Martes , 24 de octubre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Segunda Andaluza / El club se inscribirá en la Segunda Andaluza provincial

Inter de Jaén, nuevo proyecto de fútbol sénior para Jaén capital

Inter de Jaén competirá en Segunda Andaluza

En estos tiempos de dificultad para los clubes en salir a competición, nos llena de alegría conocer que Jaén capital contará con un segundo club federado en competición sénior, además del Real Jaén. Se trata del Inter de Jaén, club que precisamente este año cumple diez años de su existencia aunque será su primera participación en fútbol once federado...

 

La capital del Santo Reino no tendrá la única representación del Real Jaén en competición federada sénior. El Inter de Jaén le acompañará, aunque un poco más abajo en cuanto a la categoría en la que participará ya que saldrá en el grupo primero de Segunda Andaluza.

Una gran noticia para el maltratado fútbol de la capital y también para los muchos chicos que acaban su trayectoria en categoría juvenil y no encuentran soluciones para su continuidad.

Y es que el proyecto del club, en el que José López y Pablo Ruiz son "el alma máter", da un paso adelante y quiere, no ya sólo debutar en competición, sino también asentarse en el panorama del fútbol provincial.

Lo hace cuando se cumplen diez años de su existencia que, hasta ahora, ha pasado por participaciones en fútbol sala y fútbol siete local. Ahora, da el salto con la idea de contar con algunos de los jugadores que se quedan sin equipo en la capital tras finalizar su etapa juvenil. Así pues, el objetivo en cuanto a la planificación de la plantilla es completarla con jugadores sub-23 aunque también habrá algunas incorporaciones de jugadores de mayor edad para dar más competitividad al equipo.

José López, técnico muy conocido en el ámbito del fútbol base de la capital y que en la última temporada ha entrenado al equipo de Segunda Andaluza juvenil de la Peña Deportiva Jienense, será el entrenador y junto a su segundo, Pablo Ruiz, y un grupo de amigos y jugadores vinculados al club, tienen ya entre manos el presupuesto y la consecución de los recursos para cubrirlo con la meta puesta en el futuro, porque se busca consolidar el club en esta competición.

José López cuenta para el equipo de la próxima temporada con varios de los que han sido sus futbolistas en la Peña Deportiva Jienense y algunos más procedentes de otros clubes, de manera que la mitad de la futura plantilla ya está completada mientras se sigue trabajando para ampliarla.

El equipo comenzará su andadura en cuanto a entrenamientos en el mes de agosto de cara a su participación en el grupo primero de Segunda Andaluza.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar