Martes , 24 de octubre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Segunda Andaluza Juvenil / Se impone (1-2) en el campo del Real Jaén B y deja casi finiquitado el título de liga

Zarpazo del Linares juvenil

El Linares ganó y adquiere ventaja para ser campeón (BENJAMÍN ALGUACIL)

Con el ascenso ya conseguido, se presentó el Linares Deportivo en el Sebastián Barajas para dilucidar el título de campeón con el Real Jaén CF "B" en un partido que no defraudó al numeroso público que se dio cita en las gradas. Al final, los puntos volaron para la ciudad minera tras un choque igualado en el que los azulillos gozaron de más efectividad y también de un pelín de fortuna para sumar tres puntos que, salvo gran sorpresa en los cuatro partidos que restan, le proporcionarán el campeonato de liga...

 

 

Muy buen ambiente en el Sebastián Barajas para presenciar el partido del año de la categoría. Los chicos de Alberto Lasarte, con el ascenso a Liga Nacional recién conseguido tras el descenso desde División de Honor del primer equipo del Real Jaén que impedía hacer lo propio a su equipo B, se presentaba sin presión aunque con la necesidad de ganar el encuentro para adquirir ventaja de cara a alcazar el campeonato.

El Linarense Andrés intenta irse de un defensa jienense (BENJAMÍN ALGUACIL)

Enfrente estaba un Real Jaén B al que le podía valer el empate aunque el hecho de jugar en casa les obligaba a aspirar a algo más.

La primera parte tuvo una intensidad enorme, tanta como poco juego porque los jugadores de ambos equipos equipos corrieron y trabajaron a destajo pero ese ritmo les privó, quizás, de encontrar el camino del juego de asociación y hubo demasiada precipitación y muchos pelotazos buscando que pasara "algo" arriba. En todo caso, también hubo tiempo para alguna jugada con calidad como la del preludio del primer gol del partido tras una buena combinación a la espalda de la defensa local y que terminó en las botas de Pedro López, el pichichi del grupo, para hacer el cero a uno cuando aún no se habían cumplido ni cinco minutos de juego.

Jugadores linarenses celebran el primer gol (BENJAMÍN ALGUACIL)

El gol lo acusó el equipo local y las rápidas contras del Linares pudieron costar algún otro tanto ante un Real Jaén al que le costó entrar en el partido pero que con el paso de los minutos fue llegando más a la portería rival, especialmente por banda izquierda, desde donde llegaron las ocasiones más claras para empatar, incluido un balón que se estrelló en el palo de la portería de Adri, pero cuando más apretaba el equipo local un balón lateral al área lo aprovechó Pedro López para, evitando el fuera de juego, hacerse con el balón y mandarlo con calidad al fondo de las mallas para poner el cero a dos que ponía el partido muy a favor de los intereses azulillos.

Hubo cambios en el vestuario en el equipo de Tete Badillo y el Real Jaén salió con la intención de meterse en el partido. Con el desgaste progresivo de los jugadores se fue también serenando el juego y fue entonces cuando se vio el fútbol que atesoran los futbolistas de ambos equipos, especialmente en el local que era el que dominaba buscando acortar distancias que conseguiría el recién entrado, Adri, tras orientarse un balón escorado en el área y cruzar magistralmente el balón al palo largo del portero que nada pudo hacer.

Once inicial del Real Jaén B (BENJAMÍN ALGUACIL)

El tanto espoleó al Real Jaén que pudo empatar, ocasiones tuvo para hacerlo con un balón que se estrelló en el palo y un disparo cruzado que salió lamiendo el palo, pero no llegó y el Linares defendió con orden su mímina ventaja consiguiendo una victoria que le otorgará el título de campéon, salvo que se pruduzca una gran sorpresa en las cuatro jornadas que restan para que acabe la liga.

FICHA TÉCNICA

REAL JAÉN CF "B": Carlos, Alberto, Amores, Jorge, Joaquín, Mario, Francis, Sergio, Juan Rodríguez, José Carlos y Rodri. También jugaron Jesús Moreno, Adri, Antoñín, Rafa Jiménez y Cristhian.

Once inicial del Linares (BENJAMÍN ALGUACIL)

LINARES DEPORTIVO: Adri, Antonio, Sergio, Mario, Santa, Cortés, Andrés, Jesús, Carlos, Pedro López y Alfredo. También jugaron Rafa, Llori, Aarón, Pablo y Pala.

GOLES: 0-1 Pedro López min.4; 0-2 Pedro López min.41; 1-2 Adri min.65.

ÁRBITRO: Montijano Linde. No gustó y tiene un problema con la forma en que, en ocasiones, se dirige a los protagonistas del partido. Amonestó a los locales Amores, José Carlos y Albertó, así como a los visitantes Alfredo, Pedro López, Pala y Rafa.

INCIDENCIAS: 300 espectadores.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar