Martes , 24 de octubre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Segunda Andaluza / El club de Peal de Becerro competirá en Segunda Andaluza

Cuarenta años del Tugia

Hace cuarenta años nació el Tugia con sus primeros estatutos (HISTORIA DEL FÚTBOL PEALEÑO)

El fútbol en Peal de Becerro se llama Tugia; antes CF.Tugia  y ahora CD.Tugia Juego Limpio. Cuarenta años cumple este club histórico de nuestra provincia, que no supuso el comienzo de este deporte en la localidad, pero sí que comenzó una etapa que, aun con algún altibajo, se puede considerar como importante. Esta temporada, el actual CD.Tugia Juego Limpio inicia una campaña ilusionante en la que espera dar el nivel suficiente para lucir su cumpleaños....

 

El Tugia es un club señero en la provincia. Cuarenta años se cumplen desde su fundación como CF.Tugia, nombre que se paseó por toda la provincia dejando constancia del fútbol de esta localidad de poco más de cinco mil habitantes y que llegó a disputar dos finales de la Copa Gobernador en los ochenta ante el Carolinense en el Estadio de 19 de Julio y en Jaén ante el Mancha Real, años después. Fueron días inolvidables para la localidad, a pesar de que no se consiguiera el trofeo pero, en todo caso, el club estuvo un buen número de temporadas en la Regional Preferente y fue una importante referencia.

Tras algunos altibajos y problemas económicos, el club se refundó en el año 2003 de la mano de un joven que se atrevió a continuar su historia, Nicolás González, y lo hizo con el nombre que aún mantiene, CD.Tugia Juego Limpio. Los siguientes años fueron de gran esplendor para la entidad que consiguió militar en Primera Andaluza, categoría por aquél entonces autonómica.

El Municipal de La Nava vio como lo visitaban equipos de enorme raigambre de la provincia de Málaga y Jaén. Y para hacer historia, consiguió hacerse con la Copa Subdelegado en Vilches ante el Betis Iliturgitano en una tarde del año 2007 que no se olvidará para los pealeños. El fútbol le debía una Peal de Becerro y por fin llegó.

Pero, como ocurre en todos los clubes modestos, mantener la dinámica ganadora durante muchos años es complicado y después de tres temporadas en la categoría autonómica, el equipo descendió y tras una temporada en Preferente, Peal de Becerro se quedó una temporada sin fútbol. Luego se recuperó y se volvió a perder por esos vaivenes que surgen.

Fernando Rodríguez, dando instrucciones a sus jugadores esta pretemporada (CDTUGIA)

En la temporada que va a comenzar con el club presidido por Ángel Fernández, Fernando Rodíguez, que fue jugador del club en la época de los ochenta, se mantiene por segunda temporada al frente del banquillo en un año especial para el club por aquello del cuarenta aniversario: "Sí, es cierto, el club, aunque con dos nombres y etapas diferentes en estos cuarenta años, está ahí y estamos ilusionados con hacer algo importante aunque también un poco entristecidos porque se han marchado jugadores que estaban muy vinculados al club pero, en todo caso, son decisiones personales que hay que respetar".

Se han producido bastantes cambios en la plantilla: "Las bajas ha habido que cubrirlas y hemos incorporado a algunos juveniles y fichado a otros de fuera también que tienen experiencia y nos pueden aportar bastante. Creo que la temporada pasada se jugó bien pero nos faltó definición arriba y en ese sentido creo que las incorporaciones de esta temporada nos van a ayudar a mejorar ese aspecto."

El Tugia quiere estar en la zona caliente de la clasificación (CDTUGIA)

Entre esas incorporaciones está un delantero que es complicado ver en esta categoría por su calidad: "Sí, Jopi es un gran jugador que estoy seguro que nos aportará mucho hasta el mes de marzo en que nos dejará por cuestiones laborales".

El objetivo en un año tan especial debe estar claro: "Queremos estar arriba y si es posible ascender, sería un gran broche a nuestro cuarenta cumpleaños"

La pretemporada, por resultados ha sido buena: "La verdad es que el equipo ha cuajado una magnífica Copa Presidente Diputación en la que la afición y los jugadores han disfrutado mucho pero también ha sido un poco irregular por las cuestiones de trabajo de algunos jugadores"

En el grupo hay algunos equipos muy válidos y con aspiraciones: "Sí, somos pocos equipos pero un buen número también querrán estar arriba. Intentaremos arrancar bien para ilusionar a la gente aunque contamos con cuatro bajas muy importantes de jugadores que están en la vendimia como son Ignacio, Kanu, Boca y Maikel"

 

 

 

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar