Lunes , 20 de noviembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

División Honor Senior / A falta de mes y medio para el inicio de la temporada

Porcuna, Navas y Torreperogil ultiman sus plantillas

Jaén será la provincia con menor representación de equipos

Los tres representantes jienenses en el grupo dos de la División de Honor: Porcuna, Torreperogil y Navas  se preparan de cara a afrontar un temporada que va a resultar complicada por el nivel de los rivales. En todo caso, la desaparición del filial linarense, ha dejado en minoría a los nuestros en cuanto a los equipos que aportan Almería (6), Granada (4) y Málaga (5)....

 

Vuelve la inferioridad jienense en esta competición autonómica, algo que nos suena y mucho de la época del finiquitado y defenestrado grupo tres de Primera Andaluza.

Nuestros representantes parten con objetivos bien diferenciados

Jaén ya está siendo, de nuevo, la oveja negra del nivel más bajo del fútbol autonómico de Andalucía Oriental y tan solo podrá contar con tres conjuntos. Almería, por ejemplo, dobla en su participación a nuestra provincia y Málaga y Granada también nos superan. Parte de "culpa" la tiene la retirada de la competición del filial del Linares.

En todo caso, los tres equipos trabajan con ilusión y con diferentes objetivos de cara al inicio de la temporada previsto para el inicio del mes de septiembre.

El Porcuna ya ha superado los 500 socios

El Atlético Porcuna está claro que tiene como objetivo ascender a Tercera División. Tras quedarse muy cerca las dos últimas campañas, la llegada del nuevo entrenador, Rafa Carrasco, también ha supuesto la entrada al club de fichajes de mucho caché en el sentido de que se trata de jugadores muy cualificados y con contrastada trayectoria como el caso de Uceda, Sarmiento y Santacruz, además de jugadores interesantes como Yuma, Fernando o Esteban. Fichajes que pueden aportar mucho a un equipo que también ha mantenido a los jugadores locales Aitor, Caballero y Chuchi y a jugadores importantes la pasada temporada como Carrasco, Figueroa, Javi Cañada, Monti, Gallo, Iván Sánchez, Kiko o Manu Tejero. Los cambios sí que han llegado a la portería con la presencia de dos jóvenes guardametas como Alcázar y Enrique, que se tendrán que jugar la titularidad esta pretemporada.

Lo cierto es que el proyecto de Andrés Salas y su junta directiva no ha decepcionado y el club, a falta de un mes y medio para que se inicie la temporada ya ha superado la barrera de los 500 abonados, un dato sencillamente espectacular que invita al optimismo en esta nueva campaña en la que pretenden superar el récord del club que está en 803.

El portero Rubén ha sido el último en llegar al Torreperogil

El CD.Torreperogil quizás sea el que más retrasado marcha en la confección de la plantilla para la próxima temporada de los tres representantes jienenses. La marcha de algunos jugadores y las dificultades que presenta este año el mercado de jugadores ha hecho que aún queden incorporaciones por realizar. En ello está trabajando su nuevo técnico, Torres, aunque el eje del equipo ya está hecho con la llegada de Rubén a la portería para acompañar a Paco Berja. En la línea de atrás, aún queda algún jugador que fichar para acompañar a los renovados Juan, Tomás, Santi, Padilla y Sergio. En la medular hay fichajes jóvenes como Montes y con más experiencia como Bermúdez y Juanlu y continúan David Sánchez y Neymar. En la zona de arriba sigue un hombre importante como es Tote y también lo hace el jugador que acabó la temporada pasada en mejor forma como es el bailenense Virgi al que acompañará esta temporada Rafa Garrido, también bailense.

La renovación de Pichi ha sido el mejor fichaje del Navas

El CD.Navas también tiene muy avanzada la confección de su plantilla en la que destaca la continuidad tras la renovación de gran parte del equipo que consiguió el doblete la temporada pasada aunque destaca la baja de su goleador, Juanjo, fichado por el Villacarrillo y de su entrenador, Rafa Perales, que se marcha al Baeza.

Lo cierto es que la nueva categoría es un reto para el club y la localidad donde se espera que la captación de abonados sea muy importante para una campaña en la que se va a necesitar especialmente el apoyo de éstos.

Con Fran Almansa en el banquillo, seguirán en el equipo los porteros Mario y Perea; los defensas Iván Rubio y Timple, a los que se unen los fichados Carrascosa y Paco Vico; los centrocampistas con gran peso en el equipo como Pichi, Dioni y Diego, así como otros que llegan con fuerza como Luis Rojas, Chema o Carlos Muñoz, sumando también a Ángel, llegado en los últimos días del filial del Real Jaén. Arriba siguen Chus e Iván Sánchez como principales baluartes y también jugadores más jóvenes como Cristóbal o David, además de los hermanos Juan y Luis Haro, éste último vuelve al club tras su paso por Santisteban.

----

En cuanto al grupo, aún es pronto para hacer valoraciones sobre las posibilidades de los equipos y cuáles estarán arriba pero cabe suponer que los descendidos malagueños, Alhaurín de la Torre y Alhaurino, ambos eternos equipos ascensores a Tercera, seguirán teniendo ese rol sin perder de vista al Ath.Coín que finalmente no ha conseguido el ascenso. Tampoco habrá que perder de vista al Estepona y al Malaka, conjunto que vuelve a la categoría tras ascender de la provincial malagueña.

En cuanto a los almerienses, destaca la presencia del Roquetas, conjunto ascendido a última hora tras la renuncia del Linares B pero que, a buen seguro, apostará fuerte para ascender a Tercera. Junto a él, no hay que perder de vista al Poli Almería y Estudiantes y habrá que ver el rendimiento de esta temporada de Adra, Pavía y el nuevo en la categoría, Berja.

Los granadinos tendrán un equipo más con la presencia del Churriana, campeón de su competición provincial. At.Monachil, Cúllar Vega y Arenas siguen con el propósito de aumentar su rendimiento.