Domingo , 17 de diciembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Tercera Andaluza Gr. 1 / A falta de tres jornadas para que finalice la primera vuelta

Begíjar y Beas defienden posiciones en la vuelta de la competición

Hay muchas posiciones en juego aún (foto Manuel Zapata)

El grupo primera de Tercera Andaluza regresa a la competición tras dos meses de parón con un futuro muy emocionante y con buena parte de los equipos del grupo jugándose su futuro con la restructuración de la próxima temporada. Begíjar y Beas defenderán sus posiciones de ascenso a Primera Andaluza, algo que no les resultará nada sencillo teniendo en cuenta que hay varios equipos que aún no han dicho su última palabra al respecto y que les siguen de cerca.....

 

El Arquillos parece, a simple vista, la amenaza más fuerte y real para los dos equipos que mandan en la clasificación: Begijár y Beas; no obstante, no se puede despreciar el papel que puedan desempeñar aún conjuntos como Mogón, Ibros e incluso el propio Villanueva. Más abajo también hay, en principio, posiciones en juego de cara a ocupar un sitio en la nueva Segunda Andaluza y ahí están el resto de equipos con cosas por decir.

El Begíjar es favorito en su enfrentamiento ante el Orcera (imagen Begíjar CF)

Estos son los emparejamientos del próximo fin de semana:

Begíjar CF Vs Orcera CF (sáb.17:00)

El líder es el primero en salir al verde en esta jornada. Lo hará ante un Orcera mal clasificado pero que ha realizado un buen papel en la Copa Subdelegado por lo que, previsiblemente, no pondrá las cosas fáciles al Begíjar. Los de Salvador Lara, que perdieron su único partido en el último de liga jugado en Ibros, cuentan con una renta de dos puntos respecto al segundo clasificado y de cuatro respecto al tercero, una diferencia que tendrá que gestionar sin especulaciones si no quiere verse sorprendido. En todo caso, para este envite es claro favorito el cuadro local.

CD.Rus Vs CD.Arquillos (sáb.18:30)

Interesante encuentro en el que el Arquillos, que está con la moral que otorga su pase a octavos de Copa Subdelegado y acabó el año en clara progresión en liga, se pondrá a prueba ante un rival que en casa está muy fuerte habiendo caído en tan solo un partido de los cuatro jugados. La diferencia en la clasificación podría indicar un favoritismo visitante pero las estadísticas de los locales pueden variar ese aspecto.

CD.Beas Vs Pozo Alcón CF (dom.18:00)

El Beas es claro favorito en este partido. El conjunto local, además, juega en un escenario propicio y debe ganar el choque para poner presión al líder. Enfrente va a estar un Pozo Alcón que puede plantear batalla sin consigue competir con todos sus jugadores y eso no será fácil teniendo en cuenta que la campaña de recolección de aceituna aún está por terminar.

Sierra Segura CF Vs CD.Villanueva (dom.18:00)

Los de Cortijos Nuevos quieren salir del farolillo rojo y para ello deberá ser fundamental en lo que queda de primera vuelta y en la segunda, que en casa saquen más puntos que hasta ahora. En Copa han competido con mejores resultados que en liga y eso es un punto a favor del conjunto de Fernando Galiano. Enfrente va estar el cuadro de Alejandro Arce que está en tierra de nadie pero que no ha arrojado aún la cuchara en cuanto a sus posibilidades de soñar con cotas más altas, de hecho, tan solo seis puntos le separan de ello.

La Puerta intentará mejorar (foto Mogón CF)

CD.La Puerta Vs Ibros CF (dom.18:45)

Los de Paco Pajares han dejado patente que, con el paso de los partidos, el equipo puede dar otra imagen que la demostrada en liga. La Copa les ha servido para demostrarse a sí mismos que pueden dar más y conseguir mejores resultados que los pobres números que les dejan penúltimos en liga. El Ibros, por su parte, ha jugado algunos amistosos para no perder la forma pero, aun así, la ausencia de partidos oficiales tras no jugar Copa, les puede pasar factura en este primer partido oficial del año.

CD.Quesada Vs CD.Santisteban (dom.18:30)

El Quesada sigue sin campo propio y deberá desplazarse hasta el municipal de La Nava para recibir al Santisteban. Un choque iguallado con un conjunto local situado en la zona media a siete puntos de los puestos con premio y un Santisteban que, de la mano de Jesús Cuevas, parace haber mejorado sus registros y buena prueba de ello ha sido su clasificación para octavos de Copa Subdelegado.

Descansa: Mogón CF

 

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar