Domingo , 20 de agosto de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

III Copa Presidente Diputación / El detonante es el cambio de la fecha incialmente prevista en la eliminatoria

El Orcera podría verse obligado a retirar de la Copa Presidente Diputación

El Orcera puede verse obligado a renunciar a participar en la Copa Presidente

Un cambio en la fecha inicialmente prevista por la Federación Jienense de Fútbol en la disputa de la primera eliminatoria de la cuarta edición de la Copa Presidente Diputación es el detonante de la posible retirada del Orcera CF de esta competición. El club serrano se inscribió con arreglo a una propuesta federativa que fue modificada posteriormente. Ahora el Santisteban, rival en la primera ronda, no acepta un cambio de fecha y el Orcera se ve contra la espada y la pared...

 

 

El Orcera CF, posiblemente el club más modesto de los veintinueve inscritos en la IV Copa Presidente Diputación, se siente engañado y medita la retirada de la competición.

El documento es claro, la fecha de la primera eliminatoria se fijaba para el día 16

La Federación Jienense de Fútbol envió a los clubes un documento en el que se señalaban diferentes aspectos de la competición con objeto de que los interesados se inscribieran. Entre otros puntos, se señalaba como fecha de la primera eliminatoria el día 16 de agosto. El conjunto orcereño se inscribió pero posteriormente la Federación retrasó la fecha de la disputa de la primera eliminatoria un día, circunstancia ésta que impide que se pueda celebrar el partido en el municipal orcereño por estar ocupado con eventos propios de las fiestas patronales de la localidad. El Santisteban, rival del club serrano, no ha aceptado de momento el cambio de fecha alegando diferentes motivos, de manera que el Orcera ha expresado su posición en forma de nota pública y, de no cambiar la situación o mediar el ente federativo, se verá obligado a retirarse.

Éste es el comunicado del Orcera CF:

"Buenas tardes,hacemos público la circular o proyecto de circular o como le quieran llamar que envió la federación Jiennense de Fútbol a todos los clubes de la provincia de Jaén para la participación en la Copa Presidente de la Diputación donde se puede leer bien claro que los partidos de la primera eliminatoria se jugarían el día 16 de agosto.Nosotros al recibir esta Circular nos inscribimos con la ilusión de poder pasar alguna eliminatoria y poder cruzarnos con un grande de la provincia por que en ese día si podíamos jugar.Tenemos que aclarar que el día 15 tenemos el campo de fútbol ocupado por actos de feria y no podemos jugar,tambien en los días anteriores al 15 nos es imposible jugar ese partido por estar de feria en nuestro pueblo y el míster haber dado esos días de descanso a la plantilla.
Debemos también aclarar que el Orcera C.F.no tiene ninguna intención de perjudicar a su rival el C.D.Santisteban por existir buena relación entre las dos entidades pero nos es imposible jugar el día 15 de agosto ni ningún día anterior a ese.Nuestro Club ha enviado esta Circular y un escrito a la Federación Jiennense de Fútbol explicándole los motivos por los cuales no podemos jugar en esas fechas y estamos a la espera que dicha federación decida.Desde el Orcera C.F.Les informamos que de decidir qué se juegue el 15 o antes del 15 por parte de la federación,nos veremos obligados a tener que retirarnos por no disponer de campo dando así lugar al pase de eliminatoria a nuestro rival sin haberse disputado el partido.Esperamos decidan lo mejor para los dos equipos y podamos jugar ese partido,estamos expectantes."

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar