Martes , 24 de octubre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Liga Nacional Juvenil / Declaraciones de Juan Salinas, directivo del CD.Oriente en relación a las agresiones de jugadores del Torredojimeno

CD.Oriente: "Lamentamos profundamente lo ocurrido"

En el acceso a vestuarios del campo del Oriente ocurrieron los hechos(PACO ALONSO)

El pasado domingo en la Ciudad Deportiva Los Ángeles de Almería ocurrieron acontecimientos que quisiéramos desterrados de los campos de fútbol cuando varios jugadores del Torredonjimeno fueron agredidos a la finalización del partido que le enfrentaba al Oriente en partido de la Liga Nacional Juvenil. Hemos querido conocer la versión de los hechos desde el club almeriense.....

 

 

Juan Salinas, directivo del CD.Oriente quien, por cierto, está incluido en el acta del colegiado almeriense, Fernánez Cintas, por dirigirse en términos amenazadores y de menosprecio hacia uno de los asistentes, ha atendido amablemente a esta redacción y ha explicado su versión de lo sucedido: "El partido acabó con nervios, dentro y fuera del terreno de juego, por las decisiones arbitrales, pero los jugadores llegaron a saludarse al final, como suele ser habitual. Lo que ocurre es que los futbolistas de ambos equipos no pudieron entrar en sus vestuarios porque nuestro delegado, que tenía la llave del local, había ido a buscar un balón que se había marchado fuera del estadio y el delegado visitante tenía su llave pero desconozco porqué no abrió su puerta. Eso motivó que se acumularan en el acceso a los mismos, después, un cruce de palabras entre nuestro capitán y su portero reserva desembocó en tangana entre los jugadores de ambos equipos a la que se sumaron algunos aficionados locales y padres de ambos equipos, la mayoría con la intención de separar las agresiones mutuas entre futbolistas. Lo que ocurre es que los presentes en la trifulca eran, como es lógico por jugarse aquí, mayoría del Oriente, por lo que las agresiones pudieran haber afectado más al Torredonjimeno y fue la causa por la que algunos jugadores saltaron la tapia buscando refugio en la grada. Nosotros lamentamos profundamente que en un campo de fútbol se puedan producir hechos de este tipo, pero desgraciadamente éste no es un hecho aislado siendo un problema en esta categoría en otros muchos campos, aunque no quiero justificar con ello lo que ocurrió".

"Se están diciendo cosas por parte del presidente y entrenador del Torredonjimeno que están fuera de lugar, como por ejemplo que temieron que se sacaran navajas o que fue algo premeditado. Insito, todo ocurrió por una tangana que desembocó en agresiones mutuas, porque nosotros también tenemos a un jugador con el ojo morado por un puñetazo y desde luego, lo que no vamos a hacer es  propaganda de ello. Sentimos las lesiones de los jugadores del Torredonjimeno que han aflorado en diferentes medios y que se pudieron producir en la riña pero también en el transcurso de la lógica pugna durante el partido o en la caída desde la valla, pero en todo caso nos extraña que, con tantos jugadores con heridas, no optaran a que fueran atendidos en Almeria y lo hicieran tras su regreso a Torredonjimeno".

Desde Torredonjimeno se lamentan que nadie desde el Oriente se haya dirigido a ellos para disculparse o interesarse por el estado de los futbolistas: "En eso es posible que tengan razón y pedimos disculpas por ello. Nuestro presidente es una persona muy sensata y a buen seguro que llamará al presidente del Torredonjimeno para hablar del tema"

¿Temen la sanciones que puedan llegar desde la Federación?: "Somos un club de base muy humilde con más de cuarenta años de historia que lo único que pretende es formar futbolistas y personas. Una sanción económica nos lastraría económicamente y al único ente que favoreceria es a la Federación Andaluza, eso lo sabe el Torredonjimeno y cualquier club que compita amparado por la Federación"

A continuación, lo reflejado en el acta por el colegiado:

2.- DIRIGENTES y TÉCNICOS
A.- AMONESTACIONES
B.- EXPULSIONES
- C.D. CIUDAD DE TORREDONJIMENO : En el minuto 55 MOLINA MARTOS, MANUEL ANGEL fue expulsado
por el siguiente motivo: Por dirigirse a mi con los brazos en alto saliendo del área técnica dirigiéndose a mi en
los siguientes términos "sois unos ladrones".
C.- OTRAS INCIDENCIAS
El delegado del club CD Oriente D.Antonio Garcia Martinez tras finalizar el partido y lo expuesto en el apartado
público, no permaneció junto a nosotros estando 10 min en el terreno de juego siendo increpados y amenazados
por los aficionados del club local, a los 10 min aparece junto a nosotros tras lo me comunicó que aún no llamó a
las fuerzas del orden público. Tardamos 15 min en salir del terreno de juego a la llegada de las fuerzas y
cuerpos de seguridad.
3.- PÚBLICO
En el minuto 65 un espectador del público el cual mi asistente identifica como Luis Salinas (directivo del club CD
Oriente) se dirige hacia éste asistente en repetidas ocasiones, "No vas a salir de aquí!," "Eres un imbécil"
"Gilipollas".
Al finalizar el partido tras abandonar el terreno de juego, el club CD Torredonjimeno cuando se dirigían hacia sus
vestuarios, fue empujado por un grupo de unos 10 aficionados, que entraron a los pasillos de vestuarios, ya que le
puerta estaba abierta, unido a jugadores que no logramos identificar del CD Oriente debido al tumulto y que no
portaban camisetas con su dorsal. No pudiendo apreciar lo sucedido ya que, la grada nos tapaba la visión y
nosotros nos encontrábamos dentro del terreno de juego, no saliendo de este, puesto que nuestra integridad física
corría peligro. Si pudiendo escuchar voces, gritos e incluso como una serie de jugadores del club CD
Torredonjimeno saltaban desde la bocana de los pasillos de los vestuarios, hacía la grada del terreno de juego,
apartándose de lugar donde estaban ocurriendo los hechos. El muro tiene aproximadamente 3 metros de altura.
Cuando estábamos en el terreno de juego esperando que las FOP llegarán al mismo, dos espectadores Juan José
Valdivia Casa (Segundo Entrenador del CD Oriente Senior División de Horror del Grupo 2) entró en el terreno de
juego dirigiéndose nosotros en los siguientes términos: "Sois unos sinvergüenzas" "Tenéis mucha cara" en actitud
agresiva entrando dentro terreno de juego cuando el partido ya había finalizado, teniendo que ser sujetado por otro
espectador. Y Antonio Jesús Castrillo Huertas (Jugador del CD Oriente Senior División de Horror del Grupo 2) se
dirigió a nosotros diciendonos sois unos sinvergüenzas, me cago en tus muertos linia ya te tendré que ver por Almería y matarte


Comentarios   

 
+2 #2 afición 19-10-2016 11:08
Lamentable que intenten justificar las agresiones. El comité arbitral dice que es un club violento y ya han tenido varios incidentes, a ver si les meten una buena sanción a esos salvajes que no tienen vergüenza pegarle a jugadores, algunos menores de edad.
Citar
 
 
+1 #1 aficionado 19-10-2016 06:28
Lamentable el giro que se quiere dar a los acontecimientos . Ningún cruce de palabras, en el caso de que hubiese sido real puede dar lugar a la violencia, por lo que intentar justificarlo me vuelve a parecer lamentable. Entre otras muchas cosas, alegar que el delegado ha ido a buscar un balón, ha parte de cuestionarlo, meramente porque estuve presente y me cercioré de que estaba en la tangana, me vuelve a parecer reprochable. Puesto que es responsable de evitar este tipo de sucesos y no es momento de buscar un balón. Lo de incluir a la afición del torredonjimeno ya si me parece de risa. En fin, siempre ha habido gente con clase y clase de gente.
Citar
 

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar