Domingo , 17 de diciembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Segunda Andaluza / A falta de dos jornadas para finalizar el campeonato

Quesada, Santisteban, Castellar, Beas y Santo Tomé se juegan dos plazas de ascenso

El derbi del Condado se convierte en especial esta jornada

Esta jornada puede ser especialmente emotiva para dos equipos del grupo dos de Segunda Andaluza porque puede haber dos ascensos en función de los resultados que se den. En todo caso, hay hasta cinco equipos con posibilidades matemáticas de conseguir las dos primeras posiciones en las dos jornadas que restan para que finalice el campeonato, pero Quesada y Santisteban podrían firmarlo este domingo si ganan sus partidos, incluso, al cuadro quesadeño, le basta con empatar....

 

CD.Santisteban Vs CD.Castellar Íbero (dom.18:00). Delgado Ruiz.

El partido del año en la comarca de El Condado se disputará el domingo en el Maestro Martínez de Santisteban del Puerto donde no ya solo se juega un derbi especial por lo cerca que están las dos localidades, sino que además los dos se juegan el ascenso a Primera Andaluza y dependen de sí mismo para conseguirlo.

Los dos equipos comparten un curioso dato y es que el conjunto de Carriquí es el mejor del grupo en casa tras ganar los diez partidos jugados en su campo, mientras que los de Climent es el mejor fuera de casa, de manera que el espectáculo está asegurado porque, además, el Maestro Martínez va a registrar una entrada no vista hace muchos años en un partido de esta categoría ya que las dos aficiones se han movilizado para que la grada sea una fiesta.

El Santisteban, si gana, podrá celebrar el ascenso, siempre y cuando el Beas no pase del empate en su desplazamiento hasta Quesada, pero si lo hace el Castellar, la fiesta se podría trasladar en la siguiente jornada hasta el municipal castellariego, también en forma de ascenso ya que dependería solamente de su victoria en la última jornada.

Más ingredientes para hacer de éste un gran partido, imposible.

CD.Tugia Vs Santo Tomé CF (dom.18:00). Moreno Vázquez.

Derbi también el el municipal de La Nava pero algo descafeinado porque el equipo local no se juega nada en el envite y los de Vinuesa, aunque tienen opciones matemáticas de ascender, éstas son remotas y pasan por una serie de resultados difíciles de que coincidan.

At.Sabiote Vs EM.Jódar (dom.18:00). Casero Jiménez.

La novena posición está en juego en un choque en el que los de Trillo se despiden de la temporada en el San Ginés de la Jara.

CD.Rus Vs Orcera CF (dom.17:30). Cruz Pérez.

El Orcera intentará evitar la última posición y para ello deberá en el campo de un Rus que querrá mantener la octava posición.

CD.La Puerta Vs Mogón CF (dom.12:00). De la Torre López.

Los porteños han despertado en este final de liga y querrán seguir puntuando para abandonar el farolillo rojo ante un Mogón que también tiene un objetivo esta temporada, que su ariete Pedro siga comandando la clasificación de goleadores del grupo.

CD.Quesada Vs CD.Beas (dom.18:00). Torres Castillo.

La Magdalena puede ser una gran fiesta este domingo si el equipo local consigue puntuar en su partido ante el Beas. Un solo punto le basta al cuadro de Joaquín Cruz para festajar el ascenso a Primera Andaluza tras una gran temporada en la que el equipo se separó del resto en las últimas jornadas y ahora tiene "a tiro de piedra" el cambio de categoría. La fiesta puede ser doble si se consigue la victoria porque, además del ascenso, se celebraría el título de campeón del grupo. Enfrente tendrá a un Beas que dio buena cuenta de los quesadeños en el partido disputado en El Hondonero en la primera vuelta y que aún cuenta con opciones de conseguir la segunda posición aunque no depende de sí mismo y, además, tendrá el inconveniente de la celebración en su localidad de las célebres fiestas de San Marcos que le puede restar algún jugador en su desplazamiento.

 

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar