Domingo , 22 de octubre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Segunda Andaluza Juvenil / Entrevista con el entrenador de la UDC.Torredonjimeno juvenil, equipo recién ascendido a Liga Nacional Juvenil

Manuel A.Molina: "El ascenso ha sido el premio a la progresión del trabajo bien hecho"

Manuel Ángel Molina, entrenador de la UDC.Torredonjimeno (foto Benjamín Alguacil)

Manuel Ángel Molina Martos, 36 años, toxiriano, es el entrenador de la UDC.Torredonjimeno juvenil, conjunto que acaba de conseguir ascender a Liga Nacional cuando aún restan por jugarse cuatro jornadas. Ex-jugador del club y comprometido con su equipo, el técnico nos habla de la temporada y sus sensaciones tras un ascenso histórico en la corta histora del club....

 

 

La clasificación deja entrever que habéis sido muy superiores y que el campeonato ha sido fácil. Los números cantan: 17 victorias por una sola derrota, 13 puntos de renta sobre el segundo a cuatro jornadas del final: "Bueno, lo de que ha sido fácil es muy relativo porque en realidad lo que hay detrás de la temporada que estamos realizando es mucho trabajo y sacrificio. A partir de ahí, sí es cierto que hemos competido muy bien, hemos sido superiores y  las cosas han salido como queríamos".

Un equipo, el tuyo, que ya realizó la temporada pasada una buena campaña y que habéis refrendado en esta: "Sí, la temporada pasada realizamos un buen trabajo que hemos continuado en esta. Ha sido el premio a la progresión del trabajo bien hecho".

La temporada próxima tendréis que afronar una competición muy dura como es Liga Nacional. Son palabras mayores: "Así es, es una liga muy complicada por la calidad de los rivales. Para el club será un reto muy bonito pues será la primera vez que se consigue jugar una competición interprovincial en los escalafones inferiores. En otro tiempo se consiguió en la localidad pero no en la historia del Ciudad. Habrá que hacer una buena planificación porque será un año muy exigente".

El Torredonjimeno festejó su ascenso en el Sebastián Barajas (foto Benjamín Alguacil)

¿Habrá que renovar mucho el equipo?: "Pues aproximadamente un cincuenta por ciento de los jugadores pasarán a categoría senior, pero contamos con un buen equipo juvenil B del que podremos sacar provecho también para completar la plantilla".

¿Cómo ves el futuro de esos jugadores que pasan a senior?. Lo digo porque la presión por el ascenso del primer equipo de la  UDC.Torredonjimeno es muy fuerte y eso, en ocasiones, no es compatible con una política de cantera y de promoción de los chicos que vienen de abajo: "Lo primero que habrá que tener en cuenta es la cuestión privada de los chicos porque algunos se marcharán a estudiar y la compatibilidad no es fácil, pero en todo caso yo estoy a muerte con ellos y creo que pueden acceder al primer equipo. La UDC.Torredonjimeno es un club que apoya la cantera y que cuenta con multitud de equipos desde benjamines. Solo es cuestión de seguir trabajando con ellos y tener paciencia porque con el tiempo serán mayoría en las futuras plantillas del equipo senior".

¿Seguirás siendo el entrenador la próxima temporada?: "Bueno, es algo que tenemos que valorar ambas partes, empezando por mi situación laboral que es una cuestión que tengo que plantearme. No obstante, a mí me encantaría seguir con mis chicos y vivir con ellos la nueva aventura".

Personalmente, ¿a quién dedicas este éxito?: "Pues a mi familia y a las familias de mis jugadores, que nos han acompañado toda la temporada y que han tenido que convivir con el día a día y el esfuerzo que supone todo esto, pero especialmente a mis padres..."

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar