Martes , 24 de octubre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Segunda Andaluza / Jugará en Segunda Andaluza

Mengíbar vuelve a tener equipo sénior

CD.Atlético Mengíbar estará en Segunda Andaluza

Mengíbar volverá a ver fútbol sénior tres años después. Será al amparo del CD.Atletico Mengíbar que ahora engloba fútbol y fútbol sala en la localidad. El equipo, entrenado por un hombre muy conocido como Chapi, estará formado por jugadores locales y su propósito no es otro que car cobijo a los jugadores que salen de la cantera mengibeña...

 

El Mengíbar CF ha sido siempre un equipo muy competitivo que, no hace demasiado, estuvo incluso en Tercera División; sin embargo, la economía del club no se llevó de la mejor manera y acabó pasándole factura, hasta el punto de que se llegó a renunciar a más de un ascenso en los últimos tiempos para acabar desapareciendo.

Ahora, vuelve el fútbol sénior a la localidad y lo hace de la mano "tutor" de prestigio como es el CD.Atlético Mengíbar. Un club consolidado que además del fútbol sala tiene en sus diferentes secciones a decenas de chicos y chicas de la localidad que practican fútbol 7 y fútbol 11.

Se pretende fortalecer la cantera local y para ello se hace imprescindible dar salida a los jugadores que dejan la edad juvenil. Para ello, el club va a inscribir un equipo sénior en la Segunda Andaluza provincial la próxima temporada.

Chapi entrenará al nuevo Mengíbar

Sebastián Torres "Chapi", un hombre ligado al fútbol y fútbol sala toda la vida, será el encargado de dirigir técnicamente al equipo. No será la primera vez porque ya lo hizo con el desaparecido Mengíbar CF, al que llegó a ascender. Chapi fue también jugador del conjunto mengibareño y fue un reconocido futbolista a nivel provincial en la década de los ochenta y parte de los noventa. De hecho, debutó con el Real Jaén en Segunda División B con tan solo 15 años en el campo del Reus en una jornada en la que, debido a una huelga de futbolistas, el equipo blanco tuvo que desplazar a varios jugadores de la cantera. Pedrito fue el entrenador encargado de dar el "bautismo" al cadete lagarto. Posteriormente, Chapi siguió vinculado varias temporadas al Real Jaén y posteriormente jugó también en varios equipos de la provincia como Linares CF o At.Arjonilla.

La figura de Chapi es especialmente conocida en el mundo deportivo de Mengíbar por su vinculación con el fútbol y fútbol sala de la localidad que ahora vive su momento más álgido y que tuvo en Chapi a uno de sus fundadores.

Pero ahora, su misión será la de intentar armar un equipo con gente de casa y para ello ya está trabajando el futuro entrenador: "Tengo en la agenda a una treintena de futbolistas pero, lógicamente, habrá que hacer una selección para quedarnos finalmente con veinte fichas, aproximadamente".

Lo que parece claro es que la filosofía del club es que apoyar la cantera: "Sin duda, el objetivo no es otro que devolver el fútbol once sénior a la localidad y será apoyándonos exclusivamente en gente de casa, no solo para esta temporada, sino también para las venideras".

Con esos parámetros, hablar de objetivos deportivos, ¿está demás?: "No nos preocupa donde nos ponga la clasificación, aunque con el tiempo, pensamos que la cantera dará también sus frutos en ese sentido".

¿ Para cuando el inicio ?: "Jugamos un partido amistoso en Villargordo el día 30 y servirá como primera toma de contacto de algunos de los jugadores pero el equipo comenzará los entrenamientos el 1 de agosto. A partir de ahí, veremos a todos los jugadores que quieran probar e iremos decidiendo durante ese mes con los entrenamientos y los partidos que se busquen".

 

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar