Domingo , 20 de agosto de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Segunda Andaluza / Actualidad de la categoría

Segunda Andaluza: "Novedades, fichajes, entrenadores"

El Tugia celebra cuarenta años de su fundación

Aún queda un mes y medio para que comience la temporada pero parece que no van a ser más de veinte los equipos paticipantes en la Segunda Andaluza, es decir, siguen bajando las inscripciones y los grupos podrían quedar con tan solo diez conjuntos por grupo...

En el que podría ser el grupo dos, vamos a echar en falta a equipos con mucha historia, especialmente al CD.La Puerta, conjunto provincial con más antiguedad competitiva consecutiva de la provincia. Un dato que nos debe llevar a reflexionar seriamente sobre la incertudumbre que rodea a nuestro fútbol provincial aficionado más modesto. Tampoco estarán otros clubes importantes como Beas o Mogón y, una temporada más, tampoco habrá fútbol en localidades importantes como Cazorla, mientras que se cierne la duda de otros como el CD.Rus

El CD.Tugia Tugia Limpio, que cumple esta temporada cuarenta temporadas desde su creación aunque con algunos cambios en su nomenclatura, competirá con Fernando Rodríguez en el banquillo y también con muchas novedades en cuanto a jugadores porque ha sufrido bajas importantes que han tomado la carretera hacia Quesada pero incoropora igualmente a otros de nivel como Diego Jopi, el galduriense llega acompañado de otros paisanos suyos com Boka, Iván Lorite o Ignacio. Un equipo que intentará realizar una buena campaña en un año de celebraciones por el aniversario.

Juani llega al banquillo del Orcera junto a Jordi, entrenador de porteros

Otro que está realizando muchos cambios es el Orcera CF. El primero en el banquillo con la lleada de Juani y con él numeros jugadores procedentes de equipos que no van a competir como La Puerta o Beas y otros de la zona de la Sierra. También ha renovado a jugadores importantes como Javi Trujala, Carlos González, entre otros y recuperado a un jugador que aportará mucho como es Oscar Mañas. La intención de los orcereños es confeccionar una plantilla que pueda mejorar los registros de campañas anteriores.

Roberto Romero entrenará al Ibros

Tras una temporada de barbecho, vuelve el Ibros CF y lo hace de la mano de Roberto Romero en el banquillo. Con nueva directiva en la que están algunos ex-jugadores, han vuelto jugadores de la localidad como Nájera, Carpeta, Kalao o Muñiz y el proyecto pinta bien.

En el Santo Tomé CF ya están trabajando también de cara a la próxima campaña. Con Vinuesa en el banquillo y alguna incorporación importante como la del goleador Pedrito, el equipo intentará repetir la trayectoria de la temporada anterior.

También hay nueva directiva en el Carolinense CD y cambio en el banquillo con la llegada de un entrenador de la casa como Luisfran. Se han marchado varios jugadores a equipos de la zona de manera que se mantendrá el proyecto de cantera.

Antonio Martínez seguirá en el banquillo de la EM.Jódar que ya está trabajando de cara a la próxima campaña. Se han marchado jugadores importantes pero la buena cantera local llenará los espacios dejados. Lo importante es la continuidad del club.

El Jimena es una de las novedades del grupo

Sin conocer aún su ubicación definitiva, sale un nuevo equipo, el Jimena CF, amparado por el Ayuntamiento de la localidad y entrenado por Dani Lechuga. El club se surtirá de jugadores de casa básicamente y de localidades cercanas como Mancha Real, Torres de Mágina o Albánchez y algún jugador de Jaén capital. El albero del municipal volverá a ver fútbol en categoría aficionado.

La AD.Mancha Real seguirá de la mano de Martín Jiménez en el banquillo y como filial del Atlético Mancha Real. Su papel es dar salida a los jugadores de la cantera y eso garantiza su futuro. Si mantiene la base de la temporada pasada, puede dar muchas alegrías.

Manolo Gallego llega al banquillo del Sabiote

Se ha renovado en el banquillo el Atlético Sabiote al que llega Manolo Gallego y con él las primeras renovaciones y fichajes en el cuadro rojillo que pretende mejorar los números de la temporada pasada.

Chapi estará al cargo del Mengíbar

El CD.At.Mengíbar también estará en Segunda Andaluza. Lo hara como club consolidadado en fútbol sala que ahora se expande al fútbol aficionado y categorías inferiores. Chapi, hombre vinculado al fútbol local durante muchos años, será el encargado de dirigir técnicamente al equipo cuya filosofía pasa por jugar con gente de casa.

En la zona oriental de la provincia, cabe destacar la ausencia del Escañolense que hará que se reduzca también el número de equipos en el grupo.

Mateo cuenta con una plantilla joven pero de gran calidad

El Martos CD "B" parece que va a ser uno de los claros candidatos al ascenso. La temporada pasada se quedó a las puertas y en la que comienza el mes próximo, la plantilla, que ya ha comenzado los entrenamientos con Mateo en el banquillo, ha sido reforzada con jugadores jóvenes pero de gran proyección como Ariel, Rafa, Dani Martínez, Toni, Álex Ibáñez, Simón, Juanito o Sergio, futbolistas que están gozando de minutos también en la pretemporada del primer equipo.

El CD.Alcalá Enjoy tiene como mayor novedad el cambio en el banquillo con la llegada de Nono. Un equipo que seguirá basanso su equipo en la gente de casa, abasteciéndose de jugadores de su equipo juvenil.

Los Villares vuelve

Una de las novedades de esta temporada es Los Villares CF, conjunto que vuelve tras unas temporadas de "barbecho". Alfonso Martín dirigirá al equipo desde el banquillo con Luis Heredia en la presidencia. Los jugadores son, básicamente, de casa.

Otra de las novedades es la UDC.Torredonjimeno "B". Manuel J.Garrido será el entrenador. Un equipo muy joven que tendrá como objetivo estar a disposición del primer equipo aunque todo hace indicar que puede hacer un buen papel. Cuenta con jugadores locales que militaban en el Escañolense, otros procedentes del juvenil y también algunos como Kike, José Castillo, Ismael o Iván Vico que pueden dar un salto de calidad al equipo.

Juanma Jurado sigue al frente del Arjonilla

Juanma Jurado repite en el banquillo del Atlético Arjonilla. Un histórico que ha renovado a buena parte de su plantilla aunque también hay algunas bajas e incorporaciones como las de Mesón y Fermín, procedentes del Porcuna.

El Lopera ya trabaja a las órdenes de Chuchín

La AD.Lopera también cuenta con nuevo técnico con la presencia de Chuchín. Los fichajes han llegado, principalmente de casa con varios jugadores que proceden del juvenil pero se han marchado jugadores importantes como el caso del portero Guara y el delantero, Diego.

El Fuensanta cuenta con nuevo presidente que aparece con la primera socia

El Fuensanta CF vuelve a Segunda Andaluza tras su descenso pero con ánimos renovados y cambios en la directiva y banquillo al que llega Rafa Polo y con él nuevos jugadores como Antonio José y José Gallardo, entre otros. Su objetivo será intentar estar en la zona noble de la clasificación.

El Inter de Jaén es una de las novedades

La novedad más llamativa es la del Inter de Jaén CF, conjunto que entrena José López y que contará para el equipo con buena parte de la que fue su plantilla la temporada pasada, el equipo juvenil de la Peña Deportiva Jienense, conjunto que finalizó en tercera posición de Segunda Andaluza. Además, ha incorporado otros futbolistas de la capital. El objetivo de este nuevo club en este tipo de competiciones no es otro que la de dar cabida a jugadores que se habrían quedado sin equipo al no existir más que el Real Jaén en competición sénior.

El Útica está en plena campaña de socios

En el CD.Útica y Valdepeñas CF no parece que vayan a exisitir demasiados cambios. Para empezar han renovado a Roger en el banquillo amarillo pero Sarmiento no seguirá dejando paso a Lito, aunque la continuidad será la política de base en la confección de sus plantillas para la nueva campaña.

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar