Martes , 24 de octubre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Liga Nacional Juvenil / Varios de ellos tuvieron que ser atendidos en el centro de salud

Graves agresiones a jugadores juveniles del Torredonjimeno en Almería

Los incidentes de produjeron en el campo del Oriente

Los jugadores y técnicos del equipo de Liga Nacional Juvenil de la UDC.Torredonjimeno vivieron una auténtica pesadilla este pasado domingo tras la conclusión del partido que les enfrentó al CD.Oriente en la Ciudad Deportiva Los Ángeles de la capital almeriense. Un número de unas cuarenta o cincuenta personas agredieron salvajemente a los integrantes de la expedición toxiriana cuando se retiraban a vestuarios.....

 

"En todos los años que llevo en el mundo del fútbol, como futbolista y entrenador, nunca había vivido algo así". Así se expresaba el entrenador de la UDC.Torredonjimeno, Manuel Ángel Molina Martos, a este medio después de lo acontecido en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles de la capital almeriense tras las graves agresiones sufridas tanto por él como por el resto de la expedición toxiriana a la finalización del partido que les enfrentó al CD.Oriente, correspondiente a la octava jornada del campeonato de la Liga Nacional Juvenil y que arbitraba el colegiado de Tercera División, Fernández Cintas, de Almería.

Los jugadores toxirianos recibieron golpes también en la cabeza

"El partido se desarrolló de forma normal en cuanto al comportamiento de jugadores y público hasta que llegó nuestro gol del empate en el tiempo de descuento. Nosotros lo celebramos con la alegría lógica pero sin involucrarnos con el público, pero desde el equipo local se reclamó de forma airada al árbitro, incluso llegaron a amenazar al trío arbitral de forma muy grave. El árbitro pitó el final del partido y se quedó en mitad del campo esperando a los agentes del orden que habían sido solicitados. Como entendí que nada iba con nosotros, nos encaminamos de uno en uno hacia vestuarios y cuando entramos en un pasillo estrecho de camino a nuestro vestuario, nos abordaron unas cuarenta o cincuenta personas y nos agredieron de forma salvaje, propinándonos puñetazos y patadas por todas partes, de forma que incluso algunos de nuestros jugadores, para salir de la encerrona en que se había convertido el pasillo, llegaron a saltar una valla de tres metros, provocándoles lesiones". "En mi retina tengo a un niño que no pasaría de 12 o 13 años propinándonos patadas junto a los mayores que le acompañaban, es algo que no podré olvidar".

Lesiones en la espalda sufridas por un jugador

¿Fue solo el público el que os agredió?: "No, se unieron algunos jugadores del Oriente y hasta el encargado del campo. El árbitro también debió reconocer a algunos jugadores del equipo senior del Oriente, que se encontraban presenciando el partido". Entonces, ¿ el colegiado pudo ver todo lo sucedido?: "Debió de verlo pero solo ha reflejado que vio como algunos de nuestros jugadores saltaban la tapia para intentar huir de las agresiones y algún que otro comportamiento pero no todo lo que, en realidad, sucedió. En cierto modo se lavó las manos alegando que estaba dentro del campo y no pudo verlo".

Manuel Ángel Molina dice no haber vivido una pesadilla semejante en sus años de fútbol (BENJAMÍN ALGUACIL)

"Pasamos mucho miedo porque yo llegué a pensar que nos podrían sacar hasta navajas. Algunos chavales tuvieron  crisis de ansiedad tras lo que vivieron".

Hoy, algo más tranquilos: "Bueno, cuando llegamos a Torredonjimeno fuimos al centro de salud a por los partes de lesiones y hoy hemos presentado denuncias ante la Guardia Civil, pero los chicos tienen aún el pánico dentro, de hecho estamos pensando en poner a su disposición algún servicio de psicología porque no va a ser fácil que se vistan otra vez de futbolistas con normalidad".

Los jugadores toxirianos presentan multitud de contusiones

"Esto es algo que no se debe repetir jamás. La junta directiva, además de apoyar las denuncias judiciales que se han interpuesto, ha decidido poner en conocimiento de los medios de comunicación y de la Federación Andaluza de Fútbol todo lo ocurrido para que se depuren responsabilidades y no se vuelvan a producir estos hechos jamás".

 

 

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar