Martes , 24 de octubre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Liga Nacional Juvenil / Los juveniles blancos se imponen 3-1 a Los Molinos CF en el primer partido de liga

Inicio con victoria del Real Jaén LNJ

El Real Jaén fue muy superior en la primera parte y ahí se decidió el choque (BENJAMÍN ALGUACIL)

Buen comienzo de temporada para el Real Jaén juvenil de Liga Nacional tras imponerse por tres goles a cero al conjunto almeriense de Los Molinos CF en un partido que se decidió en la primera parte cuando llegaron los goles, el primero en propia puerta y después obra de Juan Rodríguez y Jurado. Una victoria justa cimentada en la buena primera mitad de los chicos de David Vidal que suman sus tres primeros puntos...

 

Muy renovado este Real Jaén juvenil de Liga Nacional tras la marcha de la mayoría de sus jugadores; unos por edad y otros fichados por otros clubes, algo que ha obligado a David Vidal y su ayudante, Jesús Monterroso, ha confeccionar una plantilla que aún no está cerrada y en la que, además de jugadores del equipo B de la pasada temporada, se ha tenido que reforzar con otros jugadores llegados desde la provincia.

El partido tuvo un comienzo intenso; primero con una pérdida de balón de la defensa local que acabó con un posible agarrón a un jugador visitante cuando encaraba al portero que el árbitro no vio y que pudo haber costado un disgusto al equipo de David Vidal. Acto seguido, un error defensivo de los almerienses a punto  estuvo Jurado de convertirlo en el primer gol del Real Jaén pero su vaselina al portero se fue ligeramente desviada.

Primer once del Real Jaén, que aún no tiene la equipación de esta temporada (BENJAMÍN ALGUACIL)

El Real Jaén tomó el mando a partir de ahí y se aprovechó también de la debilidad defensiva de Los Molinos para acercarse con peligro a su portería y en el minuto 14, un balón colgado al segund palo lo desvío hacia su propia portería un defensor almeriense convirtiéndose en el primer gol del partido.

El conjunto visitante acusó este tanto y el Real Jaén se creció jugando sus mejores minutos y dominando a su rival. El segundo tanto llegaría a los veinticinco minutos de partido y fue obra de Juan Rodríguez que recibió un pase desde la línea de fondo.

El choque siguió en manos de un Real Jaén superior y que jugaba mejor que su rival, de manera que estaba más cerca el tercero y así fue. Poco antes del descanso, Jurado se aprovechó de otro error defensivo de Los Molinos para conseguir el tercer tanto con el que se llegó al descanso.

Momento del partido

En la segunda parte, el Real Jaén bajó el pistón e inició los cambios y el equipo, que había tenido que recurrir al segundo equipo para llegar a dieciséis jugadores en la convocatoria, no estuvo al nivel de la primera, pasando a ser los almerienses a ser los dominadores del encuentro y la verdad es que pudieron meterse en el partido a los pocos minutos de la reanudación pero su ariete, Víctor, falló una clara ocasión. Después dispondrían de alguna más pero dejaron patente que su poder ofensivo tampoco es el fuerte de este conjunto que pasó sin pena ni gloria por el Sebastián Barajas.

Al final, victoria justa local aunque, quizás, demasiado holgada para los méritos de unos y otros.

La próxima jornada, el Real Jaén visitará el campo del Tiro Pichón, en Málaga.

FICHA TÉCNICA

REAL JAÉN CF: Álvaro, David Fernández, Edu, Carlos, José Carlos, Miguel Ángel Linares, Jesus Moreno, Guille, Jurado, Juan Rodríguez y Tomy. También jugaron Christian, Gabri, Borja, Sergio Peña y Álex Ramos.

LOS MOLINOS CF: Tristán, Juan Carlos, Martín, Dani Carballo, Miguel Ángel, Christian, Luisfran, Adri, Víctor, Marcos y José Lorenzo. También jugaron Torres, Santiago, Navarro, Paniagua  y Samu.

GOLES: 1-0 Adri propia meta min.15; 2-0 Juan Rodríguez min.25; 3-0 Jurado min.43.

ÁRBITRO: Riveiro Zafra. Amonestó a los locales Carlos y José Carlos y visitantes Juan Carlos, Marcos y Samu. Uno de sus asistentes fue muy protestado por los aficionados visitantes.

INCIDENCIAS: 100 espectadores en el estadio Sebastián Barajas en tarde calurosa.

 

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar