Martes , 24 de octubre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Segunda Andaluza / Actualidad de los equipos

Segunda Andaluza gr.1: novedades, fichajes, bajas, entrenadores...(1)

Nueva junta directiva y nuevo entrenador en Fuensanta

La categoría más modesta de nuestro fútbol sénior también se mueve en estas fechas, con la misma ilusión que le resto. Aunque aún falta mucho para que comience la temporada, los clubes ya están trabajando de cara al futuro. Nos llegan noticias buenas, como la aparición de nuevos equipos, pero también las que no deseamos, como la retirada de otros...

 

El Fuensanta CF seguirá en competición. A pesar del desazón causado por el descenso, tendrá nueva junta directiva: joven y con ánimos renovados. Rafa Polo será su entrenador y ya ha comenzado la planificación de la próxima temporada contando con jugadores locales y algunos que llegarán desde Martos y Jaén capital.

Mateo entrenará al filial del Martos

El filial del Martos CD afronta la temporada con un cambio importante: el banquillo estará ocupado por Mateo, procedente del Escañolense. El nuevo entrenador tendrá la misión de llevar el futuro del primer equipo y ya está trabajando en la confección de la plantilla que, evidentemente, se basará en jugadores locales mayoritariamente, aunque también tiene la vista puesta en algunos jóvenes valores de la comarca. En todo caso, la categoría del equipo podría variar en función de las posibles vacantes que se puedan producir en Primera Andaluza.

Desgraciadamente, el que no seguirá es la SP.Escañolense. El club tiene el handicap de la escasez de habitantes y, por tanto, la dificultad para captar jugadores, una situación complicada si tenemos en cuenta también que algunos de los jugadores foráneos con los que contaba se van a enrolar en otros equipos. Una pena, en todo caso, los esperamos de nuevo en el futuro con ánimos renovados.

El Útica mantiene su estructura y su política de cantera

El CD.Útica fue uno de los primeros en poner los cimientos de lo que será la próxima temporada. Roger seguirá al frente de un equipo que seguirá confiando en la gente de casa.

Juanma Jurado seguirá en el banquillo del Arjonilla

El At.Arjonilla apuesta por la continuidad de Juanma Jurado en el banquillo. La idea es regresar a la categoría que corresponde a este club y esta localidad pero sin cometer errores del pasado. Poco a poco y reafirmando el proyecto.

En el Valdepeñas CF, Alcalá y AD.Lopera todo está parado pero no debe haber problemas para seguir en competición, entre otras cosas porque son clubes que trabajan la cantera.

También la AD.Mancha Real saldrá sin excesivos cambios y con la misma política de cantera. Aún no está confirmada la continuidad de Martín Jiménez en el banquillo, debido a su situación laboral pero las bases de este club son sólidas y, además, el club seguirá siendo filial del At.Mancha Real. Los jugadores están citados para iniciar la pretemporada a mediados de agosto.

En la UD.Cambil no hay movimiento aún y el panorama no es esperanzador, pero algo similar ocurrió el año pasado a estas alturas y al final el equipo salió a competir, esperemos que se repita.

El filial de Torredonjimeno vuelve a competir

Una de las novedades confirmadas es la vuelta del filial del UDC.Torredonjimeno de la mano de Manuel J.Garrido en el banquillo que ya está manos a la obra y ha incorporada a numerosos futbolistas de la cantera tosiriana como los porteros Juan y Pablo, Alberto, Camilo, David Jiménez, Álvaro, José Castillo, Damas, July, David Martos, Garry, Manolillo, Adrián y Paco Anguita.

El José Antonio Manrique tendrá otra vez fútbol sénior

Otra de las buenas noticas que se han conocido es el regreso de Los Villares CF de la mano de Luis Heredia en la presidencia y Alfonso Martín en el banquillo. Aires renovados y proyecto de cantera para empezar en la localidad villariega.

En cuanto a la inscripción de nuevos equipos, es pronto aún pero hay movimiento en el Mureño y Mengíbar, donde esperemos que acaben fructificando; en cambio, la cosa está complicada en una plaza tan historica como Castillo de Locubín que ya se quedó sin fútbol al inicio de la campaña anterior.

 

 

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar