Lunes , 20 de noviembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

División Honor Senior / Tres de los cuatro equipos que han participado en la competición, han anunciado cambios en sus banquillos

Movimiento en los banquillos

Fin de ciclo para Paco Ortiz en el Porcuna con notable alto

Es curioso pero, a pesar de la gran temporada que han cuajado nuestros representantes en la primera edición de este invento de División de Honor, los banquillos de, al menos, tres de los cuatro representantes: Villacarrillo, Porcuna y Torreperogil, verán como cambian sus inquilinos. En el caso del primero porque su entrenador da un "salto de calidad" y en los dos restantes porque ha llegado su "fin de ciclo"....

 

El Villacarrillo CF, que va a cambiar de categoría para bien, no verá como Valenciano se sienta en el banquillo porque el exitoso entrenador cambia de silla y sube un escalón de calidad al firmar por el Real Jaén. Francis Martínez, su presidente, busca nuevo inquilino y todo hace indicar que será alguien que ya lo ha ocupado en otro momento, si no hay sorpresas de última hora. La semana próxima se desvelará.

El caso de Atlético Porcuna y CD.Torreperogil es similar pues ambos han coincidido en entender que el ciclo de sus entrenadores, Paco Ortiz y Juande Peralta, ha finalizado. En todo caso, ha habido "buen rollito" y agradecimientos públicos por el trabajo bien hecho en ambos casos, de los que damos fe.

En el At.Porcuna se ha cumplido el objetivo que no era otro que terminar entre los primeros aunque, por ahora, se han quedado con la miel en los labios. El ascenso a Tercera ha estado muy cerca aunque, ojo, aún se podría dar, siempre y cuando no descienda el Linares y consigan el ascenso al menos tres de los cuatro equipos que están jugando las eliminatorias de ascenso a Segunda B, de manera que estas próximas semanas todos somos del Malagueño, Antequera, Almería B y Huétor Tájar.

Lo que está claro es que Paco Ortiz se marcha del San Benito por la puerta grande después de cumplir con "notable alto" sus objetivos estos dos últimos años.

Sobre la persona que ocupará el banquillo local del San Benito, todo hace indicar que podría llegar, como en los últimos tiempos, desde Córdoba, más que nada por aquello de que el conjunto rojiblanco se surte de bastantes jugadores de esa provincia, dada la cercanía de la localidad con la provincia vecina. La lista de candidatos será amplia y los ofrecimientos también, pero cobra fuerza la de un entrenador cordobés que conoce muy bien el fútbol jienense. Veremos a ver si se confirma.

La trayectoria del Torreperogil estos años ha servido a Juande Peralta para estar entre los entrenadores importantes de la provincia

Juande Peralta ha dejado una huella importante en el CD.Torreperogil. Han sido temporadas exitosas de ascensos, sin olvidar la consecución de la Copa Subdelegado del año pasado; sin embargo, como pasa en otros aspectos de la vida, ha sido un tiempo prolongado en ese banquillo y hay cuestiones que sufren desgastes, es normal, y por eso ambas partes han pactado la salida con honores del técnico villacarrillense que sale muy reforzado en su curriculum, lo que le hará estar en la agenda de cualquier equipo de la provincia, independientemente de su categoría, en cuanto consiga el nivel tres, algo que se producirá muy pronto, a buen seguro.

¿Quién ocupará el banquillo rojillo la próxima temporada?...Bueno, eso es algo que aún no conocemos pero todo hace indicar que "los tiros" van encaminados a que sea un entrenador de la zona, es decir, de la comarca de La Loma. Esperaremos acontecimientos.

Por último, nos queda el banquillo del Linares Deportivo "B". Su actual inquilino, Chico, es hombre de club y como tal, no sería extraño que su futuro pudiera ir por otro eslabón en el club, pero está claro también que esta posibilidad podría ir de la mano del futuro deportivo de la entidad, es decir, si el primer equipo va a estar en Segunda B o Tercera la próxima temporada. Habrá que esperar unos días, no más.