Domingo , 22 de octubre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Segunda Andaluza / Consigue el ascenso a Primera Andaluza

Santisteban vuelve a la élite del fútbol provincial

El vestuario del Santisteban fue una fiesta

El Club Deportivo Santisteban ha conseguido el ascenso a Primera Andaluza como segundo clasificado del grupo dos de Segunda Andaluza tras imponerse a sus vecinos del CD.Castellar Íbero en un partido "a cara o cruz" disputado en el Maestro Martínez y que desató, tras su finalización, la fiesta con sus aficionados. El club, con la actual denominación, nunca ha militado en la máxima categoría del fútbol provincial pero sí en anteriores décadas donde el club representativo de la localidad llegó a ser referencia de nuestro fútbol....

 

Un gol conseguido por Álvaro Orihuela desde los once metros le han valido al conjunto de Carriquí para sumar tres puntos que valen por un ascenso a Primera Andaluza tras un apasionante partido disputado ante sus vecinos del Castellar que también se jugaban lo mismo en el envite.

El cuadro rojillo ha realizado una buena temporada aunque en pocas ocasiones se ha situado en puestos de ascenso pero su arreón final le ha colocado en segunda posición consiguiendo el ascenso cuando falta una jornada por disputar.

Un ascenso que ha llegado con Fernando Carriquí como entrenador y en su primera temporada en el club. El veterano entrenador linarense aterrizó con la idea de confeccionar un buen equipo que pudiera pelear por las primeras posiciones y al final lo ha conseguido con una plantilla con una media de edad bastante elevada por la presencia de algunos jugadores con una edad elevada. El equipo está formada por mayoría de jugadores locales que junto a algunos de localidades próximas y otros con experiencia que ha llevado Carriquí desde Linares como Vilaseca, Mané Orihuela o Carlos. Entre todos han llevado al club a posición de ascenso y con ello que Santisteban del Puerto vuelva al panorama futbolístico más importante de la provincia, tal y como ocurrió hace unas décadas.

Su brillante papel en casa donde ha ganado todo lo que ha jugado ha sido fundamental para conseguir la segunda posición. Quince victorias, dos empates y cuatro derrotas son su números generales en un campeonato en el que Álvaro Orihuela con ocho goles, Juan Carlos con siete y Ramón y Luis Haro con cinco, han sido sus máximos anotadores.

Pero la conclusión de la liga, la próxima jornada en Santo Tomé no será el final de la temporada pues en la segunda fase de la Copa Subdelegado, el conjunto santistebeño se enfrentará al Recreativo de Bailén.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar