Martes , 24 de octubre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Liga Nacional Juvenil / Asciende tras empatar (2-2) ante un Betis Iliturgitano que desciende

¡¡ El Real Jaén juvenil es de División de Honor !!

El Real Jaén consiguió el ascenso en Andújar

El Real Jaén juvenil volverá a jugar en División de Honor seis años después de que lo hiciera por última vez. El conjunto entrenado por Luichi Peláez empató en su partido en Andújar ante el Betis Iliturgitano y le bastó para acabar en segunda posición que da derecho al ascenso en una temporada en la que en todo momento ha ocupado alguna de las posiciones con premio y que finalmente ha conseguido....

 

Era algo buscado intensamente en las últimas temporadas, un objetivo que hoy, por fin, se ha cumplido. El Real Jaén volverá a jugar en la categoría más alta del fútbol juvenil junto a equipos como Real Betis, Sevilla FC, Almería o Málaga por poner un ejemplo. Y ello tras una gran temporada pero que no ha estado exenta de problemas porque las terribles carencias económicas de la entidad también han afectado a sus escalafones inferiores.

La fiesta se prolongó al vestuario

El equipo, además, ha tenido bajas importantes a lo largo de la temporada y eso ha hecho que en el tramo final de liga se hayan producido resultados que han complicado el ascenso; pero, finalmente, el éxito ha llegado y el equipo ha conseguido alcanzar una categoría muy deseada.

Lo ha hecho tras un complicado partido ante un Betis Iliturgitano que puso toda "la carne en el asador", y no era para menos porque se jugaba la permanencia, algo que desgraciadamente no pudo conseguir al final.

El conjunto de Luichi Peláez se adelantó en el marcador al filo del descanso con un gol de Puma, su máximo goleador, pero los verdiblancos empataron al inicio de la segunda parte por medio de Alfonso. Minutos después volvió a adelantarse el Real Jaén con un tanto de Borja que neutralizó Jona para el conjunto iliturgitano. Después no hubo goles y al final y tras conocer los resultados de sus rivales, los capitalinos celebraron por todo lo alto el ascenso; en cambio, los locales lamentaron su descenso a Segunda Andaluza.

Hubo tiempo para festejarlo juntos

El Real Jaén ha acabado en segunda posición, igualado a puntos con el campeón y el tercer clasificado en un liga que se ha caracterizado por su gran igualdad, de hecho, entre los puestos de ascenso y descenso tan solo ha habido 21 puntos de diferencia lo que indica lo complicada y meritoria que ha resultado la temporada para el Real Jaén.

Ahora toca disfrutarlo pero compitiendo a la vez ya que el equipo está participando en la Copa Diputación.

!!!Enhorabuena¡¡¡

 

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar