Viernes , 15 de diciembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Liga Nacional Juvenil / LOS BLANCOS DAN UN PASO ADELANTE EN SU OBJETIVO DEL ASCENSO

El Real Jaén juvenil mantiene la primera plaza y el Betis sale del descenso

Formación del Real Jaén Juvenil ante el Atarfe

No pudo ir mejor la jornada para los equipos jiennenses que están inmersos en Liga Nacional Juvenil. Por un lado, el Real Jaén dio un paso más en la búsqueda del ascenso a División de Honor al vencer por dos a cero a uno de sus rivales directos, como es el Atarfe, al cual ha dejado descolgado. Por otro lado, el Betis Iliturgitano obtuvo un triunfo crucial en la lucha por la salvación, al golear por cinco a cero al Maracena.....

No fue uno de los encuentros más brillantes de los blancos en lo que va de temporada, pero eso no era lo importante. Lo esencial era conseguir los tres puntos en juego, ya que la recta final de temporada se presenta muy igualada y difícil. Lo que está en juego es, nada más y nada menos, una plaza en la máxima categoría del fútbol juvenil, circunstancia en la que el Real Jaén no se encuentra hace ya unas temporadas.

Capitanes y trío arbitral del Real Jaén juvenil-Atarfe

Los de Luichi estuvieron muy serios en todas sus lineas y no repitieron los errores defensivos de otros partidos. Fueron merecedores de la victoria, porque propusieron más que su rival que, aunque no creó demasiadas ocasiones de peligro, sí elaboraba y desplazaba con calidad el esférico.

El más destacado en el primer periodo, fue el extremo derecho Carmona, que con su rapidez y regate en movimiento, puso en jaque a la defensa granadina. Creó mucho peligro siempre que entró en juego, pero sin embargo el primer gol del encuentro no llegó por su zona. En el minuto 20, un balón que pone Borja Campos de cabeza, es rematado  por Juanito en posición dudosa. Fue un tanto muy celebrado, dado la importancia del choque.

Momento del pase de Borja a Juanito, en el primer tanto del Real Jaén

El Real Jaén siguió con su dominio, aunque el Atarfe también salía con peligro al contragolpe. Su delantero Pablo fue el jugador más incisivo en ataque. Carmona pudo aumentar diferencias, pero una gran jugada suya acabó con el esférico en el larguero. Un lanzamiento lejano de Puma salió muy cerca del poste izquierdo de la portería granadina, en otra de las ocasiones de peligro de los jiennenses. Uno de los también destacados en este encuentro fue el capitán de los blancos, Borja Campos, que dio equilibrio a su equipo y un salto de calidad a la hora de mover el juego.

Tras el descanso, el equipo dirigido por Luichi continuó con la posesión del esférico, pero este periodo el peligro cambió de extremo, ya que el juego se volcó por el lado izquierdo, donde Puma y Rentero sumaron llegadas al área rival. En una de ellas, un pase en profundidad hacía el lateral izquierdo, que pone al corazón del área, es aprovechado por Carmona para lograr, en el minuto 69, el segundo tanto. Este gol fue la puntilla para el Atarfe, que aunque lo intentó, no encontró la profundidad que en otros partidos. A partir del segundo gol, Luichi también aprovechó para dar descanso a los más tocados, y es que el equipo juvenil está llegando al tramo importante de la temporada con la plantilla justa, dado las numerosas bajas, tanto por lesión como personales de jugadores que eran importantes en el equipo. Si se logra el objetivo final, tendrá mucho más valor.

Con el triunfo, el Real Jaén mantiene la primera plaza, empatado con el Anterquera, y lo más importante es que aumenta la renta hasta siete puntos con el Puerto Malagueño, tercer clasificado, que es el que marca el puesto para lograr el ascenso.

Una de las formaciones del Betis Iliturgitano esta temporada

Por otro lado, el Betis Iliturgitano logró una victoria muy importante al golear al Maracena por cinco a cero. De esta forma, el conjunto que dirige Sergio Muñoz Garrote sale del descenso y, todavía, tiene dos encuentros menos con el Puerto Malagueño, fuera de casa, y con el Atarfe, en el municipal de Andújar.

Se presentaba un encuentro muy complicado para los iliturgitanos, ya que el Maracena está situado en los puestos altos de la clasificación, y se jugaba el seguir aspirando al ascenso de categoría. Mientras, los de Muñoz Garrote, inmersos en los puestos de descenso, necesitaban vencer para salir de ahí.

Despeje del portero iliturgitano en el partido ante el Granada. Foto: Emilio García

No pudo empezar mejor el choque para los intereses de los jiennenses, ya que en el minuto cinco de juego se puso por delante en el marcador con un tanto de Juanito. En este primer tramo de partido, el Maracena estuvo bien asentado en el terreno de juego, pero sin crear ocasiones muy peligrosas. A la media hora de encuentro, Rati aprovechó una muy buena llegada al área granadina para poner el 2-0. A partir de ahí, el Betis Iliturgitano estuvo mucho mejor que su rival, y pudo aumentar su ventaja antes del descanso.

Tras la salida de vestuarios, el Maracena sale fuerte para intentar recortar las diferencias, pero lo que se encuentra es que en un contragolpe Segado logró el 3-0 para sentenciar el encuentro. Los iliturgitanos no contentos con el marcador, fueron a por más y empezaron a acumular oportunidades de peligro. De esta forma, Segado y Juanito, de nuevo, cerraron una gran victoria de los blancos y verdes, que le conceden,  momentáneamente, la salvación.

 

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar