Domingo , 20 de agosto de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Segunda Andaluza / Mengíbar y Baeza se quedan a dos, y la Tuccitana a tres

Liderato en solitario para Úbeda Viva

Once de pretemporada del Úbeda Viva (foto facebook CDUbedaViva)

El Úbeda Viva derrotó "in-extremis" al Torreperogil en un polémico partido y aprovecha el "gatillazo" del Mengibar en casa ante el Recre para auparse al liderato en solitario. A dos puntos le siguen el referido Mengíbar y el Baeza, que ganó con sufrimiento al Navas. La Tuccitana cierra el grupo de perseguidores a tres del líder y continua, después de ocho jornadas disputadas, como único equipo invicto....

 

CD.Úbeda Viva 3-2 CD.Torreperogil

Los de Kranquel se quedan solos en lo alto de la clasificación gracias a su victoria agónica y sobre la bocina ante un Torreperogil que se lo puso muy difícil. El partido tuvo de todo, ambiente en las gradas, goles, remontadas, expulsiones y hasta tangana, como hecho negativo. En líneas generales, fue un partido igualado con dominio territorial local pero con buena respuesta ofensiva del conjunto de Salvador Lara. Pichichi Miguel, ya en la segunda mitad, adelantó a los verdiblancos, pero casi de inmediato empató Sabaca y Tote consiguió la remontada. Pero quedaban aún, antes de los goles locales, las expulsiones de Alfredo y Raúl por el Úbeda,  y de Tote y Alex por el Torreperogil, antes de que sobre la bocina y ya en el descuento remontaran los locales con goles de Javi Moral y Michel. Un partido tenso, al igual que ocurriera en la pasada Copa Subdelegado en el que la veteranía local se impuso al final.

UD.La Guardia 2-4 CD.Tugia

Los de Peal consiguieron su primera victoria esta temporada en el Municipal de Las Eras de San Sebastián de La Guardia, un equipo éste que parece haber entrado en barrena tras su buen comienzo liguero. Los de Fernando ganaron gracias a la actuación estelar de sus delanteros, Cachorrosca (con tres tantos) y el incombustible Frank, remontando un encuentro que se les había puesto complicado con la ventaja inicial del equipo de Paco Badillo. Los puntos no le sirven a los azulillos para salir del descenso, pero sin duda es un gran revulsivo de cara al futuro.

El Navas no supo materializar sus ocasiones en Baeza (foto twitter cd_navas)

Baeza CF 1-0 CD.Navas

El Baeza sigue firme su paso hacia los puestos con premio tras su victoria ante el conjunto de Ángel Galvez. Y no lo tuvo fácil pues tras el gol de Luis Jiménez en la primera mitad, el equipo navero apretó de lo lindo pero no tuvo fortuna de cara al gol y acabó volviendo para el Condado con el zurrón vacío, de manera que tendrán que esperar a otra ocasión para salir de los puestos de descenso.

EMD.Jódar 5-4 CD.La Puerta

Se hizo de rogar pero por fin llegó la primera victoria de un Jódar que está recuperando futbolistas procedentes de la vendimia y, al igual que ocurriera la pasada temporada, comienza con estos puntos lo que intentan sea gran remontada en la clasificación. Resultado casi de set de tenis que divirtió a los aficionados galdurienses

Carolinense CD 3-2 CD.Vilches

Muy disputado el partido entre dos históricos del fútbol provincial que tuvo como protagonista las numerosas amonestaciones del colegiado del partido que dejó a los de Ficha en inferioridad apenas pasados quince minutos de partido e igualó las escuadras con la expulsión de Domínguez en la segunda mitad. Fue partido abierto y con alternativas en el que se adelantaron los locales con un gol del linarense Iván, que debutaba en el Ramón Palacios tras su paso por el Atco.Porcuna; sin embargo, a balón parado empataba Luis Salazar y, ya en la segunda mitad, Lili ponía por delante de nuevo a los blancos, para poco después, Bermúdez de penalti, empataba de nuevo. Ya, sobre la bocina, Reche puso el definitivo tres a dos que otorga los puntos a los chicos de Paco Sabiote.

La Cultural está siendo la revelación de la temporada (foto twitter CDTuccitana)

SP.Escañolense 0-1 CD.Tuccitana

Interesante duelo en Escañuela con dos equipos en forma en las últimas jornadas y que acabó con un ajustado cero a uno, merced al tempranero gol de Alex que le hace a los marteños seguir invictos y, además, situarse entre los elegidos para el título. Excepcional campaña la que están realizando los chicos de Rando, revelación hasta ahora indiscutible de la temporada que tendrán una prueba de fuego el próximo domingo en su enfrentamiento ante el Mengíbar.

Mengíbar CF 1-1 Recreativo de Bailén

Se les está atragantando últimamente su estadio al conjunto de Félix Vilches. Si hace quince días fue el Navas el que se llevó los puntos, el domingo pasado el Recre sumo un empate que hace que los locales se queden a dos puntos del líder, aunque eso sí, en una extraordinaria segunda posición compartida con el Baeza. El Recre suma un punto para fortalecer su moral y se mantiene en grupo perseguidor aunque a una cierta distancia en puntos.

El ex Real Jaén, Vidal, refuerzo de lujo para el Villargordo (foto Mario Pastor)

Villargordo CF 4-1 CD.Iliturgi CF

Los iliturgitanos siguen dando facilidades en defensa y se llevaron cuatro chicharros del equipo de Antonio Calet en el que debutó Vidal, ex jugador del Real Jaén que, a buen seguro, aportará experiencia y calidad a los blancos. Los locales salieron a por todas y rápidamente se pusieron por delante con goles de Paco e Iván, por partida doble. Además, los azulgranas se quedaron con un hombre menos mediada la primera mitad por lo que carecieron de capacidad de reacción. En la segunda mitad, el ex moraíto, Iván, puso el cuarto, tercero en su cuenta particular, para más tarde, Martos, poner el gol del honor del Iliturgi.

 

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar