Viernes , 24 de noviembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

División Honor Senior / La temporada comienza para Porcuna, Navas y Torreperogil

Pistoletazo de salida a la División de Honor

Porcuna, Torreperogil y Navas comienzan su andadura

La División de Honor ya está aquí. Segunda temporada de este invento federativo que ha paliado, sólo en parte, el ruinón de la anterior Primera Andaluza. En esta ocasión, tan solo serán tres nuestros representantes tras la renuncia del filial del Linares, de manera que estaremos en minoría con respecto al resto de provincias. Porcuna, Torreperogil y el novato Navas, lucharán por conseguir sus propósitos en esta competición que pasan por ser muy diferentes....

 

Seis conjuntos almerienses (Estudiantes, Poli, Pavía, Adra, Roquetas y Berja), cuatro granadinos (Arenas, Monachil, Cúllar Vega y Churriana) y cinco malagueños (Malaka, Coín, Alhaurino, Alhaurín de la Torre y Estepona) competirán con nuestros tres representantes para esta temporada: Navas, Torreperogil y Porcuna.

Una competición de nivel que pondrá a prueba las aspiraciones de los nuestros, que pasan por ser muy diferentes y ante rivales potentes y con presupuestos elevados en un grupo en el que, a priori, los equipos malagueños están llamados a estar en la zona media alta pues el descenso de dos equipos que están alternando tercera con la categoría autonómica en los últimos años como Alhaurín de la Torre y Alhaurino, otorga un poder importante a esta provincia de cara a la presencia de equipos favoritos y a éstos se une el Ath.Coín, conjunto que debería estar en Tercera pero al que la RFAF le ha hecho una jugarreta y el Estepona, conjunto que ha fichado bien. También el Malaka, equipo con mucho cuajo, parece que puede mirar hacia arriba. Luego están los almerienses que han perdido algunos equipos pero que han conseguido meter otros dos por ascenso: Berja y Roquetas, éste último quiere estar en la zona de arriba y cuenta con un buen conjunto a pesar de algunos problemas de esta pretemporada con la salida del que era su nuevo entrenador; además, hay que sumar Estudiantes, Poli Almería, Pavía y Adra, equipos que ya dejaron patente la temporada pasada que son complicados. Por último, los granadinos cuentan con el Arenas como máximo exponente de sus aspiraciones de ascenso y vamos a ver que pueden dar de sí Monachil, Cúllar Vega y el ascendido, Churriana.

El Navas no quiere pagar la novatada

El CD.Navas se estrena en esta competición con ganas aún sabiendo de las dificultades de la temporada en la que habrá que soportar viajes complicados y la exigencia económica será mucho mayor. La directiva navera, no obstante, está trabajando duro en la captación de socios para una temporada histórica en la que los aficionados podrán valorar y saborear el fútbol autonómico. Fran Almansa será el encargado de dirigir técnicamente a un equipo que no se ha renovado demasiado, manteniendo el bloque de la temporada pasada que tan buenos resultados le dio.  Han llegado jugadores con mucho físico como Paco, Carrascosa o Ángel y la ausencia de Juanjo ha sido cubierta con David, jugador de parecidas condiciones. Cristian, Luis Haro y Raúl reforzarán también la zona del centro del campo y banda.

Es evidente que las aspiraciones pasan exclusivamente por salvar la categoría, algo que no será fácil pero en la que será clave el papel del equipo en casa con su fiel afición.

El Cúllar Vega será el primer rival de los amarillos

El debut será en casa el próximo domingo a partir de las 19:30 horas ante el Cúllar Vega CF, conjunto granadino que ha conseguido buenos resultados de pretemporada lo que indica que llega en buen momento al partido. Es un equipo que no dará facilidades pero los amarillos están capacitados para conseguir los tres puntos en un día que debe ser una fiesta para el fútbol navero. El colegiado del encuentro será el almeriense, Ezcue Cervero.

El Torreperogil aspira a repetir sus buenos registros de la temporada pasada

El CD.Torreperogil sorprendió a todos con el fichaje de Torres como nuevo entrenador. Mucho caché en el banquillo para un equipo que, sin embargo, ha perdido futbolistas de nivel pero también ha fichado a otros de los que se espera que aporten su experiencia en unos casos, como Bermúdez y Navas; juventud, como David Romero y Alfonso Montes e ilusión de jugadores que llegan de abajo como Ferdi, David González, Rubén, Rafa Garrido o Juanlu.

Difícil partido para el Torreperogil en Los Manantiales

El equipo ha conseguido buenos resultados esta pretemporada y de hecho está invicto metiéndose en semifinales de la Copa Presidente Diputación pero tendrá su primera prueba de fuego el próximo domingo a partir de las 12:00 horas en el campo del Alhaurín de la Torre, conjunto recién descendido de Tercera, pero a la que buscará volver cuanto antes. En su plantilla se han producido cambios con salida de numerosos jugadores, aunque mantiene nivel con Ávila, Kike, Darío, Montero o Tigre y ha incorporado un buen número de jugadores, especialmente procedentes del Dos Hermanas con Yiyo, Ito, y Roni, además de jugadores de nivel como el ariete, Álex Ruiz o el portero, Goyo. En definitivo un duro rival para el estreno liguero de los rojillos. El colegiado almeriense, Bretones Martínez, será el encargado de impartir justicia.

El Porcuna sale entre los favoritos al ascenso

El Atlético Porcuna espera que esta sea su temporada. Tras marcar buenas clasificaciones en las últimas campañas, parece que ha llegado el momento de aspirar a algo más. El ascenso está en el horizonte y para ello, y de la mano de su nuevo entrenador, Rafa Carrasco,  se ha reforzado el con jugadores contrastados como Uceda, Sarmiento, Santacruz o Yuma y otros que aportarán con Fernando y Esteban, además de dos jóvenes porteros, Alcázar y Kike, pero lo más importante es que mantiene el bloque de la campaña anterior que tan buenos resultados alcanzó.

El Porcuna recibe a un hueso en la primera jornada

El inicio de temporada será como hacer "la prueba del algodón" porque el rival es de los más complicados del grupo esta temporada. El CD.Alhaurino vuelve a descender de Tercera y volverá a aspirar a regresar. Para ello se ha reforzado con dos goleadores contrastados como Fran Acedo, ex-At.Coín, y Cristian, máximo anotador de la Primera Andaluza malagueña, además de otros que llegan también de la categoría provincial malagueña con muy buenas referencias y otros que ya conocen ésta como el portero Juanfran o el central, Tote. El descenso, sin embargo, no parece haber afectado al ánimo en este club que cuenta con una de las más fieles aficiones de su provincia y que mantiene en su plantilla jugadores de reconocida calidad como Caro, Triki, Patelete, Durán, Burgos, Gálvez o Lupi, entre otros.

Martínez Tirado, árbitro granadino recién ascendido, será el encargado de dirigir el partido, en el que se espera una gran entrada en el San Benito.

--------

El resto de partidos para esta primera jornada son los siguientes:

UD.Pavía Vs Estudiantes Almería (dom.11:30).

CD.Adra Milenaria Vs CD.Estepona (dom.11:30).

Ath.Coín Vs Malaka CF (dom.19:30).

CD.Arenas Armilla Vs CD.Churriana (dom.20:00).

Poli Almería Vs CD.Roquetas (dom.12:15).

At.Monachil Vs Berja CF (dom.11:30).