Viernes , 22 de septiembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Segunda Andaluza / Por desavenencias con el presidente, Luis Heredia

Alfonso Martín dimite como entrenador de Los Villares

Alfonso Martín no comenzará la temporada con Los Villares

Alfonso Martín ha presentado su dimisión al frente del banquillo de Los Villares CF cuando ni tan siquiera ha comenzado la temporada. Un desacuerdo con el presidente de la entidad, Luis Heredia, sobre la ficha de un jugador, ha sido el detonante. El que la temporada pasada fuera entrenador del equipo juvenil, Antonio García, se postula como próximo técnico del conjunto rojillo, aunque esta circunstancia aún no ha sido hecha pública de forma oficial por el club...

 

Los Villares CF ha vuelto esta temporada a la competición en fútbol sénior tras su renuncia, hace dos temporadas, cuando se encontraba en su momento de máximo esplendor deportivo jugando en Tercera División. Las dificultades económicas y el hecho de que nadie "tirase para adelante" en la dirección gestora del club, hizo que el José Antonio Manrique se quedara sin el espectáculo del balón.

Esta temporada, Luis Heredia y un grupo de amigos decidieron devolver el fútbol a la localidad y para ello se propuso un proyecto modesto basado en jugadores de casa y también un entrenador local, Alfonso Martín.

Han sido muchos los jugadores que han estado probando y el técnico se vio obligado a realizar varios descartes, entre ellos los de un jugador que, finalmente fue inscrito federativamente hablando por el presidente. Esta circunstancia no ha gustado al técnico que ha decidido dimitir de su cargo.

Tanto entrenador como presidente, han hecho pública su postura al respecto en las redes sociales:

Luis Heredia: "Estimados aficionados: Quiero hacer público, como Presidente de este club con historia, la renuncia de Alfonso Martín como entrenador de la primera plantilla. Anoche presentó su renuncia a seguir en el cargo. Le deseamos desde el club mucha suerte y agradecemos su labor y lucha en estos dos meses que ha estado con nosotros. Y como mientras Luis Heredia esté en el club todo será claro y transparente, os informo que el motivo ha sido la decisiòn del club de hacer ficha para completar las 25 a un jugador excepcional como persona y deportista: Adrián Gutiérrez y que el entrenador había decidió que no formara parte de los 24 elegidos. La junta directiva consideró que debía forma parte con ficha del club y que luego el míster decidiera si jugaba o no y se le hizo ficha. Eso ha sido el desencadenante de su marcha. Ya trabajamos para traer nuevo míster con los principios que nos informan. Por tanto, quiero que todos sepáis qué ha pasado. Suerte para Alfonso y, repito, las puertas del club están abiertas para salir y entrar a cualquiera. Nos podremos haber equivocado en hacer ficha a Adrián o no, pero entendemos que lo debíamos hacer y lo hicimos pues no había motivo alguno para que con su humanidad y calidad estuviera fuera de los 25. Nunca hemos obligado al míster a poner ni quitar del equipo a nadie ni lo haremos, pero Los Villares es del pueblo y, en dicho equipo deben jugar los mejores y Adrián lo es. Os informaremos del nuevo entrenador"

Los Villares militará en la Segunda Andaluza esta temporada

Alfonso Martín: "No es para mi plato de buen gusto responder al escrito difundido ayer por Luis Heredia, presidente de este club, sin embargo creo necesario hacer algunas puntualizaciones. No quiero entrar en una batalla dialéctica con un señor, experto en darle la vuelta a la tortilla y muy hábil a la hora de mostrar ante los demás como algo que es blanco pude convertirse en negro y como algo que es negro puede adquirir cualquier tonalidad de grises. Nunca he tenido nada contra ese jugador a quien Luis menciona. Tampoco en contra de los otros NUEVE jugadores que también han sido descartados, todos ellos tan excepcionales como personas y deportistas y con la misma humanidad y calidad que el amigo del presidente. Luis, después de asegurarme que respetarías mi decisión decidiste bajo tu responsabilidad y a mis espaldas hacerle la ficha y después me digiste por dos motivos: Uno, porque es amigo tuyo y tenias compromiso con su familia y dos: porque eres el presidente y vas poner 18.000 euros en el club y eso te da ciertos derechos. Luis, el hijo del segundo entrenador, además de ser hijo de Paco Millan es amigo mio y compañero de padel y sin embargo ha quedado fuera; sabes por qué? Muy facil: el amiguismo y el enchufismo... conmigo NO.

Tener 25 jugadores es una barbaridad que después acarrea muchos problemas y además yo quería dos plazas libres para dos posibles incorporaciones muy importantes. Pero , en fin, donde manda patrón. .......

Si tienes un equipo en el que todos los jugadores se han comprometido a jugar sin percibir ni un solo euro, mala gestión habrás hecho al final si tuvieras que poner un solo céntimo de tu bolsillo.

Gracias Luis por tus buenos deseos hacia mi persona. Te deseo exactamente lo mismo y ojalá que al término de tu mandato este club siga conociéndose por lo que se ha conocido siempre a lo largo de sus 32 años de historia, seriedad, formalidad y buen hacer y su nombre siga siendo el mismo y no el que ya empieza a sonar en los mentideros futboleros: el club de Geogie Dann: LA BARBACOA.

Dice uno de tus seguidores: caprichos no; bien dicho amigo."

En breve se conocerá el próximo técnico aunque todo apunta a que será Antonio García, que la temporada pasada entrenó al equipo juvenil villariego, quien se haga cargo del equipo, manteniéndose Paco Millán como segundo entrenador.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar