Viernes , 22 de septiembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Segunda Andaluza / En su grupo primero

Comienza la Segunda Andaluza

El grupo primero de Segunda Andaluza comienza a rodar (LOPERA DIGITAL)

Este fin de semana dará comienzo la competición en el grupo primero de Segunda Andaluza. Once clubes competirán con pretensiones bien diferenciadas; unos lucharán por una plaza en la categoría superior y otros, en cambio, lo harán por el simple hecho de ofrecer el espectáculo del fútbol en su localidad o por promocionar a sus jóvenes jugadores...

 

Once equipos componen este grupo en el que destaca la presencia de dos filiales que, a buen seguro, competirán fuerte y aspirando a ocupar una de los dos plazas que da opción al ascenso directo. Martos y Torredonjimeno están entre los favoritos pero no hay que dejar atrás a conjuntos como el Fuensanta y Útica y estaremos muy pendientes a la evolución de conjuntos que se han renovado bastante como Alcalá, Arjonilla, Lopera, Valdepeñas. La novedad más importante es la llegada de nuevos clubes como Mengíbar, Los Villares o Inter de Jaén.

Los partidos a disputar son los siguientes:

Las Banderas acogería un partido de rivalidad

Fuensanta CF Vs Valdepeñas CF (dom.19:00). Da Silva de Pablo.

Partido de rivalidad en el que el equipo local, que ha realizado una buena pretemporada en cuanto a resultados, parece favorito, a priori. El conjunto de Rafa Polo está muy ilusionado, a pesar del descenso y afronta la temporada con aires renovados y esperanzas de poder estar en la zona alta. Enfrente estará un Valdepeñas que llega con su nuevo entrenador, Miguel Pérez "Lito", y también muchas ganas de hacer una buena campaña.

Los Villares vuelve a competir

CD.At.Mengíbar Vs Los Villares CF (dom.19:00). Martínez Fernández.

Duelo de novatos en el municipal mengibareño en el que se enfrentan dos proyectos similares pues ambos se basan en jugadores de la localidad, muy lejos de otros que surgieron años atrás y que terminaron por fracasar debido a su alto coste. Ahora, las directivas de ambos conjuntos tienen claro que hay que crecer desde abajo y para ello cuentan con entrenadores locales como Chapi y Antonio García. Los resultados de pretemporada de ambos no han sido demasiado buenos pero el objetivo para esta temporada pasa por ir haciendo camino, nada más.

El Alcalá está bastante renovado

CD.Alcalá Enjoy Vs Martos CD "B" (sáb.18:30). Romero Molina.

El Alcalá se ha renovado bastante en cuanto a jugadores y también en el banquillo con la llegada de Antonio Lebrón "Nono", hombre de la casa que ha recuperado algunos jugadores que no estuvieron la temporada pasada aunque también ha perdido gente importante como Migue o David, entre otros. En todo caso, el club es un proyecto de cantera y la principal premisa del club será la de contar con gente joven y de casa. Su rival, el filial del Martos, es uno de los claros candidatos al ascenso. Se trata de un conjunto muy bien reforzado que, de la mano de Mateo, va a intentar conseguir lo que se le escapó la temporada pasada, el ascenso.

En Marmolejo se vivirá un choque inédito

CD.Útica Vs Inter de Jaén CF (dom.19:00). Páez Cuevas.

Interesante partido en el municipal de Marmolejo con dos equipos jóvenes que intentarán pelear por lo máximo, aunque no sea su prioridad. El equipo de Roger es un conjunto de cantera en el que algunos veteranos pueden realizar un papel fundamental para que el equipo esté entre los primeros. Mimbres tiene este equipo para luchar por las primeras posiciones aunque no le va a resultar fácil por la categoría de sus rivales. Para empezar, se va a enfrentar a un equipo que es una incógnita como es el novato Inter de Jaén, un club que comienza su andadura en el fútbol aficionado y que está compuesto, mayoritariamente, por futbolistas muy jóvenes pero que quieren agradar en su primera participación.

Vuelve el fútbol al municipal Santo Cristo

AD.Lopera Vs At.Arjonilla (dom.19:00). Vegas Calzado.

Duelo de rivalidad en Lopera entre dos conjuntos que se conocen perfectamente y que, de hecho, jugaron hace unos días en partido amistoso. Los dos han sufrido bajas importantes pero ambos también han conseguido incorporaciones muy interesantes, de manera que habrá que esperar unas jornadas para ver cual es el verdadero papel de estos dos equipos en la competición.

Descansa: UDC.Torredonjimeno "B"

 

 

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar