Martes , 24 de octubre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Segunda Andaluza / Nuevo equipo en Segunda Andaluza

Vuelve el fútbol a Jimena

El CD.Jimena CF ya es una realidad

En estos tiempos de crisis en los clubes del fútbol más modesto de nuestra provincia que está ocasionando retiradas que dejan mermado el panorama de nuestra categoría más pequeña, celebramos la creación de un nuevo club, o refundación si se quiere llamar así. Se trata del Jimena CF, descendiente del Mágina Norte que hace unos años compitió y que vuelve para, como objetivo, quedarse...

 

 

Vuelve el fútbol de competición a la localidad de Jimena con su nuevo club de fútbol. Con menos de 1.500 habitantes y un campo de albero que, posiblemente, sea el único con esa superficie de la categoría, el conjunto jimenato intentará hacer un digno papel pero sobre todo, volver a ilusionar a jóvenes del pueblo que podrán hacer realidad su ilusión de jugar, además de a los aficionados locales y, si es posible, de las localidades próximas.

Albert López Ruiz ha sido el artífice del inicio de este club. La temporada pasada formó el equipo alevín que la próxima campaña militará en categoría infantil y se encargó de reclutar buena parte del equipo sénior que competirá esta próxima campaña: "El club tiene sus gestores pero se oficializará el próximo 8 de agosto en la asamblea que se realizará".

Sin embargo, la llamada del Real Jaén CF para formar parte de su cuerpo técnico, será el entrenador del equipo alevín y ayudará a diferentes tareas a Valenciano, le ha alejado formalmente de este nuevo proyecto en su pueblo: "Sí, en principio iba a ser el coordinador del club pero esta función es incompatible con en el Real Jaén pero el club se queda en buenas manas para comenzar a andar"

El campo de albero de Jimena volverá a ver fútbol federado

El Jimena CF ya es un realidad. El equipo está inscrito en Segunda Andaluza y volverá a tener fútbol federado después de varios años sin competición. No solo en categoría sénior, también lo tendrá en infantil y benjamín. La idea es reactivar este deporte en la localidad de la mano del Ayuntamiento.

Caminero sería el coordinador del club

LA COORDINACIÓN

Así lo confirma Francisco Moreno "Caminero", actual futbolista del Úbeda Viva y posiblemente coordinador del club en el futuro: "Aún tengo alguna conversación pendiente pero es posible que así sea y que me haga cargo de la coordinación del club y la idea es la de crear tres equipos: sénior, infantil y benjamín. Jimena es una localidad pequeña y no damos tampoco para más, de manera que habrá juveniles con el equipo sénior o alevines en el infantil, lo importante es que, en el caso de los niños, comiencen con esta actividad para en el futuro y, quizás, apoyados por niños de localidades próximas que no cuentan con equipos como Albanchez o Torres de Mágina, ir dando pasos para crecer como club de fútbol".

"El club deportivo depende del Ayuntamiento que es el que está detrás de la idea de dar un impulso al fútbol en la localidad. De hecho, también se ha mejorado el campo de fútbol con la construcción de gradas, nuevos vestuarios, banquillos y valla perimetral. Se va a solicitar también ayudas para cambiar la superficie actual de albero por la de césped artificial"

El Mágina Norte tuvo una existencia efímera

En cuanto a los objetivos competitivos del club, Caminero nos comenta: "Lo importante es hacer del club una escuela social para los niños en la que crezcan como personas y deportistas. Queremos hacer un decálogo de normas de comportamiento para que la imagen de este club sea siempre la del juego limpio".

-----

EL ENTRENADOR

Para el banquillo del equipo sénior el club ha llamado a Daniel Lechuga, técnico de nivel tres y que ha entrenado anteriormente a varios de los equipos del Moraleda, club de fútbol base de la capital: "Será mi primera experiencia en el fútbol sénior como entrenador y la verdad es que estoy tan ilusionado como los propios futbolistas".

En cuanto al plantel de jugadores que va a contar, nos refiere: "Actualmente cuento con unos veinte futbolistas que, en su mayoría, son de Jimena aunque también tenemos algunos de localidades próximas y quiero llevar a tres o cuatro de la capital aprovechando mis desplazamientos al residir en Jaén. Son jugadores, en buena parte, sin experiencia competitiva y los que la tienen es de años atrás, de manera que no nos planteamos otra cosa que no sea la de competir para divertirnos".

El Municipal de Jimena volverá a tener fútbol

El campo de albero será un compañero de batalla incómodo, especialmente cuando llegue el invierno: "Se ha arreglado algo pero es verdad que el albero, en cuanto a atractivo para los jugadores no tiene mucho, pero es lo que tenemos y, por otro lado, puede ser nuestro aliado en los partidos que juguemos aquí, habrá que intentar aprovechar esa baza".

El objetivo deportivo es claro: "El club lo que pretende es mantenerse en el sentido de la continuidad y crecer, de manera que no nos preocupa la clasificación aunque, como es lógico, pretendemos hacer las cosas bien".

En cuanto a si prefieren un grupo u otro: "La verdad es que estamos a camino de uno y otro y no es algo que nos preocupa, donde nos toque, ahí estaremos".

 

 

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar