Martes , 24 de octubre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Liga Nacional Juvenil / Únicos representantes jienenses en la categoría

Real Jaén y Linares Deportivo, preparados para el inicio liguero

La primera jornada está prevista para el primer fin de semana de septiembre

Real Jaén y Linares Deportivo comenzarán su andadura en el grupo XIII de la Liga Nacional Juvenil el próximo fin de semana. Una competición que se hará larga debido a que el grupo está compuesto por diecinueve equipos, de manera que la temporada no finalizará hasta finales del mes del mayo. La intención de ambos es estar en las primeras posiciones y optar al ascenso aunque en esta competición suele haber revelaciones y será la competición la que ponga a cada uno en su sitio...

 

Una temporada más, nuestra provincia está representada en minoría en la competición autonómica juvenil con tan solo dos equipos. Málaga y Granada, con seis equipos, están al frente en cuanto a representación, seguido de Almería con tres, mientras que la Ciudad Autónoma de Melilla contará con dos.

En este panorama de inferioridad, tan solo se podrán ver dos derbis esta temporada y el calendario ha querido que se haga de esperar pues no llegará hasta la jornada diecisiete, allá por el mes de diciembre.

El Linares Deportivo debuta en la competición (CANTERA LINARES)

El Linares Deportivo llega a la competición tras su ascenso y con la intención de no desentonar. Para ello, Alberto Lasarte, su entrenador, mantiene a los jugadores que consiguieron subir al equipo y se refuerza con jugadores del segundo equipo juvenil. Además, llegan jugadores desde la provincia como Adri Gómez, Iván Naranjo y Jorque Quiles del Real Jaén, Javi Mora del Torrerogil, Humanes del Úbeda, Jesús Rodríguez del Arroyo, Tenorio del Almería e Isra del Betis Iliturgitano. Un equipo que ha conseguido buenos resultados en pretemporada lo que deja entrever que puede estar en la zona alta de la clasificación.

El conjunto linarense comenzará el campeonato en un campo complicado como es La Espiguera de Melilla ante un recién descendido como es el Rusadir.

Por su parte, el Real Jaén tiene su principal cambio en el banquillo con la llegada de David Vidal, el que fuera entrenador del Villargordo y ex-jugador del equipo blanco. El equipo ha tenido bajas con respecto a la temporada anterior en la que el equipo descendió de División de Honor pero mantiene la base del equipo B, que acabó campeón en la competición provincial juvenil. De igual forma, llegan jugadores desde la provincia para reforzar un equipo que, a buen seguro, peleará por estar en la zona alta de la clasificación, así han llegado Álex Ramos del Mogón, Adri Ocaña y Borja Yepes del Betis Iliturgitano, Alfonso del Benfica, Tommy del Villanueva, Pepe Patón del Navas y Segio Pérez del Villacarrillo.

El conjunto blanco debutará en casa el próximo fin de semana enfrentándose a un conjunto siempre complicado como es el cuadro almeriense de Los Molinos.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar