Viernes , 15 de diciembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Liga Nacional Juvenil / Tras derrotar (4-1) a la Peña Barcelonista de Melilla

El Real Jaén acaricia el ascenso a División de Honor

Al Real Jaén le costó más trabajo del esperado derrotar al colista (foto: Benjamín Alguacil)

El líder actual del grupo 13 en la Liga Nacional Juvenil, Real Jaén, recibía al colista, Peña Barcelonista de Melilla. Los tres puntos eran vitales para mantener el sueño del ascenso a División de Honor y el claro favorito era el equipo blanco, algo que luego, sobre el terreno de juego, no fue tan sencillo pues hubo que remontar en la segunda parte para alzarse con una victoria que mantendrá al equipo en la primera posición a falta de tres jornadas para que finalice el campeonato......

 

Parecía fácil pero está claro que en fútbol no se puede "vender la piel del oso antes de cazarlo". El Real Jaén, líder del grupo, recibía al colista y todo hacía indicar que sería algo sencillo pero no ha sido así y el equipo blanco ha tenido que remontar en la segunda parte el sorprendente tanto del conjunto melillense en la primera.

Una primera parte en la que el equipo de Luichi estuvo espeso en su juego y además, no aprovechó las ocasiones de que dispuso ante un ordenado Peña Barcelonista que sorprendió en el minuto 26 con un tanto de su extremo, Abdelkrhim. Las prisas acompañaron al conjunto local que no tuvo la suficiente tranquilidad para atacar a una Peña Barcelonista que se parapetó bien atrás hasta el descanso, al que se llegó con el sorprendente resultado.

Momento del partido (foto: Benjamín Alguacil)

En la segunda parte, se puso las pilas el Real Jáen que no tardó en dar la vuelta al marcador; el empate a los dos minutos de la reanudación tras una bonita triangulación que culminó Ariel y el segundo en un disparo desde la frontal de David tan solo tres minutos después.

El dos a uno dio tranquilidad al Real Jaén que tuvo algunas opciones de hacer el tercero, pero no acertó con sus ocasiones y no fue hasta diez minutos antes del final cuando se rompiera la incertidumbre con el gol del recién salido, Álvaro. Pocos minutos después llegaría el cuarto por medio de Mario Hidalgo que supuso una victoria que otorga tres puntos muy importantes cuando tan solo faltan tres jornadas para que acabe el campeonato.

Ahora toca esperar los resultados de los rivales y hacer cuentas de cuántos puntos necesitará el equipo de los seis que quedan en juego. Los rivales serán: Almería B  y Betis Iliturgitano a domicilio y Natación Almería en casa, tres equipos que se están jugando el descenso de categoría por lo que la dificultad será máxima, más aún si tenemos en cuenta el carrusel de bajas del equipo de Luichi en los últimos tiempos.

FICHA TÉCNICA

REAL JAÉN CF: Enrique, Alberto García, Rafa, Francis, Iván Naranjo, Álex, Paquito, Borja, Ariel, Mario Hidalgo y David. También jugaron: Álvaro, José Antonio y José Adrián.

PEÑA BARCELONISTA DE MELILLA: Gonzalo, José Daniel, Mohamed, Javi Baron, Karim, Yabrán, Álex Márquez, Acebal, Javi Varea, Sergio y Abdelkrhim. También jugaron: Bilal, Brahim, Ángel y Vacca.

GOLES: 0-1 Abdelkrhim min.26; 1-1 Ariel min.47; 2-1 David min.50; 3-1 Álvaro min.80; 4-1 Mario Hidalgo min.82.

ÁRBITRO: Pulido Campos. Estuvo bien en líneas generales. Amonestó al local, Iván Naranjo.

INCIDENCIAS: 100 espectadores en partido jugado en el pésimo estadio de Sebastián Barajas, que mantiene una jornada tras otra un lamentable estado de mantenimiento por parte Ayuntamiento de Jaén.

 

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar