Domingo , 19 de noviembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

IV Copa Presidente Diputación / En relación a la reclamación del Iliturgi en su partido ante el Villargordo

La redacción del acta arbitral deja serias dudas para el Comité

Jugadores, directivos y aficionados celebraron la clasificación al finalizar el partido

El Comité de Competición de la Federación Jienense de Futbol debe decidir esta misma semana si es el Villargordo o el Iliturgi el finalista de la Copa Presidente Diputación después de que los de Andújar reclamaran en base al acta arbitral. Pues bien, esta redacción ha tenido acceso a la misma pudiendo observar cuestiones que dejan dudas sobre su veracidad....

Martín Torres, árbitro del partido disputado el miércoles pasado entre Iliturgi y Villargordo, correspondiente al encuentro de semifinales de la cuarta edición de la Copa Presidente Diputación, redactó el acta al finalizar el partido en las que daba cuenta de irregularidades en dos cuestiones fundamentales; la primera, en la que afirma que se produjo un cambio de camiseta por parte de un jugador del Villargordo antes de comenzar la tanda de penaltis, y la segunda en la que señala que no se pudieron revisar las fichas de los jugadores al haberse marchado todos los jugadores del equipo visitante antes de los quince minutos de espera previstos por el reglamento tras finalizar el encuentro.

"Al término del encuentro, en la revisión de las fichas, nos damos cuenta de que un jugador sustituido del Villargordo, se cambió la camiseta para poder efectuar la tanda de penaltis, no pudiendo corroborar la identidad del jugador al haberse marchado todo el equipo, salvo el delegado, antes del los 15 minutos estipulados, después de finalizar el encuentro".

Aquí se detecta el primer error del colegiado al redactar el acta, que no es otro que no identificar el dorsal que, supuestamente, cometió la irregularidad de cambiarlo, justificando su no comprobación posterior con el hecho de que los componentes del Villargordo no permanecieran en las instalaciones en los quince minutos posteriores a la finalización del encuentro, como está reglamentado. Una afirmación más que cuestionable si tenemos en cuenta que hay imágenes, como la realizada por esta redacción que encabeza este artículo, en la que se puede ver a la totalidad del equipo con directivos y aficionados, en una celebración que se llevó a cabo durante un buen rato sobre el campo. La justificación de que "se había marchado todo el equipo", queda en seria duda de veracidad si tenemos en cuenta, además, que los jugadores viajaron en vehículos particulares. ¿Ninguno tomó una ducha tras unas celebraciones que, de por sí, se prolongaron en el campo?. Raro.

El colegiado comete un segundo error en la redacción del acta arbitral y es no identificar con su dorsal a la totalidad de jugadores que lanzaron los penaltis, de manera que se hace constar que lo hicieron por el Iliturgi los dorsales 10, 24 y 11, y por el Villargordo los números 10,2,6 y 16. En realidad, ambos conjuntos lanzaron cinco penaltis, pero parece que el árbitro omite los que se fallaron (dos por el Iliturgi y uno por el Villargordo), independientemente de que en el acta tampoco hace mención a cual fue el dorsal que supuestamente realizó el cambio de camiseta.

En definitiva, da la sensación de que la veracidad del acta deja mucho que desear y se observan errores en su redacción, de manera que, salvo que el Iliturgi aporte pruebas documentales al respecto, el Villargordo no debería de temer por su presencia en la final de esta competición que se disputará el próximo miércoles día 20 contra el Torreperogil. En todo caso, la pelota está en el tejado del Comité de Competición de la FAF.

 

Comentarios   

 
+2 #2 Juan Miguel 13-09-2017 11:55
Quienes sois, Jaén en juego o el Villargordo cf?
Citar
 
 
+1 #1 Francisco a. B. 12-09-2017 23:27
Yo estuve en el campo hasta las 24 horas más o menos y había aún jugadores del Villargordo c.f.
Citar
 

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar