Lunes , 25 de septiembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

División Honor Senior / Previa de la jornada

Duros rivales para Porcuna y Linares B en casa y más asequibles para Villacarrillo y Torreperogil en sus desplazamientos

Porcuna y Torremolinos disputan el partido de la jornada

A once jornadas para la finalización del campeonato, los equipos se disponen a afrontar el último tramo de liga en las mejores condiciones. Tres de los nuestros están en la pelea por el ascenso y el domingo jugarán, de nuevo, partidos muy importantes para sus intereses. En casa, el Porcuna jugará contra el equipo más en forma actualmente, Torremolinos, mientras que el Linares B lo hará contra otro de los fuertes, Arenas de Armilla. Viajarán Villacarrillo y Torreperogil a campos de equipos que se están jugando "los cuartos" por el descenso y no darán ningún tipo de facilidades....

 

At.Porcuna Vs J.Torremolinos CF (dom.18:30). Sánchez García (Granada).

Se enfrentan en el San Benito dos de los equipos más en forma en el que, sin duda, es el partido de la jornada. Tercer contra segundo clasificado. El San Benito pondrá a prueba el extraordinario momento del conjunto malagueño que ha ganado los últimos diez partidos jugados marcando veintinueve tantos y encajando tan solo cuatro, lo que le ha llevado a situarse a tan solo tres puntos del liderato. Es el equipo más goleador y el menos goleado del grupo. En sus filas jugadores que han militado en Segunda B y Tercera como Arguello, Javi Amaya, Riveiro, Francis Flores, Israel, Jorge, Sánchez, Rubén, Requena o su máximo goleador, Ibon Arrieta, que a sus 39 años lleva conseguidos quince goles.

El Porcuna también está fuerte, especialmente en su campo donde ha ganado los últimos nueve partidos jugados. Manu Tejero, tras lesionarse en el campo del Estudiantes, podría perderse un partido que ha despertado gran expectación y se espera una gran afluencia de aficionados a pesar de que el choque ha sido declarado día del club.

El filial juega sin presión ante el potente Arenas

Linares Deportivo "B" Vs CD.Arenas de Armilla (dom.12:00). Pérez Guerrero (Córdoba).

El filial linarense intentará sumar los tres puntos en la matinal del domingo en el anexo a Linarejos para asegurar matemáticamente cuanto antes lo que ha conseguido virtualmente que no es otra cosa que la permanencia en la categoría. El objetivo ahora es intentar acabar lo más arriba posible y para empezar, derrotar al conjunto granadino es lo prioritario. El técnico local, Chico, podrá contar con Pekes y Sergio, jugadores que no parece probable sean convocados por el primer equipo pero no así con Chomfli que cumplirá un partido más de los cuatro con los que fue sancionado.

Enfrente estará un Arenas que es de los equipos menos goleados del grupo y que cuenta en sus filas con una mezcla de juventud y veteranía que les está reportando buenos resultados, de hecho, su objetivo será el de conseguir los tres puntos para mantenerse en la pugna por la tercera posición. Su defensa central, Juanma, será baja por sanción y hay interés en poder ver en acción al veterano y ex-azulillo, Jesús Sierra, si es que finalmente viaja.

.

Las reducidas dimensiones del campo serán un inconveniente para los celestes

CD.Tiro Pichón Vs Villacarrillo CF (dom.17:00). Bustamante Castaño (Almería).

El líder se enfrenta a su caballo de batalla de las últimas jornadas y es que los celestes han caído en sus dos últimos desplazamientos. Valenciano recupera a Miguel y habrá que esperar para ver si Toni está también apto para jugar. Por contra, pierde al lateral, Tomás Poblaciones por sanción. El equipo viaja con la tranquilidad que otorgan los quince puntos que le separan del tercer clasificado pero con la clara intención de seguir sumando para asegurarse cuanto antes el ascenso a Tercera.

El partido en la capital malagueña no será fácil a pesar de lo que la clasificación del rival pueda decir. Y es que el Tiro es un conjunto que está dejando dos caras distintas este año; la de fuera de su campo, donde tan solo ha conseguido un punto y la de su estadio donde, de trece partidos jugados, sólo ha perdido tres, de tal forma que veinticuatro de los veinticinco puntos que lleva los ha sacado en su campo donde, dadas sus reducidas dimensiones, los celestes tendrán que jugar "a otra cosa". El Tiro es un equipo que se maneja muy bien en el balón parado por lo que habrá que estar atentos en ese sentido.

El Torreperogil visita el municipal de La Cañada

La Cañada Atlético Vs CD.Torreperogil (dom.11:30). Fort Mérida (Málaga).

El Torreperogil viaja hasta tierras almerienses recuperando a jugadores importantes que no pudieron jugar el domingo pasado por sanción como Virgi, David Sánchez y Tote aunque pierde a Luis Jiménez, jugador importante en el esquema de Juande Peralta. La intención es sumar tres puntos que le mantengan en la lucha por la tercera posición.

Su rival, La Cañada Atlético, se encuentra en zona de descenso por lo que será especialmente peligroso y la mejor referencia la tienen los rojillos en la reciente derrota del líder en ese escenario. Es un equipo joven pero tremendamente batallador contra el que habrá que ponerse el mono de faena.