Martes , 24 de octubre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Liga Nacional Juvenil / Unos pugnan por salvarse; otros por ascender

Betis Iliturgitano y Real Jáen se juegan la temporada en noventa minutos

Cartel del evento

El caprichoso calendario ha querido que los dos únicos representantes de la provincia en Liga Nacional Juvenil: CD.Betis Iliturgitano y Real Jaén CF. se vean las caras en la última jornada de liga; además, el desarrollo de la competición ha querido que ambos equipos se jueguen su futuro, de cara a la próxima temporada, en el partido que les enfrentará el domingo a partir de las 12:30 horas en el campo José Luis Mezquita y con el arbitraje del linarense, Riveiro Zafra......

 

 

No es la situación que hubiéramos querido en este final de liga, pero el destino ha sido caprichoso y en esta última jornada, Betis Iliturgitano y Real Jaén se la van a jugar "a vida o muerte" en noventa minutos.

El Betis Iliturgitano, que aún se está acordando de la derrota sufrida el domingo pasado en Fuengirola, tiene que ganar e incluso consiguiéndolo podría descender, aunque también es cierto que, de forma improbable,  podría salvarse con un empate. Es evidente que no lo tiene fácil, todo lo contrario, pero la dureza del partido de uno de sus rivales (Tiro Pichón que recibe a Antequera, que se está jugando el ascenso), le otorga posibilidades de salvación siempre y cuando consiga la victoria. El resto de cábalas en cuanto a posibles resultados, es poco probable que se produzcan.

Los de Sergio Muñoz tienen que ganar y estar pendiente del resto de resultados, especialmente el del Tiro Pichón. Un Betis Iliturgitano que recibió muchas amonestaciones en Fuengirola tras "sufrir" a Tauste Fernández ( uno de los peores árbitros de Andalucía) y tendrá las bajas de David, su portero, y de Antonio Cayuela, para el partido del domingo por acumulación de tarjetas.

Por su parte, el Real Jaén parece estar en mejor posición que su rival para intentar el ascenso a División de Honor aunque para ello, todo hace indicar que también deberá de ganar; no obstante, un empate también le podría valer en función de los resultados de sus rivales. Dos de ellos, Puerto Malagueño y Dos Hermanas, que ocupan la tercera y cuarta posición respectivamente, tienen sobre el papel rivales sencillos pues se enfrentan a equipos descendidos por lo que lo más probable es que sumen los tres puntos, en cuyo caso, al Real Jaén le podría valer un empate para ascender siempre y cuando el actual segundo clasificado, Antequera, pierda o empate, pero lo que está claro es que depende de sí mismo y una victoria le haría ser equipo de División de Honor.

La suerte está echada, nos gustaría que ambos cumpliesen con sus objetivos pero todo hace indicar que al final del partido la alegría de unos significará también la desolación de los otros.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar