Jueves , 14 de diciembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

IV Copa Presidente Diputación / Se impone (2-1) al Villargordo

La Copa, para el Torreperogil

El Torreperogil se hace con la cuarta edición de la Copa

La IV edición de la Copa Presidente Diputación ha tenido dos más que dignos finalistas que han dejado en el césped del estadio de Linarejos un gran espectáculo de fútbol. La victoria y el título de campeón ha sido para el Torreperogil pero el Villargordo también ha sido campeón, por la entrega demostrada. Adri adelantó al conjunto villargordeño, pero los de Torres dieron la vuelta al marcador con tantos de Tote y Virgilio. Más de mil aficionados llegados de ambas localidades dieron colorido a una final que no defraudó...

La Copa Presidente Diputación, al igual que la Copa Subdelegado, se ha convertido en estos dos últimos años en la fiesta del fútbol provincial. La tribuna de Linarejos se llenó de aficionados llegados desde Villargordo y Torreperogil y más de mil almas no pararían de animar a los suyos durante los noventa minutos de partido.

El Torreperogil celebró a lo grande el título

El Torreperogil, que las categorías están por algo, era el claro favorito para alzarse con el título y no defraudó en ese aspecto, aunque tuvo que sufrir mucho para doblegar a un Villargordo que se dejó el alma en el césped linarense.

Desde el inicio, pudimos ver a un Villargordo valiente que no dudó en intentar hacerse con el control del juego. Un juego que fue vivo por ambos lados aunque daba la sensación de que el equipo de Tete Badillo estaba mejor y más metido en el encuentro.

Se jugó con gran intensidad

Las primeras aproximaciones con cierto peligro las protagonizó el equipo blanco y la primera ocasión clara estuvo en las botas de Pingu que detuvo Rubén. Por su parte, el Torreperogil llevaba peligro a balón parado: dos faltas en muy buena posición no fueron aprovechadas.

La mejor ocasión de esta entretenida primera mitad estuvo en las botas de Pato y su lanzamiento de falta al que respondió Rubén con la parada de la noche.

El Torreperogil se hizo con el trofeo

Al descanso se llegaba con empate a cero pero la sensación de que el Villargordo había sido superior "a los puntos".

La segunda mitad comenzó con los mismo parámetros hasta que el Villargordo rompió el empate: Pato se fue por banda izquierda, metió un centro perfecto que Adri remató a lo "Santillana", con un perfecto movimiento de cabeza, para delirio de su afición.

El Torreperogil no estaba dispuesto a que se le escapase la final y pasó a dominar claramente el partido, hasta el punto de encerrar en su área a su rival. Los balones iban y venían pero siempre rondando el área del joven portero villargordeño, David, un juvenil de primer año que cumplió con creces en un partido de tanta responsabilidad, hasta que Luis Jiménez lanzó un saque de esquina que Tote remató impecablemente de cabeza al fonda de las mallas para poner el empate.

BENJAMÍN ALGUACIL

El partido volvía a su inicio y el empate volvió a espolear al Villargordo que reclamó penalti a Bustos Hidalgo en una caída de Kongui dentro del área. Por entonces, y con el partido caliente, el cuarto árbitro ya se "había quedado a vivir" en el banquillo villargordeño y de ahí, la expulsión del sustituido, Pingu, al igual que le ocurrió al central, Francis, expulsado por el colegiado tras un rififafe con un defensor del Torreperogil.

En inferioridad, con muchos minutos por delante y el enorme desgaste físico sufrido, a los de Tete Badillo se le ponían las cosas muy complicadas. El Torreperogil tomó el mando del dominio territorial otra vez y en una jugada de ataque bien llevada, Virgilio enviaría el balón al fondo del red para hacer un tanto que vale una Copa.

El Villargordo fue un digno finalista

No se rindió el Villargordo que adelantó líneas y asumió riesgos atrás que le pudieron costar el tercero, algo que evitó su joven portero en un mano a mano con Juanlu, pero su insistencia pudo tener el premio del empate, ya en el descuento, con un remate de cabeza que se fue fuera por muy poco. Fue la última opción de un equipo que jugaba por tercera vez una final de este tipo, en años y décadas anteriores lo hizo con la Copa Subdelegado, y que volvió a perder; sin embargo, su afición no se marchó descontenta: para perder una final hay que conseguir jugarla, que no es poco. Sus jugadores se vaciaron y siendo justos, por juego y ocasiones, merecieron al menos llegar a la tanda de penaltis, pero enfrente tuvo a un gran equipo como el Torreperogil, de categoría superior y que acabó imponiendo su mayor experiencia y definición de cara a portería.

Para perder una final, hay que jugarla

Al final del encuentro, se desató la fiesta en el césped con los integrantes del club y sus aficionados que celebraron, tan solo dos años después del título de Copa Subdelegado, un nuevo campeonato para su club, que está viviendo temporadas que recuerdan mucho a algunas de las vividas con el mítico Sporting de Torreperogil.

FICHA TÉCNICA

VILLARGORDO CF: David, Kongui, Luque, Francis, Joaquín, Antonio Pérez, José Ramón, Joselillo, Adri, Pato y Pingu. Banquillo: Chema, Gonzalo, Mariscal, Rayo, Santi y Juan.

CD.TORREPEROGIL: Rubén, Miguel Ángel Navas, Tomás, Sergio, David, Ferdi, Bermúdez, Luis Jiménez, David Romero, Tote y Virgilio.

GOLES: 1-0 Adri min.56; 1-1 Tote min.67; 1-2 Virgilio min.77

Bustos Hidalgo no tuvo un partido fácil

ÁRBITRO: Bustos Hidalgo. Fue de más a menos en su actuación. Expulsó al villargordeño, Francis (min.73) y al torreño, David (min.91).

INCIDENCIAS: más de un millar de aficionados en la grada de tribuna de Linarejos con excelente ambiente y deportividad. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de México.

 

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar