Martes , 24 de octubre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Segunda Andaluza / Consigue el ascenso a Primera Andaluza

¡¡¡ El Recre está de vuelta !!!

Jugadores, directivos y afición del Recre han celebrado el ascenso por todo lo alto (FJCABRERA)

Recreativo de Bailén CF ha conseguido el ascenso a Primera Andaluza tras imponerse en el último partido de liga al ya ascendido, Iliturgi CF. El equipo rojillo dependía de sí mismo para acabar en la segunda posición del grupo primero de Segunda Andaluza que daba derecho al ascenso y se impuso por un apretado dos a uno. El Recre vuelve a la categoría más prestigiosa del fútbol provincial después de dos temporadas buscando el ascenso...

 

 

El Recreativo de Bailén estaba obligado a ganar al Iliturgi para no estar pendiente de lo que hiciera el filial del Martos en su partido en el San Roque de Arjonilla y lo consiguió aunque acabó sufriendo por lo ajustado del marcador. Dani Cruz ponía en ventaja al equipo local pero Ramón igualaría antes del descanso sembrando la incertidumbre en los casi medio millar de aficionados que asistieron al partido en una tarde-noche lluviosa en el 19 de Julio; sin embargo, a los diez minutos de la reanudación, el veterano Pedro Carmona conseguiría el tanto que, a la postre, significaría el gol de la victoria que vale un ascenso aunque en los últimos minutos se sufrió porque los iliturgitanos apretaron y estuvieron cerca del empate.

El Recre estará entre los grandes de la provincia la próxima temporada

Tras dos temporadas en las que la entidad, presidida por Miguel Ángel Lijarcio, ha militado en la categoría más pequeña de nuestro fútbol, consigue un ascenso buscado siguiendo la política del club que no es otra que la de contar con jugadores locales, aunque esta campaña se han incorporado algunos futbolistas de localidades cercanas para reforzar el equipo y conseguir el objetivo que, finalmente, se ha conseguido.

Una temporada que no ha sido fácil porque al equipo le ha faltado la regularidad necesaria para seguir la estela del Iliturgi y ha tenido que luchar por la segunda posición con varios clubes; pero, al final el objetivo se ha conseguido y volveremos a ver este histórico de nuestro fútbol en la máxima categoría provincial.

Y lo ha conseguido con un hombre de la casa en el banquillo. Antonio J.Rueda lleva "toda la vida" en el club y tras colgar las botas siguió vinculado al club en los banquillos, desde sus categorías inferiores hasta el equipo senior, al que entrena desde hace varias temporadas. Cuenta con un equipo con gente de la casa reforzado por algún que otro jugador foráneo, consiguiendo diez victorias, siete empates y tres derrotas, anotando treinta y dos goles y recibiendo veintidos.

El Recreativo de Bailén CF, fundado en 1969,  vivió sus años dorados a finales de los setenta y principio de los ochenta en los que militó en Tercera División varias campañas.

La temporada aún no ha terminado para el conjunto bailenense pues está clasificado para la segunda fase de la Copa Subdelegada en la que tendrá que enfrentarse a otro equipo recién ascendido a Primera Andaluza como es el CD.Santisteban.

 

 

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar