Domingo , 17 de diciembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Tercera Andaluza Gr. 1 / Resumen de la jornada

Begíjar y Arquillos mandan con autoridad

Once del Arquillos ante el Villanueva (foto: CD.Arquillos)

El grupo primero de nuestra Tercera Andaluza tiene nombre propio: Begíjar CF y CD.Arquillos. Ambos clubes mandan con autoridad y ocupan las dos plazas de ascenso a Primera Andaluza. Su regularidad les mantiene arriba y no será fácil desplazarlos del lugar que ocupan. En la jornada del domingo, el descanso del Begíjar lo aprovechó el Arquillos para aproximarse en la tabla clasificatoria tras su polémica victoria ante el Villanueva. Beas e Ibros también ganaron por lo que mantienen sus opciones. Por abajo, destaca la victoria del Santisteban tras una vuelta entera sin hacerlo.....

 

 

CD.Arquillos 2-0 CD.Villanueva

La polémica arbitral marcó el desarrollo del partido de la jornada. El partido acabó en el minuto 65 cuando el conjunto de Alejandro Arce se quedó con seis futbolistas sobre el campo por lo que el colegiado decretó el final del partido ya que el técnico había realizado ya los cinco cambios. Antes, a los veinticinco minutos de la primera parte, el colegiado había expulsado a dos jugadores villanovenses por protestas. Aun así, el Villanueva aguantó sin encajar hasta el descanso. En la segunda parte marcó Franín, de falta directa y llegó el primer gol local. Con el  segundo, obra de Merino, llegó de nuevo la polémica porque según la versión visitante, la jugada del gol vino precedida de una clara falta en ataque. Lo cierto es que el gol subió al marcador y el Villanueva perdió dos nuevos futbolistas por protestas al colegiado. Cuando Alejandro Arce ya había realizado los cinco cambios reglamentarios sobrevino una lesión de un jugador y el partido se dio por finalizado porque así está reglamentado.

El partido se dará por finalizado, salvo sorpresa y el Arquillos conseguirá los tres puntos que le mantiene arriba mientras que el Villanueva sale seriamente tocado del enfrentamiento pues al golpe moral del desarrollo del partido, se unen las numerosas bajas que tendrá por sanción en el próximo partido.

Orcera CF 1-5 CD.Beas

Clara victoria del Beas en el derbi de la Sierra de Segura. El conjunto de Rafa Espino no tuvo demasiados problemas para hacerse con los tres puntos. José Alberto y Chili pusieron el cero a dos al descanso. En la segunda parte acortó distancias Javi Trujala de penalti pero la superioridad visitante se escenificó en el campo con tres nuevos goles conseguidos por Toni, Chili y José Alberto. Tres puntos importantes para un Beas que aún no ha "arrojado la toalla".

Once del Santisteban el domingo (foto: CD.Santisteban)

CD.Santisteban 7-0 Sierra de Segura CF

El conjunto de Jesús Cuevas ganó de nuevo tras una vuelta del campeonato entera. Lo hizo a lo grande con una goleada escandalosa. Al descanso ya ganaban los locales por tres a cero. Seba (2), Pichi (2), Salva, Juan Villar y Lary fueron los autores de los goles. El encuentro sirvió también para homenajear al jugador local, López, lesionado en semanas anteriores.

Once del Ibros ante el Pozo Alcón (foto: IbrosCF)

Ibros CF 7-1 Pozo Alcón CF

El Ibros no dio opción al Pozo Alcón al que goleó abultadamente. En la primera parte opuso cierta resistencia el conjunto visitante que, incluso, llegó a igualar por medio de Kanú el tanto inicial de Alonso. Pero al descanso ya quedó plasmada la superioridad local con los goles de Seba y Josué. En la segunda parte cayeron cuatro nuevos goles del bando local, obra de Santi (2), Josué y Seba. Una victoria que sirve al conjunto de Paco Guerrero para seguir en la zona caliente.

Así estaba el campo del Mogón (foto: Mogón CF)

Mogón CF 1-2 CD.Rus

Partido marcado por el mal estado del albero del campo mogonero debido a las lluvias caídas en un choque en el que saltó la sopresa pues el Mogón perdió su primer partido en casa y el Rus, por contra, ganó por primera vez fuera de su estadio. Los goles llegaron muy pronto; primero golpeó por dos veces el Rus con tantos de Casas y Jesús aunque muy pronto acortó distancias Pedro para el Mogón. Los de Juani lo intentaron pero el marcador ya no se movería.

Momento del Mogón Vs Rus (foto: Fernando Cano)

CD.Quesada 3-1 CD.La Puerta

El Quesada volvió a sonreír tras derrotar a La Puerta en la segunda mitad. Se adelantó el conjunto visitante en la primera por medio de Mamadou pero en la reanudación apareció el juvenil, Parra, para hacer tres goles y otorgar la victoria a su equipo que se mantiene en puestos de ascenso a Segunda Andaluza.

Descansó: Begíjar CF

Así está la clasificación

Equipos Partidos Goles Últimos Sanción
Ordenar por: Puntos J. G. E. P. F. C. Puntos
1 BEGIJAR C.F. 34 13 11 1 1 46 16 P G G G G 0
2 ARQUILLOS C.F. "A" 30 13 9 3 1 35 9 G G G G G 0
3 C.D. BEAS DE SEGURA 29 14 9 2 3 44 20 G P P G G 0
4 IBROS C.F. 29 14 9 2 3 37 20 G G G P G 0
5 VILLANUEVA C.D. 26 12 8 2 2 29 12 G G G G G 0
6 MOGON C.F. C.D. 21 14 6 3 5 25 21 E G P P P 0
7 RUS CLUB DVO. 18 14 6 0 8 31 39 P P G G G 0
8 QUESADA C.D. 16 14 5 1 8 26 35 P G P P G 0
9 C.D. LA PUERTA 12 14 3 3 8 12 25 P E G G P 0
10 C.D. SANTISTEBAN DEL PUERTO 12 14 3 3 8 28 29 P P P P G 0
11 SIERRA DE SEGURA C.F. 10 14 3 1 10 13 44 P P P G P 0
12 ORCERA C.F. 9 14 2 3 9 16 40 P E P P P 0
13 POZO ALCON C.F. 7 14 1 4 9 15 47 P P P P P 0

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar