la dificultad e importancia de esos partidos".

Partidos que vais a afrontar con algo fundamental en cualquier equipo que es vuestra gran afición: "Sí, mira, aquí en Begíjar hay una masa social muy importante con asistencia de 400 o 500 espectadores a los partidos. Además, es una afición muy entendida y comprometida con su equipo, no hay que olvidar que la localidad tiene 3.000 habitantes, es muy meritorio. Jugar con tal apoyo es algo fundamental para mis jugadores. Por ello, está claro que nuestro objetivo tiene que ser el ascenso. Es un premio que queremos dar a los nuestros porque siempre han estado con nosotros, incluso en los desplazamientos. Yo, personalmente, no tengo más que palabras de apoyo y agradecimiento para ellos".

Begíjar CF (foto: Begíjar CF)

¿Que tiene este equipo que no tengan los demás?: "Hombre, los demás no sé lo que tienen pero los míos te puedo decir que tienen una gran ilusión y están muy identificados con los colores, en buena parte porque la mayoría son del pueblo y eso es muy importante, pero es que además los que han venido de fuera han asumido ese compromiso y se han identificado muy bien con los de aquí, de manera que la unión en el vestuario es un factor muy importante para que nos encontremos donde estamos actualmente y por supuesto el esfuerzo y la intensidad en cada uno de los partidos, aunque luego las cosas puedan salir mejor o peor".

Yo siempre he pensado que, independientemente del objetivo, cualquier equipo de la provincia tiene que tener jugadores de casa, es algo que no puede faltar: "Estoy completamente de acuerdo contigo, los jugadores de la localidad tienen que ser la base de cualquier equipo y aquí eso se lleva a cabo, es más, la mayor parte de la plantilla es de Begíjar y eso se ha conseguido porque, a pesar del parón de siete años sin fútbol senior, las categorías inferiores han seguido trabajando estos años. De hecho, dos jugadores habituales en el equipo están en edad juvenil, lo que habla del buen trabajo que se está realizando aquí con equipos en todas las categorías".

Hablemos ahora del futuro de Salvador Lara en el Begíjar: "Sinceramente te lo voy a a decir, Salvador Lara es entrenador del Begíjar hasta el 30 de junio. Con esto no digo que no vaya a seguir pero sí te quiero decir que en el fútbol las cosas cambian en poco tiempo. Cuando acabe la temporada quiero que tanto el club como yo mismo nos demos un tiempo de reflexión aunque, por supuesto, si entreno la próxima temporada, mi primera opción va a ser siempre el Begíjar porque el trato que estoy recibiendo es extraordinario y estoy muy a gusto aquí".

Un pueblo de 3.000 habitantes como Begíjar, siendo coherentes, ¿tiene un tope deportivo y ese es la Primera Andaluza?: "A ver, yo no quiero quitar la ilusión a nadie, pero el fútbol cuesta mucho dinero y jugar fuera de la provincia es muy caro. Aquí hay una gran afición detrás del equipo y un ayuntamiento que lo apoya, ese es un factor primordial para embarcarse en un reto mayor, pero quizás lo complicado sea realmente mantenerse luego sin hipotecar al club y eso tiene sus dificultades".

 

 

 

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar