Domingo , 17 de diciembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Segunda Andaluza Juvenil / Los blancos vencen por dos a uno

2 Andaluza | El juvenil B del Real Jáen se lleva el derbi ante el Linares

Real Jaén y Linares disputaron un entretenido partido (foto: Benjamín Alguacil)

El Real Jaén B juvenil ha conseguido derrotar al Linares Deportivo juvenil por dos goles a uno en partido correspondiente a la jornada decimoctava del campeonato de liga de Segunda Andaluza juvenil consiguiendo con los tres puntos apuntalar su segunda posición y aumentar su ventaja con los azulillos a cuatro puntos. Fue un partido entretenido, especialmente en la primera parte en el que los blancos consiguieron irse al descanso con dos goles en los últimos minutos. A última hora acortó distancias el Linares pero no le quedó tiempo para buscar el empate.....

 

 

El mini derbi entre Real Jaén B y Linares en categoría juvenil se lo llevó el conjunto local tras un partido en el que hay que quedarse con los buenos minutos vistos en la primera parte. Un periodo en el que hubo juego brillante, especialmente por parte local que tuvo más posesión y que se gustó con su buen juego de asociación. Hubo ocasiones, también en el área del Real Jaén, con un Linares que tuvo sus opciones en esta primera parte.

Peker, el jugador más destacado del Linares, conduce un balón (foto: Benjamín Alguacil)

El conjunto lagarto llegó con más asiduidad al área visitante, en parte propiciado por las facilidades que dio la defensa linarense que tuvo muchos problemas para controlar las jugadas de ataque local. Jorge y Sergio tuvieron las mejores ocasiones del Real Jaén y Nano tuvo las dos mejores del Linares antes de que José Carlos en el 41' y Joaquín en el 43' pusieran los dos goles con los que el Real Jaén se retiró a vestuarios.

Momento del partido (foto: Benjamín Alguacil)

En la segunda parte el juego de ambos conjuntos fue más espeso pero aun así se generaron ocasiones suficientes como para que se hubiera movido el marcador. Joaquín, por partido doble, Cristian y Jorge tuvieron las mejores del equipo blanco y Peker, el jugador con más calidad del Linares, tuvo también un par de buenas opciones de gol. Pero el marcador no se movería hasta el minuto 89 cuando Cristhian marcó tras aprovechar un balón colgado al área.

Real Jaén y Linares ofrecieron un buen partido (foto: Benjamín Alguacil)

El Linares se lanzó a la desesperada pero salvo una ocasión de Peker anulada por fuera de juego, no hubo tiempo para más y la victoria se quedó en casa de forma justa.

En los últimos minutos se notaron los nervios y hubo una jugada a destacar pues tras un amago de tangana, el entranador linarense, José Carlos Galindo, retiró del campo al jugador de su equipo que había intervenido en la trifulca sin esperar siquiera a que el árbitro lo expulsase. Un gesto de deportividad que el que suscribe no había visto hasta ahora en un terreno de juego. También sería expulsado el jugador local, Martínez, en los últimos minutos, quizás de forma rigurosa pero que no exculpa el lamentable comportamiento del jugador para con la grada una vez fuera del campo.

Once inicial del Real Jaén B (foto: Benjamín Alguacil)

FICHA TÉCNICA

REAL JAÉN CF "B": Álvaro, Rodri, José Carlos, Pepe, Juan Rodríguez, Merchán, Iván Naranjo, Antoñín, Sergio, Jorge y Joaquín. También jugaron: Pedro, Miguel, Cristian y Martínez.

Once inicial del Linares Deportivo (foto: Benjamín Alguacil)

LINARES DEPORTIVO: Rubén, Santi, Cristhian, Iván, Antonio, Salido, Nano, Sergio, Mota, Peker y Luis. También jugaron: Rafa, Antonio García, José y Alfredo.

GOLES: 1-0 José Carlos min.41; 2-0 Joaquín min.43; 2-1 Cristhian min.89.

ÁRBITRO: Ángel Munuera Montero.

Ángel Munuera Montero, sus asistentes y capitanes (foto: Benjamín Alguacil)

INCIDENCIAS: 150 espectadores con la presencia en la grada del presidente del Real Jaén, Sebastián Moya.

 

 

 

Comentarios   

 
0 #1 Un aficionado 03-04-2016 09:59
Al equipo y al entrenador arriba los ánimos vamos muy bien,unas veces se gana otras se pierde a seguir trabajando.
Citar
 

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar